Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No consigo funcionar passthrough
Hola,

Tengo un Minix X8-H y no consigo hacer funcionar el passthrough de audio. Tengo unos altavoces viejos (Creative Inspire 5500) que sólo soportan AC3, pero he probado todas las configuraciones y no consigo que se detecten dolby digital.
He probado este tutorial http://minixforums.com/threads/enabling-...x8-h.8324/ y nada, incluso he instalado la beta 8 por si se solucionaba el problema.

Los altavoces los tengo conectados por spdif, pero también he probado hacer passthrough por HDMI con un swith HDMI que extrae el audio del HMDI que me funcionaba hasta ahora con una raspberry.

Estoy probando siempre con la el XBMC de Minix.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo
Responder
Yo con el firm original no tenía problemas, pero ahora cn la beta 8 me pasa lo mismo que a ti.
Tengo conectado con un cable hdmi el minix al tv y con un cable optico el minix a un amplificador.

En la configuración del minix tengo habilitada la opción passthrough .
Como nota adicional añadir que en XBMC cuando vamos a la pantalla de configuración del audio antes podía poner que tenía 5.1 altavoces, ahora sólo puedo poner 2.0

Si habilito el passthrough en XBMC el amplificador saca un ruido infernal (como si no pudiera/supiera decodificar la señal de audio). Si quito la opción passthrough (debería haber una palabra en español que sustituyera esta) se oye, pero evidentemente con sonido 2.0, nada de 5.1

A ver si algún otro forero nos arroja luz al respecto.

Saludos.
Responder
Lo curioso que probando con el reproductor 4k si funciona el dolby digital, es en el xbmc donde no funciona. Parece que es alguna incompatibilidad de como genera el ac3 el xbmc.
A mi me pasaba también con el firmware original.

Has probado con DTS? He encontrado un foro donde le pasa lo mismo y han encontrado un workaraund pero mis altavoces no permiten esa configuración. http://minixforums.com/threads/sound-con...post-57466.
Responder
Supongo q ambos habéis activado en las opciones de xbmc el passthroug.
Y además poned en mute o silencio el volumen de la tv.
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
Si, active el passthrough en las opciones de XBMC, y es cuando no se escucha nada. Sin passthrough se escucha en estéreo.
Responder
Bueno si, con el passthrough se escucha "ruido infernal"
Responder
SOLUCIONADO:
Al final se trataba (como era de esperar) de una chorrada.
Tengo también el tele conectado al amplificador y la toma que estaba seleccionando era la de la tele en lugar de la del minix. Una vez puesta la fuente correcta todo vuelve a funcionar con normailidad.

Saludos.
Responder
En mi caso sigue sin funcionar....
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)