Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RKM MK902II arranca solo al encender o apagar el televisor
Hola buenas soy nuevo en esto de los androidTV igual que en este foro pero queria hacer una consulta, recientemente, hace 2 dias, adquiri un rikomagic MK902II que me funciona de lujo, por lo menos lo poco que he podido usarlo hasta ahora, una de las ventajas que he visto respecto de otros modelos es el hecho de poder apagarlo totalmente desde el software en lugar de dejarlo solo en suspensión como he leido en muchos foros que pasa con otros modelos y que para pararlo totalmente debian de desenchufarlo, se que estos aparatos pueden mantenerse encendidos durante dias pero da reparo pensar que se puedan calentar o acabar funcionando erroneamente.
El problema que encuentro, y que se que tambien pasa en otros dispositivos, es el hecho de que al encender el televisor automaticamente arranca el android TV también. En otros dipsoitivos que he leido con este mismo problema yo lo achacaba precisamente al hecho de que al apagarlos quedaban en suspensión y no apagados totalmete y al encender el televisior detectaban señal en el hdmi y se "despertaban" pero no crei que tambien puediera pasar apagando totalmente el equipo.
Esto me plantea la duda si realmente se apaga totalmente, yo deduzco que se apaga totalmente porque al mantener apretada la teclada de apagado del menu o del mando infrarojo que incluye me sale el tipico mensaje de "desea realmente apagar el dispositivo?" y le digo aceptar pero quiza no se apague totalmente ya que el puerto infrarojo si queda activo puesto que a traves del mando infrarojo puedo vovler a prenderlo, no asi si lo intento desde la aplicacion de control remoto que utilizo para controlarlo desde el movil (la oficial de RKM).
Si realmente se apaga totalmente pero aun asi arranca automaticamente al recibir señal del HDMI hay algun modo de evitar esto? configurando la salida HDMI en mi televisor o modificando algun ajuste en android tv?, montando algun tipo de interruptor en el cable hdemi que corte la señal?... no se cualquier modo que me evitar tener que estar retirando la tele cada vez que paro o enciendo el MK902II, lo tengo enchufado a una base multiple con interruptor (de estos rojos que se encienden con un piloto) y pense en solucionarlo apagandolo del inetrrupotr pero claro tambien apagaria la tele que esta enchufada en la misma base
Espero alguien me pueda ayudar, se que es un modelo muy reciente pero como el problema no es unico de este dispositivo espero que alguien lo haya podido solucionar de algun modo ya que encuentro un engorro tener que estar enchufando y desenchufandocada vez que lo quiero usar.

Gracias y perdonar por mi falta de brevedad
Responder
Si hace eso no hay solución.

Ponlo en una regleta a parte con interruptor de encendido.
Responder
Vaya pues pienso k es un fallo importante en estos dispositivos es una pena k con lo k se ha avanzado en ello aun no se halla encontrado una solución a esto incluyendo un infrarrojo se ha solucionado el hecho k una vez apagado x software se pueda volver a encender xo parece mentira que aun no se tenga una solución xa este tema bueno haremos algún apaño muchas gracias de todas formas
Responder
Pues yo, al contrario, pienso lo opuesto, me parece que es una buena función, en lo personal me gusta que el aparatillo inicie solo, y cuando no quiero que inicie, solamente le retiro el conector de corriente. Quizás no sea la solución más efectiva, sin embargo no me molesta tener que hacerlo de vez en cuando.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)