Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No conecta internet
Hola,

Antes de nada, perdonad si no pongo acentos. No me funciona la tecla.
Hace un par de semanas me compre un RKM MK902 que me esta dando mas de un quebradero de cabeza. El caso es que lo tengo conectado por cable a un asus RT66N.

Cuando hago algun cambio de configuracion por ejemplo para poner la ip estatica, deja de pillar conexion a internet. Curiosamente si llego al router, pero no sale hacia afuera. y da igual si luego lo conecto por dhcp de nuevo o si lo conecto por wifi. A partir de ahi, lo unico que puedo hacer para que funcione, es restablecer el cacharro con los valores por defecto. Lo cual me supone volver a reinstalar todo....

El caso es que hoy me ha vuelto a pasar despues de dejarlo desenchufado 1 semana y sin hacer nada.

He probado a poner diferentes IPs y como DNSs puse los que pongo siempre (y que son los que tenog configurados en el router) y he probado tambien a poner como DNS la IP del router.... pero nada.

Me he fijado en algo bastante raro que es que cada vez que apago y enciendo el MK902..... tiene una MAC distinta !?!?!?!?!

Teneis idea de por que puede ser?? estoy por devolverlo.... me tiene frito!!

Gracias!!!!
Responder
Pon en el router, el servidor DHCP dinamico (que a las peticiones de los aparatos conectados en red interna te asigne automaticamente una IP).

En el MK902 ponlo en DHCP dinamico (te quitas de problemas) y que coja del router la IP que sea de forma dinamica.

El rango de IP de la LAN Interna puede ser de 192.168.0.1 o 192.168.1.1 y de ahi para arriba (es lo mas comun) Esto lo tienes que configurar en el router. La IP comun es 192.168.1.1, por esta direccion entras normalmente al menu de configuracion del router.

El DNS lo configuras en el router en las direcciones del rango que selecciones (hasta .254) y la puerta de enlace igual (por ejemplo 192.168.1.1)

En el MK902 cuando lo pongas en dinamico (por defecto) pedira al conectarse a la red una IP al servidor router, conecta y saca las demas direcciones automaticamente sin meterlas tu, la conexion debe establecerse automaticamente.

Si tienes conectado el router a internet a traves de un cablemoden o un adsl externo, tienes que configurar en la seccion WAN del router como dinamica y enchufarlo via cable de red al modem, el router traslada las direcciones IP de internet (NAT) a las direcciones de red interna.

En wifi exactamente igual que sea dinamica, es igual que por ethernet
Responder
Hola,

Perdonad la tardanza.

En el tema de la configuración IP y demás del router, no worry, tengo bastantes conocimientos en IP/routing. Pero ese no es el problema. El problema es que cada vez que realizo un cambio de configuración en el MK902 pierde la conexión a internet, y no la recupera hasta que no lo restablezco de fabrica... aunque ponga manualmente los valores de fábrica, no funciona hasta que voy a ajustes y restablezco todo.

Otra cosa que me he fijado, es que la MAC cambia en cada reinicio, asi que tampoco me sirve de nada, reservarle la IP por MAC desde el router y dejarlo como asignación por DHCP en el router.

Un saludo
Responder
Reinstala el ultimo firmware, puede ser una mala inmstalación, no es ormal lo que te sucede.
Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)