Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novato total
Hola a todos, sou nuevo en el foro, me acabo de comprar este aparatito (aun no me ha llegado), y estoy intentando informarme como funciona y como sacarle provecho. He estado leyendo varios posts pero no encuentro uno para nivel novatisimo. Que me recomendais que haga cuando llegue que lo deje como esta o que le meta alguna room (no se si viene rooteado). Lo quiero usar para navegar por internet, ver aplicaciones tipo yomvi, y ver television y pelis/series por internet, a poder ser en 1080 o 720. He leido que lo mejor para eso es hacerlo por xbmc, pero no se si viene instalado o hay que hacerlo ni como. Como ya os digo he leido bastante pero no me aclaro, si alguien me puede ayudar o decirme donde hay algun tipo de manual para principiantes. Muchas gracias

Por cierto lo quiero usar por cable ethernet.
Responder
Es muy simple, si tienes un ordenador es casi igual, tienes que enchufarlo (como los otros) a la TV o monitor via (supongo) HDMI, y si no video compuesto.

Si tienes red ethernet con conexion a un swich o router lo enchufas y si no por wifi despues de enchufarlo.

Necesitas un raton, de cable o inalambrico + un teclado de PC vale USB (yo lo tengo asi y va muy bien o un mando teclado), para probar un raton minimo USB lo enchufas a un puerto USB de la izquierda del MK902..

Enchufas el alimentador al MK902 y al enchufe de la luz

Arranca la pantalla del MK902 y luego se va a la pantalla principal, te vas a "ajustes" con el raton.. ajustas los parametros de pais, idioma, lenguaje, fecha. Pantalla HDMI, etc revisa bien todo ese apartado de "ajustes", porque es normal que lo uses mucho, estate atento.

Ajustas los parametros de la red (ethernet (Dinamico es mejor) o wifi) tienes unos interruptores a la izquierda para activarlos o desactivarlos.

Tienes que poder conectarte a internet, para navegar y sacar aplicaciones del google play que es de donde se sacan casi todas, elige para empezar la gratuitas.

Cuando te hayas conectado y naveges correctamente (tienes un navegador por defecto) te tienes que poner un usuario (darte de alta en google play) a traves de "ajustes" (crear usuario), si no, no te deja sacar las apps de google play!!. Ese usuario ya tendra su propia cuenta de correo (pon alguno bonito) en google mail y guardate el email y claves de acceso en algun sitio fuera del MK902.

Si te da problemas con el teclado, te bajas de google play la aplicacion "External Keyboard helper demo" y la instalas (es para que te carge bien el teclado en español), si te gusta te agencias la pro mas adelante. (esto es para el teclado solo) el raton no hace falta, lo coje solo. Lo seleciona en la seccion de idioma y teclado (dentro de ajustes).

Y luego de conectarte y poder sacar las apps de google play... pues a disfrutar de tu nuevo cacharrillo a cacharrear.
Responder
Muchas gracias ANDRO-4, asi todo mas facil, igualmente si alguien sabe indicarme sobre el tema del rooteo y poner xbmc que tengo entendido que para ponerlo necesitas ser root, no se si me equivoco. Gracias por la ayuda
Responder
Si tienes puesto el Kitkat 4.4.2 ya te viene pre instalado el XBMC de fabrica, sobre el rooteo te tienes que leer los hilos de este apartado que viene como rotear el MK902 de varias maneras.

Si tienes problemas sigue leyendo esos hilos.
Responder
Perfecto, viene rooteado y con el xbmc. El unico problema es que he hecho test de velocidad porque me iba muy lento pot ethernet. Por ethernet me ha dado 0.56 mbps y luego he conectado el wifi y apagado ethernet y me ha dado 7.8 mbps. Alguien sabe porque el puerto ethernet baja tan despacio. Gracias.
Responder
(02-09-2014, 08:28 PM)sutove escribió: Perfecto, viene rooteado y con el xbmc. El unico problema es que he hecho test de velocidad porque me iba muy lento pot ethernet. Por ethernet me ha dado 0.56 mbps y luego he conectado el wifi y apagado ethernet y me ha dado 7.8 mbps. Alguien sabe porque el puerto ethernet baja tan despacio. Gracias.

Pues es raro, te deberia ir mejor por ethernet que por wifi.

La velocidad de pico que yo e conseguido en una red gigabite con el MK902, (conecta a 100 MB/s como mucho 10 MB/s) es de unos 4.2 MB/s sostenidos que corresponde a una velocidad de internet de mas o menos 40 Megas ADSL / Cable.

Trata de desconectar el wifi en el MK902 y conectas solo el ethernet. (no los dos a la vez), si en la red que tienes van bien otros dispositivos, tiene que ir bien o es el cable, hardare mal o configuracion.

Mira a ver si tienes un firewall que bloquee la conexion (por defecto de fabrica es NO).

Por lo que dices creo que tienes el 4.2.2.

Para que valla a esa velocidad de descarga (creo) que tienes que tener un HD externo en un puerto USB, por ejemplo para sacar con el utorrent. Si usas alguno sin alimentacion, de 2.5" de portatil, elige el de capacidad que te guste y el que menos consuma del USB.
Responder
Uff, ahora me es imposible conectar por ethernet, ya no se que probar. Por cierto una pregunta, cuando os llego el aparatito llevaba algun plastiquillo pegado de proteccion o iba metido en algun tipo de bolsita? Es que el mio no y empiezo a sospechar que ya estaba usado.
Responder
(03-09-2014, 08:22 PM)sutove escribió: Uff, ahora me es imposible conectar por ethernet, ya no se que probar. Por cierto una pregunta, cuando os llego el aparatito llevaba algun plastiquillo pegado de proteccion o iba metido en algun tipo de bolsita? Es que el mio no y empiezo a sospechar que ya estaba usado.

Verifica, si tienes otro PC o aparato conectado a la red, que funciona bien en esa red, es decir que descarga bien. Luego enchufas ese cable de red al MK902 por ethernet y si funciona bien, el cable donde conectaste antes el MK902 o esta estropeado o esta mal conectado. Si funciona mal entonces es del MK902 casi seguro.

Tienes que tener en cuenta que es mas lento como mucho mucho bajara a 4,2 MB/s de ahi para abajo, (lo normal es de 2 MB/s). (esto con el Utorrent)
Responder
Hoy he vuelto a probar y ahora ethernet funciona genial, no entiendo nada, pero bueno mientras funcione AlegreAlegre. Gracias.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)