Temas: 2
Registro en: Jun 2014
Hola a todos,
Después de llevar ya unos cuantos días con mi nuevo X8-H, paso a comentar un par de problemas que tengo con él, y que tras revisar el foro y todo lo que me salía en google sigo sin encontrar solución:
- sonido con passthrought activado no funciona, se pone a petardear y de ahí no paso. Si lo desconecto todo perfecto, pero claro, sin DD ni DTS. He probado con lo que se indica en el hilo del firmware ( http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=4927&page=7), pero no hay manera. Con mi anterior equipo (un Xtreamer) sacaba todo perfecto, DTS incluido. A alguien le suena qué puede ser? La verdad es que he acabado probando todas las variantes posibles, siempre con el passthrought activado, y no hay manera, petardea siempre.
- no me sale lo de "Explorar nuevo contenido" en carpetas compartidas del PC via Upnp. Tengo un disco duro usb que me lo coge perfectamente y se descarga sin problemas carátulas, ficha técnica, etc... Sin embargo, con las carpetas que tengo via Upnp nada de nada, alguien sabe si tiene solución?
Gracias anticipadas por la ayuda
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Hola.
Con que reproductor es lo del sonido?
Que usas para explorar carpetas? En que sistema operativo tienes las carpetas?
Gracias por contestar tan rápido MSX2
El reproductor es el del XBMC que venía con el Minix. Lo he configurado de la manera que explicaban en el hilo del firmware. Tampoco he conseguido que me saque el DTS usando el resto de reproductores que vienen instalados en el Minix X8, aunque por ejemplo el reproductor 4K en vez de petardear el audio directamente no suena nada.
Por si puede ayudar, el audio lo saco por HDMI del Minix a la tele, y por óptico de la tele al home cinema (un Logitech DTS). También he probado sacarlo directamente del Minix al home cinema por óptico pero petardea igual.
Perdón, lo de "explorar nuevo contenido" me refiero al XBMC. Me descarga carátulas e info de pelis que tengo en el HD, pero lo que tengo compartido via UPnP nanay. Eso sí me lo detecta sin problemas, y puedo ver las pelis perfectamente. Uso Ubuntu 14.04 con el Mediatomb para el UPnP.
Temas: 1
Registro en: Jul 2013
(02-08-2014, 09:25 AM)javi618 escribió: Hola a todos,
Después de llevar ya unos cuantos días con mi nuevo X8-H, paso a comentar un par de problemas que tengo con él, y que tras revisar el foro y todo lo que me salía en google sigo sin encontrar solución:
- sonido con passthrought activado no funciona, se pone a petardear y de ahí no paso. Si lo desconecto todo perfecto, pero claro, sin DD ni DTS. He probado con lo que se indica en el hilo del firmware (http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=4927&page=7), pero no hay manera. Con mi anterior equipo (un Xtreamer) sacaba todo perfecto, DTS incluido. A alguien le suena qué puede ser? La verdad es que he acabado probando todas las variantes posibles, siempre con el passthrought activado, y no hay manera, petardea siempre.
- no me sale lo de "Explorar nuevo contenido" en carpetas compartidas del PC via Upnp. Tengo un disco duro usb que me lo coge perfectamente y se descarga sin problemas carátulas, ficha técnica, etc... Sin embargo, con las carpetas que tengo via Upnp nada de nada, alguien sabe si tiene solución?
Gracias anticipadas por la ayuda  Que version de firmware tienes? Has instalado la ultima beta?
Saludos
No, vengo con la versión de serie. Me espero a la oficial, no me fío que no la pueda liar instalando una beta.
Lo del DTS lo he solucionado. Me he bajado el XBMC normal y con este ha ido todo bien. Algo le pasa al XBMC versión Minix que no me tiraba bien.
El tema de que reconozca las carpetas compartidas UPnP para bajar info de las pelis, carátulas y tal... no hay manera, esto no me sale.
Saludos y gracias!
Temas: 13
Mete la última beta, la 7. No le pasará nada al Minix.
Registro en: Sep 2013
Buenas a to2.
Me pasaba lo mismo que a ti, me dio mucho trabajo, he pasado por tres o cuatro betas y al final lo he solucionado (almenos en mi caso), audio directo al televisor por hdmi.
Era una chorrada. me guiaba como tu por los tutoriales, lo seguia al pie de la letra, paso a paso. el manual en una mano y el mando del minix en la otra y hay estaba la cosa.
Al activar la casilla "Decodificacor Salida Passthrough" se activaba la casilla "Decodificador Compatible A3C".
En el momento que he desastivado "Decodificador Compatible A3C" se me ha acabado el problema del audio, almenos en mi caso.
espero haber ayudado.
salu2 a todo2
(04-08-2014, 12:38 PM)maganto escribió: Buenas a to2.
Me pasaba lo mismo que a ti, me dio mucho trabajo, he pasado por tres o cuatro betas y al final lo he solucionado (almenos en mi caso), audio directo al televisor por hdmi.
Era una chorrada. me guiaba como tu por los tutoriales, lo seguia al pie de la letra, paso a paso. el manual en una mano y el mando del minix en la otra y hay estaba la cosa.
Al activar la casilla "Decodificacor Salida Passthrough" se activaba la casilla "Decodificador Compatible A3C".
En el momento que he desastivado "Decodificador Compatible A3C" se me ha acabado el problema del audio, almenos en mi caso.
espero haber ayudado.
salu2 a todo2
Gracias Maganto... el DTS lo he conseguido sacar, aunque me petardea en la TV (le tengo que quitar el volumen)...
A ver si me pongo con la última beta, que creo que ese problema se soluciona...
Saludos
Temas: 3
Registro en: May 2014
(04-08-2014, 12:48 PM)javi618 escribió: (04-08-2014, 12:38 PM)maganto escribió: Buenas a to2.
espero haber ayudado.
salu2 a todo2
Gracias Maganto... el DTS lo he conseguido sacar, aunque me petardea en la TV (le tengo que quitar el volumen)...
A ver si me pongo con la última beta, que creo que ese problema se soluciona...
Saludos
Yo lo tenía igual que tu.A mi no me sale el pastroug por HDMI a la tele sólo me sale si le meto directo el óptico al anpli. Hay sí sale sin problemas el acá y dts
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Temas: 6
Registro en: Aug 2014
Lo del problema del XBMC con las caratulas vía Upnp me ha pasado desde siempre, desde la versión de Windows hasta la versión de mi raspberry pi. Es un fallo del XBMC, desconozco si se ha arreglado, pero yo lo que hice fue compartirlas desde mi NAS por SMB/CIFS y ya no tengo problemas. Por uPNP va bien, pero no funcionan las caratulas.
(05-08-2014, 02:20 PM)quijotero escribió: Lo del problema del XBMC con las caratulas vía Upnp me ha pasado desde siempre, desde la versión de Windows hasta la versión de mi raspberry pi. Es un fallo del XBMC, desconozco si se ha arreglado, pero yo lo que hice fue compartirlas desde mi NAS por SMB/CIFS y ya no tengo problemas. Por uPNP va bien, pero no funcionan las caratulas.
OK gracias Quijotero probaré esto a ver qué tal. Al menos me alegra saber que esto de las carátulas en uPnP le pasa a todo el mundo.
He probado a instalar XBMC en el PC y montar ahí el servidor uPnP, para enviar al Minix las pelis/series con sus carátulas y descripciones. Lo hace bien (debe ser la única manera?), pero tengo que entrar desde Video/Archivos, cuando la gracia del XBMC es que desde el menú principal puedas ir a Peliculas o bien a Series de TV. A ver si con el Samba me deja.
Bueno, con Samba todo solucionado, ya puedo actualizar mis colecciones desde el Minix directamente. Gracias Quijotero, sin tu ayuda seguiría perdido...
Gracias a todos!
Temas: 7
Registro en: Feb 2014
08-08-2014, 04:31 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2014, 04:34 PM por Caballero.)
Justo, upnp es una jestion del servidor, "tu pc" al minix, eso es una mierda ablando mal y pronto, la manera correcta es compartir las carpetas en red en tu Pc y acceder a ellas desde el minix por samba si tu pc es windows, asi es el minix kien gestiona los datos y la transferencia, menos errores y mas rapido.
Eso lo podeis mirar en los tutos de xbmc.
Yo tengl un servidor central con windows server y todo compartido por smb, al accedo con xbmc desde una ouya, un minix x7, un apletv un htpc, un pc, un portatil y dos chinomoviles... Y todo perfecto.
pd. Y en cuestion de dias, desde un x8 ke esta de camino via amazon...
|