Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con la elección de chisme TV BBB
#1
Buenas noches!

Cuanto mas leo mas indeciso me quedo y mas desconfianza me generan las marcas.

Estoy buscando ( como tantos ) un aparato ya sea box o stick con android para poder usar sobre todo XBMC, algún jueguecillo del market y ver peliculas fullhd.
Mi presupuesto es ajustado 60-70€ con lo que descarto minix de entrada.
Estoy entre estos modelos:

Measy B4A
M8 Amlogic S802
MXIII M82
beelink m8

He descartado los rk ya que se comenta que los soc de amlogic rinden mejor, pero entre disparidad de puntuaciones en los bench, problemas con rendimiento en videojuegos, soldaduras dudosas en la conexion hdmi... Ya no se que pensar ni de que fiarme.

Sinceramente me gustaría saber si conocéis el mxIII m82 ya que es el único con boton de encendido xD

En su dia tuve un mk808 y trastee con las rom de finless y algun kernel subidito, pero me cargue el chisme abriendolo, no se que mierdas hice... tengo pezuñas en lugar de manos creo, en fin... que me ha picado pillarme otro chisme pq tener un pc al lado de la tele es un engorro y la mujer me tiene frito!!!!!!

un saludo y muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Bueno veo que no ha querido contestar ni cristo.
Pues actualizo.

Por lo leido en freaktab, tanto beelink m8/s82 incluso mxIII, como measy b4a, tronsmart vega elite s89 y otros, son placas con componentes practicamente identicos y los firmwares cocinados incluso originales, pueden ser intercambiados de uno a otro, con alguna pequeña salvedad con modelo de soc.

Incluso el fantastico y economico csm8 aun sin tener placa redonda, se ha probado que su firmware oficial funciona correctamente en un tronsmart s89.
Con estos datos modificaria mi lista:

tronsmart s89
beelink s82/m8
csm8

Descarto measy ya que la propia marca no da soporte a sus productos o los usuarios se quejan de eso al menos. De entre esos el mas economico es el csm8 que esta igual de precio que un s82 pero con 16gb y SIN BT (algo a tener muy en cuenta).

Saludos.
Responder
#3
lo mejor es un beelink, es la marca base, lo demás son remarcados o clones. Ojo con los firms con meterlos en otras marcas puede ir pero igual te cargas el box a corto o medio plazo por temas de voltajes internos.
Responder
#4
Tienes mas razón que un santo pero te pones a mirar los s82 y no sabes si son de beelink o un clon. Respecto al tema de los voltajes, entiendo que si son del mismo ensamblador no habría problema ya que no dejarían de ser unos remarcados sin tocar la placa, somo serian los beelink m8 y los tronsmart s89 no?
Responder
#5
Muchas veces hay diferencias de hw a nivel intermedio para abaratar costes por ejemplo... Si te fijas tromsmart tb saca sus firmwares.
Saludos
Responder
#6
Si, me he fijado, he estado viendo las placas de todos algunos modelos, de hecho el csm8 tiene mas fases o capacitadores que otras placas, siendo mas barata.
Por cierto. El mismo finless saca el mismo firmware para todos estos modelos, s82,s89,m8, etc... Si realmente fuera perjudicial por voltajes internos, tendría que sacar uno para cada modelo en particular no? Lo digo pq igual no es aconsejable poner firmware finless en estos cacharros o a lo mejor lo ha tenido en cuenta, nose.
Que opinas?
Responder
#7
Yo tengo el Vega, creo que tanto ese como el Beelink son buena opción porque tienen comunidad detrás.
Responder
#8
Por cierto, cuando decis beelink os referis al M8 de caja roja? Pq en su web aparecen los s82 y a la hora de buscarlos por aliexpress, por ejemplo, no figuran como beelink, pero si como s82. Soy demasiado desconfiado?
Responder
#9
El modelo de Beelink redondo con procesador Amlogic es el Beelink m8. El Tronsmart es el s89, con algunas variantes en función de la memoria 8/16 o el soporte dts.
Responder
#10
Si, soc s802, s802b o s802h, pero en la web de beelink aparecen otros modelos (MXIII, s82... ) lo habéis visto? Es esta la web oficial de la marca?
http://www.bee-link.com/
Responder
#11
Yo tengo el m8 cuadrado de acemax que me costó 55 euros en aliexpress y muy contento. Para el uso que le doy cumple sobradamente. Uso el firm stock con ligeros retoques, ya que las finless iban peor que las stock, sobre todo en juegos.
Responder
#12
Yo de momento me he puesto android x86 en un pc waltraperas que he montado con 4 piezas.... mientras encuentro el chisme con las 3 B xDDD, asi que la finless no fona bien en el m8, bueno es saberlo.
Responder
#13
(21-08-2014, 05:09 PM)skelton escribió: Yo tengo el m8 cuadrado de acemax que me costó 55 euros en aliexpress y muy contento. Para el uso que le doy cumple sobradamente. Uso el firm stock con ligeros retoques, ya que las finless iban peor que las stock, sobre todo en juegos.

Funciona el cable av??? Me dice un compañero del foro q no van...y a mi me interesa porque mi tele no tiene hdmi......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)