Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aclaración conceptos Passthroug / DTS
Hola a todos, he estado investigando, pero no he encontrado ningún hilo que me aclare exactamente mi duda/situación.
Os expongo mi duda:
Tengo un MINIX X7 con Quickshot v3.1
Recientemente me he comprado una barra de sonido Pioneer que admite DTS y se conecta por cable coaxial al tv.

1- Que configuraciones tengo que realizar en ajustes del sistema/sonido?
2- Y que ajustes tengo que realizar en XBMC? Tengo XBMC 14 ALPHA 1

En Ajustes/Sistema/salida de audio. Me aparece (sin opcion a modificar) dispositivo de salida de audio : Android / Audiotrack

He leido cosas como Passthroug pero no entiendo bien que me proporciona el Passthroug. Duda

Aspiro simplemente (ya que me he comprado esta barra de sonido) a tener mejor sonido. En caracteristicas pone que es sistema de sonido 2.2. Cito: " este sistema de audio 2.2 incluye dos altavoces y dos boomers banda ancha"

Por favor me lo aclarais, en plan MINIX for DUMMIESGuiño

Gracias.
Responder
Tienes que activas passtrought en las opciones de audio de android.

Mirate esto:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1129
Responder
El "passthrough" significa que el NeoX7 deja pasar a su salida de audio (ya sea el HDMI o la salida óptica SPDIF) el audio digital contenido en tu archivo de película, sin decodificarlo ni mexclar canales. Esto permite que un decodificador de audio conectado a dicha salida del NeoX7 decodifique TODOS los canales de audio y puedas tener 5.1, 7.1, 2.0, 2.1, etc...
Fíjate que si no hace passthrough, entonces el propio NeoX7 decodifica el audio y una vez convertido a "audio analógico", tendrías que sacarlo del NeoX7 hacia el aparato por varias salidas si quisieras tener 5.1, por ejemplo.
Responder
Ok gracias me ha venido bien el hilo que me has pasado.

Pero aún así, un par de preguntitas más:

He modificado en Ajustes de Android lo de Passthrougt. Pero... ya está? No tengo que realizar nada más? Ya tengo sonido 2.1 DTS?

En XBMC no tengo que hacer NINGUNA modificación en Ajustes? He leído cosas sobre modificar librerias ( porqué si no no se obtiene DTS). Qué hay de esto?

Una aclaración sobre mis conexiones:

Tengo conectada la barra al TV por cable coaxial Digital. La barra solo esta conectada al TV.
El minix está conectado por HDMI al TV. Entonces, entiendo que todo aquel equipo que este conectado al tv podrá emitir por la barra de sonido. Que opción Passthrougt tengo que poner en ajustes (HDMI, SPDIF...)???

Gracias a Magno y a MSX2.
Responder
Nadie me puede echar un cable?
Responder
(18-07-2014, 01:42 PM)Beatmahoney escribió: He modificado en Ajustes de Android lo de Passthrougt. Pero... ya está? No tengo que realizar nada más? Ya tengo sonido 2.1 DTS?

En XBMC no tengo que hacer NINGUNA modificación en Ajustes? He leído cosas sobre modificar librerias ( porqué si no no se obtiene DTS). Qué hay de esto?

Es que depende de la aplicación que uses; la salida de audio del sistema operativo (de Android) ha de estar en passthrough, pero el reproductor que uses también lo ha de soportar. El MXPlayer lo soporta y la versión modificada del XBMC también, pero no se puede decir de forma genérica que solo configurando la salida de audio en "Ajustes" ya consigas del 2.1 deseado.

(18-07-2014, 01:42 PM)Beatmahoney escribió: Tengo conectada la barra al TV por cable coaxial Digital. La barra solo esta conectada al TV.
El minix está conectado por HDMI al TV. Entonces, entiendo que todo aquel equipo que este conectado al tv podrá emitir por la barra de sonido. Que opción Passthrougt tengo que poner en ajustes (HDMI, SPDIF...)???

A ver, tú tienes la misma conexión que tenía yo al principio y que no me funcionaba: el Minix sale por HDMI a la TV y ésta sale por fibra óptica (en vez de coaxial) al 5.1. En mi caso, la TV la tuve que configurar también para que hiciera "passthrough", que en el caso de la LG era un menú que decía "Salida Digital: Automático" y el propio TV decidía si sacar el audio por la fibra en forma digital (que es equivalente al passthrough) o ya decodificada en LPCM. Sin embargo esto no funcionaba por lo que supongo que es un defecto de mi TV, ya que se debe de producir un cuello de botella en el HDMI que impide que salga por la fibra correctamente y el 5.1 reproducía el audio en DTS con cortes cada 20 segundos.

En tu caso supongo que será similar y tendrás que comprobar si tu TV puede hacer el passthrough a la salida coaxial (por cierto, creía que ya estaba obsoleta ese tipo de salida). Si puede hacerlo, entonces tendrás el DTS o AC3 perfectamente reproducido por tu barra de audio.

Y por cierto, no seas tan insistente que si no te respondemos tan rápido como quieres es porque tenemos una vida y estamos ocupados.
Responder
Ok, ante todo gracias. Y sí, es verdad, admito que he sido insistente, mis disculpas. Lo siento.

* Me comentas que MX Player lo soporta. Qué he de modificar en MxPlayer?
* Me comentas que hay versiones modificadas de XBMC que lo soportan, cuáles? Yo tengo la XBMC 14 ALPHA 1.
* Y perdón que insista pero no tengo que modificar nada en AJUSTES de XBMC?
* Para mi caso que opción en Ajustes de android tengo que escojer:
- RK29_RT5616
- ROCKCHIP-SPDIF
- RK29_RT5616 & ROCKCHIP - SPDIF
- ROCKCHIP - SPDIF PASSTHROUG
- RK29_RT5616 5POINT1 MULTICHANNEL
- RK29_RT5616 PASSTHROUGH

RESPECTO AL TV

Me comentas que lo de salida Coaxial digital es algo obsoleto. Bien, lo debe ser, pero he de decir que es un Philips 32pfl4258h/12
El tv es este http://www.philips.es/c/television/4000-...8h_12/prd/
Y la barra de sonido, esta http://www.pioneer.eu/es/products/42/99/.../page.html.

El tv es un modelo 2013, si lo mejor es otro tipo de conexiones para audio ( tipo cable óptico ) no sé porqué no lo incorporaron a este modelo. Yo llamé a Philips y me dijeron que para el caso era casi lo mismo el coaxial DIGITAL ( me insitieron en lo de DIGITAL ).

Consideras mejor conectar por cable óptico el MINIX a la barra de sonido? (esto si se puede hacer)

Y en lo que a opciones de audio del TV se refiere he estado investigando y lo único que veo es " FORMATO DE SALIDA DE AUDIO": * ESTEREO o MULTICANAL.
Y otra opción " ALTAVOCES TELEVISOR": *APAGADO o ENCENDIDO (aquí el fabricante de la barra (PIONEER) recomienda tener los altavoces del tv APAGADOS.

PD: Algo que he notado es que cuando alterno la señal de la TDT con algún video en el MINIX la señal de la TDT tiene MUCHO MAS potencia/volumen que en el MINIX.

De nuevo gracias, y perdón otra vez por el malentendido, no era mi intención.

Un saludo.
Responder
(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: * Me comentas que MX Player lo soporta. Qué he de modificar en MxPlayer?

Simplemente has de tener el decodificador por H/W activado, pero no el H/W+ ni el S/W.

(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: * Me comentas que hay versiones modificadas de XBMC que lo soportan, cuáles? Yo tengo la XBMC 14 ALPHA 1.

No sabría decirte porque no lo uso, pero ha de ser alguna que lleve libmedia.so hackeda para soportar el passthrough.

(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: * Y perdón que insista pero no tengo que modificar nada en AJUSTES de XBMC?

Sí, como te dije en mi anterior post, has de decirle al reproductor que saque el audio por passthrough. No recuerdo cuál fue la última versión del XBMC que probé hace tiempo, pero recuerdo que en los ajustes de sonido aparecía esa opción, yqe solo te servirá si tienes la libmedia.so hackeada.

(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: * Para mi caso que opción en Ajustes de android tengo que escojer:
- RK29_RT5616
- ROCKCHIP-SPDIF
- RK29_RT5616 & ROCKCHIP - SPDIF
- ROCKCHIP - SPDIF PASSTHROUG
- RK29_RT5616 5POINT1 MULTICHANNEL
- RK29_RT5616 PASSTHROUGH

Has de elegir RK29_RT5616 PASSTHROUGH

(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: Me comentas que lo de salida Coaxial digital es algo obsoleto. Bien, lo debe ser, pero he de decir que es un Philips 32pfl4258h/12
El tv es este http://www.philips.es/c/television/4000-...8h_12/prd/
Y la barra de sonido, esta http://www.pioneer.eu/es/products/42/99/.../page.html.

El tv es un modelo 2013, si lo mejor es otro tipo de conexiones para audio ( tipo cable óptico ) no sé porqué no lo incorporaron a este modelo. Yo llamé a Philips y me dijeron que para el caso era casi lo mismo el coaxial DIGITAL ( me insitieron en lo de DIGITAL ).

El coaxial es obsoleto porque es lo que se usaba hace mucho tiempo para conectar los amplificadores de sonido a los altavoces de grandes mesas de mezcla, o en conciertos. No es que cable sea "digital" sino que es un interfaz SPDIF que es lo que importa, y las señáles de este protocolo se pueden llevar por coaxial o fibra indistintamente, no hay diferencia entre ambos casos.

(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: Consideras mejor conectar por cable óptico el MINIX a la barra de sonido? (esto si se puede hacer)

Ninguno es mejor que el otro, el coaxial es más robusto pero la fibra es más estándar, casi todos los dispositivos actuales, sobre todo los más integrados en tamaño, llevan entrada/salida SPDIF óptica.

(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: Y en lo que a opciones de audio del TV se refiere he estado investigando y lo único que veo es " FORMATO DE SALIDA DE AUDIO": * ESTEREO o MULTICANAL.
Y otra opción " ALTAVOCES TELEVISOR": *APAGADO o ENCENDIDO (aquí el fabricante de la barra (PIONEER) recomienda tener los altavoces del tv APAGADOS.

Esto ya no te puedo decir, depende de cada TV, pero yo probaría con salida MULTICANAL y los altavoces de la TV apagados (yo los tengo así).

(19-07-2014, 05:08 PM)Beatmahoney escribió: PD: Algo que he notado es que cuando alterno la señal de la TDT con algún video en el MINIX la señal de la TDT tiene MUCHO MAS potencia/volumen que en el MINIX.

Eso es normal, porque la salida de cada decodificador de sonido es diferente. De hecho, yo encuentro diferencia incluso entre las películas con Dolby y con DTS, siendo estas últimas de mayor volumen.

Toda esta información que te acabo de dar la puedes encontrar en muchos otros hilos de este mismo foro donde ya se ha hablado largo y tendido de esto. Quizá estaría bien poner algún hilo recopilatorio y ponerle una chincheta para que esté visible por todos.
Responder
Hola de nuevo!

Infinitas gracias por tu tiempo, te lo agradezco no sabes cuanto.

Te digo lo que he testeado:

* He elegido RK29_RT5616 PASSTHROUGH ( era el que ya tenia )
* He probado con MX Player con las acceleraciones tal y como me comentas. Además he descargado el códec Neon que es necesario según se comenta.
* He descargado libmedia.so de wasser desde aquí http://www.freaktab.com/showthread.php?9...4-2/page63 y lo he substituido así:

Cito textualmente de kiralina de freaktab:
" You have to replace in system/lib the existing libmedia.so with this new one. (override it)

1.open EsFile explorer/enable root acces and click on it/ change permissions to rw
2.overiride the libmedia.so file from system/lib with the new one. After you'll override the file the X7 will semi reboot. Don't worry, it's fine.
3.go back to root access-permissions and change them back as they initially where.

Use a custom XBMC with passthrough enabled. You'll find a link for it a few posts above."

He podido comprobar que:

Hay veces (aleatroriamente) que me reproduce sonido DTS (se enciende el pilotito DTS en la barra ) según como le pica. Puede ser el mismo archivo, diferente, dentro y fuera de XBMC (lo tengo configurado para que tenga cómo reproductor por defecto MXPlayer). Es decir a veces me saca sonido DTS (mismo archivo) a veces NO y a veces se escucha a trompicones ( igual que la imagen ).

Con el XBMC (reproductor nativo DVDPLAYER) no he podido en ningún momento. Y eso que he substiuido la libreria original por la de Wasser.

Puede ser que tenga que investigar con algún XBMC ya preparado para passthrough con librerias hackeadas ( si alguien conoce alguno). Se habla de que el MINIX EDITION va muy bien, pero al tener Quickshot v3.1 no lo puedo instalar.

Haciendo un poco de OFF-TOPIC, creo que el error es mio puesto que yo queria un aparato básicamente para ver pelis en local a 1080 y poder hacer uso de un entorno atractivo como es el XBMC ( y ya!) y creo que me compliqué comprando el MINIX X7 ya que es un pepino (en el buen sentido) para realizar infinitas tareas, pero para multimedia estoy encontrando muchas dificultades.
Si finalmente no logro el proposito básico de ver pelis en HD con sonido en DTS y fluido en el MINIX, optaré por alguna otra alternativa que se ajuste más a mis necesidades. ( El MINIX a este paso a Milanuncios.es )

Gracias por tú/ vuestra atención. (¡UN 10 !)
Responder
Yo tengo el X7 para esas mismas funciones que tú dices, pero además lo quería también para acceder a mi ordenador para ver las pelis que tengo en él y si pudiera, ver la TV por internet cómodamente en la TV de mi salón y no en el ordenador. Y a mí me cumple esas funciones perfectamente, aunque es verdad que se pueden hacer muchas más cosas con él.

En cuanto a lo que de que aleatoriamente se te reproduzca o no el audio digital, me da a mí que el problema no es ni del Minix ni de la barra, sino de la TV, como te comenté que me pasaba a mí: por algún motivo raro, la TV hace passthrough correctamente desde cualquier canal de TDT (lo he probado con TVE-HD que emite en Dolby), pero no lo hace con lo que entra por HDMI. ¿Por qué no pruebas a conectar la barra directamente al Minix a través de un cable de fibra? Yo creo que en ese caso sí te va a funcionar SIEMPRE que uses el MXPlayer.
Responder
Ok mañana lo pruebo.
Entiendo entonces, que si lo conecto a la barra con cable de fibra debo seleccionar: ROCKCHIP - SPDIF PASSTHROUG?
Responder
(20-07-2014, 09:26 PM)Beatmahoney escribió: Entiendo entonces, que si lo conecto a la barra con cable de fibra debo seleccionar: ROCKCHIP - SPDIF PASSTHROUG?

Yo creo que no, que con lo que tienes seleccionado bastaría, pero si haces las pruebas, nos podrías decir el resultado para que le pueda servir a otros.
Responder
He probado conectar el cable de fibra óptica directo a la barra, y voilá! ¡Tengo DTS!
Tengo DTS pero con algunos matices.

Solo desde MXPLAYER. Desde XBMC no pude ( ni modificando librerias cómo explico unos post más arriba ).
He de decir que probé dejando seleccionado en Ajustes de Audio como lo tenia ( RK29_RT5616 PASSTHROUGH ) y no me funcionó. Lo cambié a ROCKCHIP - SPDIF PASSTHROUG y ...bingo!

Así ya estoy contento, la ginda sería poder tener el DTS desde XBMC pero es curioso que reproduciendo videos desde XBMC con Mxplayer (rep externo) no funciona. Si funciona desde fuera del entorno Xbmc.

Probaré otras versiones de Xbmc, estoy valorando la posibilidad de volver a firm oficial (si se puede), para así poder tener Xbmc de Minix.

Muchas gracias por la ayuda, me estáis siendo de gran utilidad.
Responder
Pues me alegro mucho de que ya te funcione. Al final tienes casi la misma configuración de conexiones que tengo yo.

Lo de no tener DTS en el XBMC es algo conocido, aunque CREO haber leído en algún foro que se prepara la salida de un firmware oficial con la libmedia.so hackeada en la que funcionaría XBMC con passthrough. De hecho, ya no sé si la última versión de XBMC de Minix lo soporta, igual alguien más te lo puede corroborar.

EDITO: Acabo de probar con la última versión del XBMC Minix Edition y efectivamente hace passthrough, al menos con del Dolby Digital (AC3). Hay que activarlo en ajustes del sistema y luego comprobar que lo está haciendo en el menú de audio mientras se reproduce la película.
Responder
Si! Lo tenemos! He probado la XBMC que recomienda Daemonium en el hilo de Quickshot ( hacia el final del hilo actual ). Creo que es Gotham 13.2 beta 2. Esta también tiene soporte para passthrough, y va muy fina y sin problemas.

Podriamos concluir:

Es mejor conectar por cable óptico del Minix al equipo de sonido SIEMPRE.
Hay que ajustar correctamente la salida de audio en Ajustes / Sonido
MxPlayer no da problemas.
Las últimas versiones de Xbmc ya permiten el passthroug.
Hay que asegurarse de tener el libmedia.so hackeado.

Millones de gracias!
Responder
Una pregunta rapida . Es posible tener salida de audio por hdmi y hacer pasthroug a la vez . He probado en ajustes a tener audio +spdif pero solo se oye un ruido continui .

Alguna recomendacion?
Responder
Yo estoy igual, entiendo que hace passtrough tanto en el hdmi como en la spdif. Pero claro, tengo por hdmi a la tv, y "esa" no se entera. Por spdif tengo el amplia, que si si oye bien el passtrought.

En otro post solicite ayuda a algún cocinero para saber como la ROM cambia el sistema de sonido, y hacer un widget para alternar entre dos sistemas de audio (no vale tasker o similar, pues no es una opción del android normal)

De ese modo, alternarias entre modo normal por hdmi, y passtrough por spdif.

Justo lo que quiero hacer yo. Alguien ayudaría ? Una cervecita ya caería, [emoji12]
Responder
Alguien ?

Aporto algo del TDT en el foro, pero solo me falta esto para "redondear el tema del minix".

Gracias.
Responder
Alquien puede ayudar en este tema ? o es muy difícil ?
Responder
No es que sea difícil, es que si nadie ha estado en vuestro caso exactamente, es difícil que os respondan porque no lo saben a ciencia cierta.
Yo creo que no se puede sacar audio "normal" por HDMI y digital por la salida SPDIF, aunque nunca lo he probado.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)