Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comportamientos "raros"
Hola

Quisiera comentaros ciertos comportamientos "raros" que me hace el MX y que no me hacia (por lo menos con la misma frecuencia) el anterior STB que tuve (Bluetimes MX5), para saber si es algo generalizado o no:

1) Supongo que este si es generalizado, pero una de los cosas que a priori sí valoraba eran los 4 puertos USB. Bueno, al final ninguno de estos 4 puertos me daba potencia suficiente para montar los 2 HDDs externos que tengo, uno con FAT32 y el otro con HFS+/FAT32. Cosa que sí hacía el Bluetimes.
Solución: un HUB alimentado. Reclame a Acemax y les saque 5,50$ para, en teoria, comprar un HUB alimentado en Aliexpress, pero me pille uno "compatible" tambien para la Raspberry Pi (no vale cualquiera para la Rpi) en amazon.
Es un inconveniente, pero "solucionado".

2) Suelo desconectar la regleta de enchufes cuando no lo utilizo, y últimamente a veces pierde cierta información de XBMC (el skin y a veces el idioma, pero no el tema de addons ....) y el ajuste de pantalla (96%, no100%). Espero que no sea tema de NAND ...
Con el Bluetimes ocurrió muchas menos veces.
Ciertamente es un poco molestia.

3) Cuando pongo un gestor de descargas (torrent o enlaces) y apago el monitor, cuando lo enciendo está sin señal y no hay manera de recuperar la pantalla.
Con el Bluetimes no pasaba, y si pasaba era desenchufar el HDMI y enchufar y listo.
Solución: He instalado esta app https://play.google.com/store/apps/detai...s.screenon que hace que no se apague la pantalla (via sw claro). La apago fisicamente y la vuelvo a encender al dia siguiente y funcionó. Solo lo he probado 1 vez. No se si la app implica llevar al procesador a un gobernador de uso de cpu mayor.
En el menu de MX settings, hay una serie de opciones "Cerrar", "4min", "8min", "12min" y está puesto cerrar, que no se que traducción es, porque debería ser "Nunca" ....

4) El apagado, seguro que a muchos les gusta darle al mando y en 1 segundo el aparato "apagado", pero me da la sensación que de que no es un apagado fiable. No me creo que en apenas 1 segundo cierre bien las apps y desmonte el sistema de archivos.
El bluetimes era en 2 pasos, primero te sacaba un menu (Apagar, reiniciar) y después cerraba. Vale, solo eran 2 segundos pero daba la impresión de más fiable.
De hecho, no se si este tipo de apagado tan rápido puede tener que ver con la pérdida de cierta configuración. No sé, es solamente una suposición.

Si alguien tiene algún firmware de Matricom y pueda dar sus impresiones, sería de agradecer.

Saludos
Responder
¿Nadie tiene desconfiguraciones de parámetros del sistema como la fecha y hora? ¿Y del skin, idioma y demás de xbmc? Si es así, ¿es un "clon" o directamente comprado a acemax? El mío fue comprado directamente a acemax y va con slayer 2.0

Cualquier ayuda es bienvenida ;-)

Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)