Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Solucionado)Brick. Led azul fijo sin salida video.
#1
Hola a todos, abro este tema porque he tenido un problema con mi tvbox. El caso es que he buscado durante días soluciones en diversos foros y no he conseguido solucionarlo. He probado los TWRP que han aperecido en una noticia de androidpc (TWRP) he utilizado la versión para g18ref que no necesita de instalación y todo ok. El problema vino al instalar desde el recovery la versión TWRP V-Box MX, el resultado fue que al reiniciarse se quedo con el led azul fijo y sin salida alguna por HDMI.
Lo primero que probé fue acceder al recovery presionando el reset y conectando la alimentación, pero nada solo se enciende el led y nada más.
He probado diversas soluciones con recovery SD creadas desde linux o desde windows. Tambien he probado la SD de BenniBenassi y nada.

¿Alguien con este problema ha conseguido solucionarlo?

Por cierto la versión de mi placa es HD18 v2.22 y tenía instalada la rom 28-05-2014

Gracias por leerlo.
Responder
#2
Esta mañana he mandado una consulta a la tienda donde compré el equipo, para ver si ellos tienen un método facilitado por el fabricante para recuperar un brick. Les he comprado varias cosas y siempre me han contestado a los correos. Si aportan algo lo compartiré aquí mismo.
Por la tarde intentaré hacer un resumen de los pasos que di estos días para intentar recuperarlo.

Saludos.
Responder
#3
Artista hoy he tenido el mismo problema que tu, intenté instalar Openelec y la jodí y se me quedó el aparato sin señal, he seguido este tuto, si no entiendes algo pregunta, tienes que formatear una SD card como nos dice la página de Matricom, estaria bien que algún mod lo pusiera como principal con chincheta si es que no esta puesto, un saludo

El enlace aquí Unbrick
Responder
#4
Gracias por el enlace, lo probaré. He utilizado algo similar que he encontrado en xda-developers sin exito. Seguiré lo que se indica en tu enlace, la tarjeta supongo que será diferente. De todas maneras yo utilice HDD-Raw-Copy-Tool desde windows 7, ¿utilizaste w7? ¿sd o microsd?
En cuanto lo pruebe comento el resultado. Gracias otra vez.
Responder
#5
(05-09-2014, 10:05 PM)winnior escribió: Artista hoy he tenido el mismo problema que tu, intenté instalar Openelec y la jodí y se me quedó el aparato sin señal, he seguido este tuto, si no entiendes algo pregunta, tienes que formatear una SD card como nos dice la página de Matricom, estaria bien que algún mod lo pusiera como principal con chincheta si es que no esta puesto, un saludo

El enlace aquí Unbrick

Aparentemente el enlace a dropbox para descargar la sd Matricon está roto. He probado firefox e internet explorer. Incluso la he encontrado en la página canadiense pero el enlace tampoco va.
Responder
#6
Después de varios días y muchas horas....solucionado! Ahora no puedo pero esta tarde, pongo todos mis pasos por si a alguien le puede ayudar.
Responder
#7
Seguro que más de uno te lo agradece
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#8
Hola de nuevo, como decía he podido “revivir” mi tvbox MX. En el momento de solucionarlo, la verdad es que ya no tenía demasiadas esperanzas pues lo había probado casi todo.

Primero repito exactamente mi modelo de MX, se trata de un MX original g18ref, además una vez abierto el equipo pude comprobar que la placa es la HD18 v2.22 como explicaba en el primer comentario. Esto es importante porque no tengo la seguridad de que el método que utilicé funcione en otros modelos de placa.
Segundo, aclarar que todo lo que hice ha sido sacado de diversos foros de internet y que todos los méritos van para sus posteadores originales y el único objeto de este post es cerrar el tema con una solución.
Bien como dije después de intentar crear una tarjeta de rescate de varias maneras distintas tanto desde Windows como desde Linux y de utilizar la SD creada por BenniBenassi sin ningún resultado, asumí que mi equipo por algún motivo no era capaz de arrancar desde la sd.

Solución:

Entonces lo desmonte (los tornillos están bajo los topes de goma) para poder seguir lo que se explica en este hilo , concretamente la Solution NR2.
Es decir preparé una SD (formateada en FAT32) con un firmware, no se trata de una sd especial (o mágica) como las que comento al inicio (ej: SD BenniBenassi). Eso sí creo que tampoco es válido cualquier firmware, la mayoría de los que yo conocía y flasheara antes de la avería contenían 3 archivos un .zip un recovery.img y un archivo con extensión .aml que es una especie de script. El que utilice contiene además u-boot.bin y un preinstall.zip. El u-boot.bin por lo que he podido leer es el gestor de arranque que utilizan estos dispostivos y creo que ha sido la clave de porque lo he conseguido resolver con este firmware y no con otros.

Una vez grabado el firm en la SD(extraer todos los archivos a la raiz) y con el equipo desmontado y desconectado de la red eléctrica introducimos la SD y en mi caso con un clip fino hacemos un corto entre las patillas 7 y 8 del chip nand y enchufamos el MX retirando el clip tras unos segundos. En mi caso aprecie que ya tenía salida por HDMi porque la pantalla se puso gris un instante para luego aparecer el androide y una barra de progreso.
Bien la barra se llenó dos veces y el MX se reinició solo y volvió a la pantalla negra con led azul. Lo que hice en este punto fue apagar el MX (una vez se reinicio solo) y aplicar el método del palillo con la misma SD introducida, es decir apretar el botón reset oculto y enchufar el MX, el robot volvió a aparecer y está vez instalo el firmware. Tened paciencia porque le lleva un rato.

[Imagen: AA3si8.jpg]

[Imagen: eEbL10.jpg]

Aclaraciones:

En este post solo he citado los post donde me he informado y los pasos que he seguido para solucionar mi brick pero no digo que este método sea universal o infalible y solo abrí el MX agotadas todas las demás posibilidades.

Cuando abráis el MX os daréis cuenta de que las patillas del chip son realmente pequeñas, os recomiendo paciencia y buena iluminación en mi primer intento no conseguí hace el puente correctamente.Seguramente una vez se produce el primer reseteo podría haber cambiado la SD y poner el firm que hubiese querido pero no le he probado y por tanto no puedo recomendar hacerlo. Es importante que al iniciarse por primera vez dejéis que se complete todo el proceso hasta que se reinicie para poder apagarlo con seguridad, de lo contrario seguramente tengáis otro brick.

Fundamentos:

Este método como explica daemonium fuerza al equipo a arrancar desde la SD donde ahora tenemos puesto un u-boot.bin valido.

Agradecimientos:

Quiero terminar este ladrillo agradeciendo a todos los foreros que aportan tanta información en este y otros foros así como a los que los mantienen y moderan. Gracias a todos, especialmente a daemonium, litry, MSX2 y ZX81 por este foro.
Responder
#9
Buen aporte Alegre
Otra forma de hacerlo , aunque no la he probado personalmente, es puentear las dos patillas de datos del SPI, que es mas facil de puentear. Yo hago ese puente solo que lo hago para poder seguir desde una consola via uart.
Si puedo luego subo una foto de los pins que hay que puentear.

EDITO: Aqui la foto y de paso dejo marcados los puntos de conexion para uart.
[Imagen: attachment.php?aid=365]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#10
Me alegro de que te guste mi aporte. Guiño

Lo que comentas lo había leído y probado sin resultado, pero con otro firmware y puede que el problema fuese este último.

Desde luego si alguien está en el mismo problema podría probarlo, las patillas son mucho más grandes y cómodas de puentear y en caso de que no funcione parece que tampoco se daña el equipo pues el mío ahora funciona a la perfección de nuevo.

Ahora me pico más el gusanillo y estoy leyendo algo para enterarme de cómo va la comunicación por UART.

Saludos,
Responder
#11
Del tema uart publicaré un tuto, estate atento Alegre

De momento abdul y yo hemos estado mirando el tema del twrp y pensamos que podria ser un problema de particiones solapandose. Por eso recomendamos usar twrp desde sdcard, todos los test los hice desde sdcard y no tuve ningun problema.
ya de paso os dejo aqui una version de twrp con otro kernel, con el usb funcionando para hacer backup en pendrive y con adb a la escucha en el puerto ethernet. La eth0 estara configurada como 192.168.1.97

EDITO: He notado un par de problemas, retiro el enlace temporalmente para no causar dolor de cabeza a nadie Lengua
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#12
Estupendo gracias, estaré atento.
Si el TWRP desde SD tampoco me dio ningún problema. Probaré este, lo de que se pueda emplear el almacenamiento usb para volcar el backup es muy interesante. El resto de momento se me escapa.
Responder
#13
(07-09-2014, 06:51 PM)9uille escribió: Estupendo gracias, estaré atento.
Si el TWRP desde SD tampoco me dio ningún problema. Probaré este, lo de que se pueda emplear el almacenamiento usb para volcar el backup es muy interesante. El resto de momento se me escapa.

No lo uses, espera un poco porque he encontrado un par de problemas gordos.

Nuevo link https://mega.co.nz/#!KcA0QBQa!F1WW0bQEus...kUYX6MkGtY
Si alguien encuentra problemas con este twrp por favor que me avise, me interesa saber en que rom exactamente no funciona.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#14
De momento no lo había probado. Lengua
Responder
#15
Bien, pues si te falla el del nuevo link, avisa. Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#16
Probado. Lo comento en el tema que creaste.
Responder
#17
(07-09-2014, 11:55 AM)9uille escribió: Hola de nuevo, como decía he podido “revivir” mi tvbox MX. En el momento de solucionarlo, la verdad es que ya no tenía demasiadas esperanzas pues lo había probado casi todo.

Primero repito exactamente mi modelo de MX, se trata de un MX original g18ref, además una vez abierto el equipo pude comprobar que la placa es la HD18 v2.22 como explicaba en el primer comentario. Esto es importante porque no tengo la seguridad de que el método que utilicé funcione en otros modelos de placa.
Segundo, aclarar que todo lo que hice ha sido sacado de diversos foros de internet y que todos los méritos van para sus posteadores originales y el único objeto de este post es cerrar el tema con una solución.
Bien como dije después de intentar crear una tarjeta de rescate de varias maneras distintas tanto desde Windows como desde Linux y de utilizar la SD creada por BenniBenassi sin ningún resultado, asumí que mi equipo por algún motivo no era capaz de arrancar desde la sd.

Solución:

Entonces lo desmonte (los tornillos están bajo los topes de goma) para poder seguir lo que se explica en este hilo , concretamente la Solution NR2.
Es decir preparé una SD (formateada en FAT32) con un firmware, no se trata de una sd especial (o mágica) como las que comento al inicio (ej: SD BenniBenassi). Eso sí creo que tampoco es válido cualquier firmware, la mayoría de los que yo conocía y flasheara antes de la avería contenían 3 archivos un .zip un recovery.img y un archivo con extensión .aml que es una especie de script. El que utilice contiene además u-boot.bin y un preinstall.zip. El u-boot.bin por lo que he podido leer es el gestor de arranque que utilizan estos dispostivos y creo que ha sido la clave de porque lo he conseguido resolver con este firmware y no con otros.

Una vez grabado el firm en la SD(extraer todos los archivos a la raiz) y con el equipo desmontado y desconectado de la red eléctrica introducimos la SD y en mi caso con un clip fino hacemos un corto entre las patillas 7 y 8 del chip nand y enchufamos el MX retirando el clip tras unos segundos. En mi caso aprecie que ya tenía salida por HDMi porque la pantalla se puso gris un instante para luego aparecer el androide y una barra de progreso.
Bien la barra se llenó dos veces y el MX se reinició solo y volvió a la pantalla negra con led azul. Lo que hice en este punto fue apagar el MX (una vez se reinicio solo) y aplicar el método del palillo con la misma SD introducida, es decir apretar el botón reset oculto y enchufar el MX, el robot volvió a aparecer y está vez instalo el firmware. Tened paciencia porque le lleva un rato.

[Imagen: AA3si8.jpg]

[Imagen: eEbL10.jpg]

Aclaraciones:

En este post solo he citado los post donde me he informado y los pasos que he seguido para solucionar mi brick pero no digo que este método sea universal o infalible y solo abrí el MX agotadas todas las demás posibilidades.

Cuando abráis el MX os daréis cuenta de que las patillas del chip son realmente pequeñas, os recomiendo paciencia y buena iluminación en mi primer intento no conseguí hace el puente correctamente.Seguramente una vez se produce el primer reseteo podría haber cambiado la SD y poner el firm que hubiese querido pero no le he probado y por tanto no puedo recomendar hacerlo. Es importante que al iniciarse por primera vez dejéis que se complete todo el proceso hasta que se reinicie para poder apagarlo con seguridad, de lo contrario seguramente tengáis otro brick.

Fundamentos:

Este método como explica daemonium fuerza al equipo a arrancar desde la SD donde ahora tenemos puesto un u-boot.bin valido.

Agradecimientos:

Quiero terminar este ladrillo agradeciendo a todos los foreros que aportan tanta información en este y otros foros así como a los que los mantienen y moderan. Gracias a todos, especialmente a daemonium, litry, MSX2 y ZX81 por este foro.

Sólo informar que el método funciona también para los CMX. Llegué a las mismas conclusiones como una semana antes de tu excelente aporte. Mi única variación es que el firm que instalé es el original para CMX. No trae u-boot, pero también sirvió.
Con pruebas y repruebas con distintos firms tuve que recuperar el cacharrito varias veces. De hecho, tengo los pines bastante gastados. Lo de las patillas del SPI no lo sabía.
Responder
#18
(11-09-2014, 12:15 PM)Eduardo escribió:
(07-09-2014, 11:55 AM)9uille escribió: Hola de nuevo, como decía he podido “revivir” mi tvbox MX. En el momento de solucionarlo, la verdad es que ya no tenía demasiadas esperanzas pues lo había probado casi todo.

Primero repito exactamente mi modelo de MX, se trata de un MX original g18ref, además una vez abierto el equipo pude comprobar que la placa es la HD18 v2.22 como explicaba en el primer comentario. Esto es importante porque no tengo la seguridad de que el método que utilicé funcione en otros modelos de placa.
Segundo, aclarar que todo lo que hice ha sido sacado de diversos foros de internet y que todos los méritos van para sus posteadores originales y el único objeto de este post es cerrar el tema con una solución.
Bien como dije después de intentar crear una tarjeta de rescate de varias maneras distintas tanto desde Windows como desde Linux y de utilizar la SD creada por BenniBenassi sin ningún resultado, asumí que mi equipo por algún motivo no era capaz de arrancar desde la sd.

Solución:

Entonces lo desmonte (los tornillos están bajo los topes de goma) para poder seguir lo que se explica en este hilo , concretamente la Solution NR2.
Es decir preparé una SD (formateada en FAT32) con un firmware, no se trata de una sd especial (o mágica) como las que comento al inicio (ej: SD BenniBenassi). Eso sí creo que tampoco es válido cualquier firmware, la mayoría de los que yo conocía y flasheara antes de la avería contenían 3 archivos un .zip un recovery.img y un archivo con extensión .aml que es una especie de script. El que utilice contiene además u-boot.bin y un preinstall.zip. El u-boot.bin por lo que he podido leer es el gestor de arranque que utilizan estos dispostivos y creo que ha sido la clave de porque lo he conseguido resolver con este firmware y no con otros.

Una vez grabado el firm en la SD(extraer todos los archivos a la raiz) y con el equipo desmontado y desconectado de la red eléctrica introducimos la SD y en mi caso con un clip fino hacemos un corto entre las patillas 7 y 8 del chip nand y enchufamos el MX retirando el clip tras unos segundos. En mi caso aprecie que ya tenía salida por HDMi porque la pantalla se puso gris un instante para luego aparecer el androide y una barra de progreso.
Bien la barra se llenó dos veces y el MX se reinició solo y volvió a la pantalla negra con led azul. Lo que hice en este punto fue apagar el MX (una vez se reinicio solo) y aplicar el método del palillo con la misma SD introducida, es decir apretar el botón reset oculto y enchufar el MX, el robot volvió a aparecer y está vez instalo el firmware. Tened paciencia porque le lleva un rato.

[Imagen: AA3si8.jpg]

[Imagen: eEbL10.jpg]

Aclaraciones:

En este post solo he citado los post donde me he informado y los pasos que he seguido para solucionar mi brick pero no digo que este método sea universal o infalible y solo abrí el MX agotadas todas las demás posibilidades.

Cuando abráis el MX os daréis cuenta de que las patillas del chip son realmente pequeñas, os recomiendo paciencia y buena iluminación en mi primer intento no conseguí hace el puente correctamente.Seguramente una vez se produce el primer reseteo podría haber cambiado la SD y poner el firm que hubiese querido pero no le he probado y por tanto no puedo recomendar hacerlo. Es importante que al iniciarse por primera vez dejéis que se complete todo el proceso hasta que se reinicie para poder apagarlo con seguridad, de lo contrario seguramente tengáis otro brick.

Fundamentos:

Este método como explica daemonium fuerza al equipo a arrancar desde la SD donde ahora tenemos puesto un u-boot.bin valido.

Agradecimientos:

Quiero terminar este ladrillo agradeciendo a todos los foreros que aportan tanta información en este y otros foros así como a los que los mantienen y moderan. Gracias a todos, especialmente a daemonium, litry, MSX2 y ZX81 por este foro.

Sólo informar que el método funciona también para los CMX. Llegué a las mismas conclusiones como una semana antes de tu excelente aporte. Mi única variación es que el firm que instalé es el original para CMX. No trae u-boot, pero también sirvió.
Con pruebas y repruebas con distintos firms tuve que recuperar el cacharrito varias veces. De hecho, tengo los pines bastante gastados. Lo de las patillas del SPI no lo sabía.

Es importante que la rom traiga bootloader, para que se flashee como parte del proceso de instalación de la propia rom.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#19
Una pregunta daemonium, ¿lo que comentas del bootloader implica que la rom debe tener el archivo u-boot.bin? Lo digo porque en el post de la solución puse que esta era la clave del exito. En mi caso probé el método con roms como la original de acemax (sin u-boot.bin) y a diferencia de lo que comenta Eduardo, no consiguio iniciarse.

(11-09-2014, 12:15 PM)Eduardo escribió: Sólo informar que el método funciona también para los CMX. Llegué a las mismas conclusiones como una semana antes de tu excelente aporte. Mi única variación es que el firm que instalé es el original para CMX. No trae u-boot, pero también sirvió.
Con pruebas y repruebas con distintos firms tuve que recuperar el cacharrito varias veces. De hecho, tengo los pines bastante gastados. Lo de las patillas del SPI no lo sabía.

Eduardo, en tu caso ¿tenías acceso al recovery de tu CMX?
Responder
#20
(11-09-2014, 07:39 PM)9uille escribió: Una pregunta daemonium, ¿lo que comentas del bootloader implica que la rom debe tener el archivo u-boot.bin? Lo digo porque en el post de la solución puse que esta era la clave del exito. En mi caso probé el método con roms como la original de acemax (sin u-boot.bin) y a diferencia de lo que comenta Eduardo, no consiguio iniciarse.

(11-09-2014, 12:15 PM)Eduardo escribió: Sólo informar que el método funciona también para los CMX. Llegué a las mismas conclusiones como una semana antes de tu excelente aporte. Mi única variación es que el firm que instalé es el original para CMX. No trae u-boot, pero también sirvió.
Con pruebas y repruebas con distintos firms tuve que recuperar el cacharrito varias veces. De hecho, tengo los pines bastante gastados. Lo de las patillas del SPI no lo sabía.

Eduardo, en tu caso ¿tenías acceso al recovery de tu CMX?

Uboot.bin es lo mismo que bootloader.img , mira bien en la rom porque es habitual que exista bootloader.img.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)