Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar con NAS
Como veréis este es mi primer mensaje y estoy totalmente perdido. Hace pocos días compré un NAS y he estado estos días, organizando todas las pelis, series, música y demás. Ahora llega el momento de poder verlos a través del televisor y es por lo que os agradecería mucho vuestra ayuda. Me da un poco de apuro hacer estas preguntas, pues son de novato total y por lo que he podido leer aquí hay un nivel muy alto, pero bueno el que no pregunta no aprende. Para empezar mi TV. no tiene wifi y quiero comprar un Android PC que por precio/calidad he decidido que sea el Rikomagic MK902 8GB mi pregunta es, como conecto el Rikomagic al NAS, para visualizar todos los archivos. Se configura a través del Rikomagic? Tengo que descargar alguna aplicación? Si fuera asi, que aplicación me aconsejais?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonar esta pregunta tan simple.
Responder
(04-07-2014, 02:10 PM)manolof escribió: Como veréis este es mi primer mensaje y estoy totalmente perdido. Hace pocos días compré un NAS y he estado estos días, organizando todas las pelis, series, música y demás. Ahora llega el momento de poder verlos a través del televisor y es por lo que os agradecería mucho vuestra ayuda. Me da un poco de apuro hacer estas preguntas, pues son de novato total y por lo que he podido leer aquí hay un nivel muy alto, pero bueno el que no pregunta no aprende. Para empezar mi TV. no tiene wifi y quiero comprar un Android PC que por precio/calidad he decidido que sea el Rikomagic MK902 8GB mi pregunta es, como conecto el Rikomagic al NAS, para visualizar todos los archivos. Se configura a través del Rikomagic? Tengo que descargar alguna aplicación? Si fuera asi, que aplicación me aconsejais?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonar esta pregunta tan simple.

El tema depende en gran medida de como comparta la informacion tu nas.
Si es via carpeta compartida (smb / nfs) entonces necesitas una rom que soporte smb/nfs y este rooteada, y usar un script en init.d que monte las carpetas. La quickshot 3.1 cumple con todo esto.
Si el nas comparte via dlna, entonces puedes usar una app tipo bubbleupnp para leer el contenido del nas y reproducirlo.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Muchas gracias por tu ayuda. El nas en cuestión es este y segun parece si comparte via DLNA. Pues estaba a punto de darle a comprar, pero esperaba una respuesta. ¿Crees que acierto con esta compra?
Gracias.
Responder
Hola,

Yo tengo todo en un nas y no me hace falta nada mas que un programa de gestión de archivos para poder mapear el nas. Después con navegar a la carpeta en cuestión y tener algun programa que repdoduzca el contenido todo funciona de maravilla.

Si tienes cualquier otro dispositivo Android puedes hacer ya mismo la prueba.

Si tienes root y drivers adecuados puedes montar el nas de forma permanente como si fuera un disco propio del dispositivo pero es algo extra.
Responder
algo a tener en cuenta en el mk902 es q su wifi no es demasiado potente, mucha atención a esto y no uses la wifi del móvil o tablet como referencia para ver la cobertura, ya que siempre será mucho menor.
El mejor escenario seria usar cable de red.
Responder
hola,una pregunta para acceder desde el minix al pc y poder reproducir las peliculas que tengo en el pc, que aplicacion me aconsejais, gracias.
Responder
Xbmc o exfile explorer van bien

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Gracias por vuestras respuestas. Ya me va quedando todo más claro. Esta misma mañana le he dado al botón de comprar que lo tenía pendiente desde la semana pasada y espero que en 1 ó 2 días lo tenga. Por suerte va a estar muy cerca del router, por lo que lo conectaré por ethernet. Estos días he estado leyendo sobre Plex y XBMC. Ya sé las ventajas y desventajas de uno y otro y al final me he decidido por el Plex. Me gustaría saber si alguien de aquí lo emplea y que tal le va. Por otra parte, si compro la versión completa, con mi cuenta de Gmail en el MK902 como la podría pasar al movil si utilizo otra cuenta distinta?
Responder
Perdón pero no he encontrado la "tecla" para editar mi mensaje. He seguido leyendo sobre Plex y me parece que no es lo que busco, pues tendría que instalarlo en un PC, pues en mi NAS no se puede. Será cuestión de instalar el XBMC.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)