Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con reproducción de video
Realizo un uso esporádico de este aparato, pero una de las funciones que más realizó con el es reproducir películas descargadas de internet (diferentes calidades y formatos) y videos creados por mi en HD (1920*1080).

A través de las distintas rom que he ido probando, siempre he sufrido problemas con la reproducción en este aparato. En la actualidad tengo instalada la qs3.1 y los problemas se vienen centrando en una reproducción entrecortada que se hace notar de forma especial en lo que al sonido se refiere, pero también en la imagen. Era como si el aparato realizara una pequeña parada con una frecuencia que dependiendo de configuraciones podía variar entre menos de un segundo y algunos segundos (no más de 4 o 5).

De esa forma se hace imposible ver ninguna clase de video. Dispongo de muy poco tiempo, motivo por el cual le he podido dedicar poco a investigar y, últimamente, cuando he tenido que reproducir algo he terminado conectando el ordenador a la tele (evitar eso era una de las razones por las que compre este aparatito).

Estos días, aprovechando que ando de vacaciones y he dispuesto de algún tiempo más, he estado probando distintas cosas y he obtenido algunos resultados que comparto aquí por si acaso le dan alguna pista a los que saben de esto ...:

1.- He podido observar como el problema mejoraba (disminuia la frecuencia de esas paradas) conforme iba instalando kernels con mayor overclock. Siempre del procedentes del "PAQUETE DE KERNELS 1080p CON DIFERENTES OVERCLOCKS SOLO PARA LOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE FLICKERING. PAQUETE PARA QUICKFLASHER".
2.- Finalmente tengo instalado el "kernel_leolas_x7_1080p_cpu1800_gpu798h_ddr720_quickflasher". Pero ni así desparecia el problema. Lo más que he conseguido es que la distancia entre parones se estirara hasta los 4 o 5 segundos.
3.- Eso me hace pensar en la posibilidad de que haya algo que provoque un trabajo excesivo del hardware (cpu, gpu o ram). Desde el punto de vista de alguien "no entendido" (como yo), eso podría explicar que el problema mejore si se aumenta el rendimiento de los elementos de hardware.
4.- Un poco desesperado he trasteado en la configuración=>Pantalla=>Screen=>HDMI Mode. Y he observado que cuando mejora, hasta resolverse el problema es bajando este parámetro hasta 1920x1080-30 (inicialmente estaba puesto a 1920x1080-60)

La cuestión es que ahora mismo puedo reproducir con una calidad aceptable, pero no se si estoy cometiendo alguna barbaridad con los parámetros a los que he tocado.

Perdonad el rollo, pero he querido dar el máximo de detalles por si tienen alguna utilidad para quien sepa interpretarlos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)