Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de sonido con la salida HDMI en algunas TV
#1
Como hemos visto a algunos usuarios les da problemas el sonido con la conexión HDMI del TVBox, vamos a intentar aclarar algún concepto en este post y plantear alguna solución.

No tengo sonido
El problema parece ser del firmware que tiene configurada un tiempo de espera muy corto para identificar si la señal sale por HDMI (con sonido) o es una salida DVI (sin sonido)
En algunos modelos esto hace que el box solo envíe señal de video y el audio se pierda.
El problema técnico concretamente este, requiere de un nuevo firmware.

Solución temporal

- Cambia el orden en el que enciendes los dispositivos.
1.- TV y pon el canal del box
2.- Enciende el box
Si no va así cambia el orden o prueba otro puerto HDMI

- Descarguen la app SoundAbout
Seleccionar salida HDMI

Solución final
Por parte de RKM hay que esperar a que se lance un nuevo firmware que use solo la señal tipo HDMI
Responder
#2
Yo, al igual que los demás usuarios del mk902ii tenía problemas con el sonido de mi dispositivo. Quizás les venga buena mi solución a este problema.

Descarguen la app SoundAbout

Dentro de ella pueden elegir exclusivamente por que puerto se quiere que el sonido salga (HDMI, speakers, optical, rca).

Espero que le sirva a alguien.
Responder
#3
Buena solución no había caído.
Responder
#4
Al final, a espera de nuevo firmware que solucione el problema, ya que a mí el SoundAbout no me ha funcionado, lo dejo conectado con el cable rca video. Pierde calidad pero ya me he cansado de ir probando con el hdmi, ya que si no me inicia con sonido a la primera, ya puedo probar de encender/apagar el tvbox o la tv, que nada.
Responder
#5
A otro que le pasa, llegué a devolver el aparato y me vino otro igual. Tuve mala suerte de probar con dos teles que no funicionaba en sonido.
Al final me di cuenta que con mi receptor Pioneer y mi TV Samsung le pasaba esto de que no había sonido. Luego probé en otra tele y con otro receptor de Yamaha y funcinó. Pensé que era un tema de la longitud del cable HDMI pues no tenía sentido, pero veo que no es así.

Bueno, al menos está controlado y esperemos que salga otra firmware, de todos modos que lío tener que hacerlo con un ordenador.
Saludos
Responder
#6
Instalé el firmware anterior, no el último que ha salido el 6/11/2014, y se solucionó el problema. Sonido por cable hdmi.
Responder
#7
Yo tengo el último de diciembre de 2014 y me ha solucionado el problema
Responder
#8
Estoy interesado en poder oir la musica de mis reportajes en powerpoint, tal y como lo consigo en el pc.
He instalado la aplicación WPS Office para visualizarlas y Sound About para oir la musica, pero esto ultimo no lo consigo a pesar de haber configurado esta aplicacion para HDMI
He leido en varios sitios del Foro que está previsto que salga un nuevo firmware que permitirá escuchar sonidos
¿Hay fechas para la salida de este firmware porque los ultimos comentarios sobre este asunto proceden del 2014?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)