Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HTPC con J1900DC
Hola buenas a todos, hace tiempo que vengo visitando la página de lowpowpc y decidí registarme en el foro a ver si puedo resolver unas dudillas que no consigo quitarme de encima.

Mi idea es regalarle un htpc a un colega mío que se casó recientemente, que será utilizado principalmente para ver pelis, en streamming o descargadas, conectado a una tele.

Después de revisar el foro y la página en busca de ideas, tengo las siguientes dudas.

- Cuál es la diferencia de rendimiento real (para ver vídeos) entre los siguientes procesadores: Intel Atom Z3735F, Celeron N2820, y Q1900. Entiendo que probablemente en Celeron, incorporado en el INTEL NUC, es el más débil, probablemente le siga el Atom, incorporado en muchas tablets y en otros dispositivos como el curioso ZBOX PI320 pico, y el más potente el q1900.

En fin, me gustaría regalarle lo más potente posible y con más flexibilidad. Me asusta un poco del zbox (aún no salido al mercado en España) sus escasos 2 gb ram y almacenamiento, y la disipación del calor. Por otra parte es la opción más compacta y que menos trabajo requiere.

El nuc lo veo como una opción intermedia, entre trabajo - flexibilidad - potencia. Y montar algo con el Q1900 la opcion más potente. Además tiene salida óptica para conectar el equipo de audo 5.1 que tiene.

Si no me equivoco en mis suposiciones, montaría algo con la j1900 de asrock. Había pensado en algo así:

101 gigas --> PB ASROCK Q1900DC-ITX CPU INTEL QUAD-CORE --> 93,90€ (almacén 10)
alternate --> IX-01B-OP --> 24,99€
101 gigas --> CARGADOR UNIVERSAL PORT/TFT 90W NGS BILLET --> 15,96€ (almacén 10)
101 gigas --> Crucial CT51264BF160BJ soDim 4GB DDR3 1600MHz SR --> 35,90€ (almacén 39)
101 gigas --> Kingston SSDNow V300 - Unidad en estado sólido - 1 --> 57,90€ (almacén 39)
--------------------------------TOTAL-------------------------------------> 228,65€ + gastos de envío.

Como veis opté por la opción más completa de placa base, así no tengo que preocuparme por adquirir una pico psu, y la caja que vi recomendada muchas veces.

No me queda claro si la placa base acepta sólo sodimm o también memorias normales (y en cuyo caso si es recomendable poner estas últimas o las primeras, por una cuestión de espacio) y si acepta memorias de 1,35v y 1,5v.

Si se os ocurre algo para mejorarlo, o veis algo que me he dejado, os agradecería que me lo hagáis notar, muchas gracias.

PD: leí algún comentario referente a problemas del procesador decodificando dolby digital en windows, tenéis algún reporte a tal respecto?
Responder
Hola.

Puedes ver la comparativa de esos SOC en las tablas de esta review:
http://lowpowpc.com/2014/09/01/analisis-...-1-8ghz/4/
El mejor es el J1900

La placa solo acepta SODIMM, acepta 1.35 y 1.5, si puedes 1.35v pues mejor.
ftp://66.226.78.21/manual/Q1900DC-ITX.pdf

Yo tengo esa misma caja y bien, no es de lujo pero va de sobra

Espero que lo disfrute
Responder
Hola MSX2, gracias por tu respuesta.

Ya observé el gráfico, pero más allá de los test sintéticos tan grande es la diferencia real?

Por otro lado, el procesador Intel Atom Z3735F, no encuentro comparativas reales a tal efecto.

Es mejor 1.35v por consumos y temperatura o hay algún otro motivo? Es que kits 2x2gb 1,35v sodimm no encuentro por ninguna parte.

Gracias y saludos.
Responder
Yo creo que la diferencia en el uso se nota.

La memoria 1.35v tiene mas futuro, compra 1 slot de 4GB luego siempre podrás ampliar.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)