Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Review Tronsmart VEGA S89-H
Review Tronsmart VEGA S89-H

Gearbest contacto conmigo hace poco para preguntarme si estaría interesado en hacer una review de algunos de sus productos, Acepté por supuesto, me encanta probar productos nuevos Sonrisa, ellos me enviaron el Tronsmart VEGA S89-H, y es cierto q no es el dispositivo mas nuevo en la scene, pero me encantan estos dispositivos redondos con AML S802. De hecho es el que uso actualmente en mi televisión como centro de entretenimientos y multimedia. 

Este dispositivo internamente es como los Beelink S82B, de hecho todos los box redondos con AML s802 de conozco son compatibles a nivel de firmware, por lo q en este dispositivo se pueden usar las roms de Bob Finless, Wasser, stane1983 o la mias para S82B, así q soporte de custom rom tiene para rato Alegre 

[Imagen: mini_141015063059360360.jpg]

El dispositivo fue mandado por correo ordinario a requerimiento mio, y llego en 16 dias, bien empaquetado y con adaptador para España del Alimentador de corriente, de regalo mandaron una microSD de 16Gb, todos los contactos con el vendedor fueron realizados en perfecto inglés, al menos manejaban el ingles mejor q yo Sonrisa Tengo que darle las gracias a Anna por su agradable atención durante todo el proceso de envío. 
[Imagen: mini_141015063053360356.jpg]

Device specifications. 

CPU: Amlogic S802-H Quad-Core (Cortex-A9)

GPU: Mali-450
RAM: DDR3 2G
ROM: 16Gb Nand flash
Ranuras de expansión: 1*Micro SD Card Slot, max 64Gb
Ethernet: 10/100M LAN
WIFI: Broadcom AP6330,Support dual Band 802.11 a/b/g/n 
Bluetoth: Bluetooth 4.0 
USB: 2.0 2 X Standard USB 2.0 + 1 X Micro USB con OTG
AV: 1 X AV Output 
HDMI: Standard HDMI 1.4b Output 
SPDIF: Optical SPDIF output 
IR Sensor: Yes 
Power button: Yes 
Reset/update Button: Yes; Hide inside the AV output. 
DC Input: Yes 
Android OS: Kitkat 4.4.2

Dentro del embalaje:
1 x Adaptador de corriente 5V 3A
1 x Cable USB a MicroUSB
1 x cable HDMI
1 x cable AV
1 x Mando remoto
1 x Manual

[Imagen: mini_141015063054360357.jpg][Imagen: mini_141015063057360359.jpg]

Vamos a echar un vistazo al dispositivo en sí, tengo que decir q personalmente me gusta mucho este dispositivo con AML S802, de serie venía con el ultimo firmware oficial roteado instalado, una cosa que apenas notaba en los rk3188 pero la gente comentaba era q las imágenes se veían como oscurecidas, comparando un rk3188 y este AML S802 comprendo q tenían razón, en amlogic los colores son bastante mas brillantes q en los rk3188.

Este dispositivo viene con el chip Broadcom AP6330 que tiene dual band 2,4/5Ghz y la recepcion de wifi es bastante buena en mi opinión, no hecho de menos una antena externa, la velocidad de descarga desde la web oscila entre los 1,5 y 3 MB/s prácticamente el máximo de mi linea adsl.

[Imagen: mini_141015063102360361.png]

Viene con dos launchers para elegir (3 con Nova launcher si instalas mi rom Guiño )el de stock que es el launcher básico de android, y uno mas preparado para ser usado en un tvbox desde el control remoto.
[Imagen: mini_141015063104360362.png][Imagen: mini_141015063105360363.png][Imagen: mini_141015063106360364.png]

El control remoto de stock está bastante bien en cuanto a funcionalidad, se puede apagar y encender el box (excepto la primera vez q es enchufado a corriente, entonces hay que encenderlo pulsando el botón en el box), control de volumen, un pad con los 4 cursores, y una curiosa funcion que emula el cursor de un ratón dirigiéndolo desde los cursores en el mando. Pero sinceramente, La experiencia de usuario es mucho mejor con un teclado con touchpad o un buen airmouse.

En cuanto a Benchmarks, yo los uso exclusivamente para comprobar estabilidad y cuanto se calienta el cacharro ya que los resultados pueden ser hackeados desde el SDK, de hecho me consta que el SDK de AMLogic tiene hackeado los suyos, usando el último Antutu me daba la burrada de 38900, que es bastante más de lo que debería sacar este cacharro.
En cuanto a estabilidad con la fuente de alimentación de stock, genial, ni un reinicio ni cuelgue, el cacharro se ponía calentito tras varias pasadas del test, pero nada alarmante, no quemaba al tocar.

En cuanto a la reproducción de vídeo, un notable alto para este cacharro, no tengo tele 4k2 pero lo que es en 1080p se comporta genial.
Viene con un xbmc preinstalado de stock, pero para los AMLogic S802 recomiendo la última versión de stane1983, reproduce todos los vídeos que tengo sin problemas y saca passtrough por el spdif en dolby y DTS.
El reproductor de stock que trae tambien me ha causado una grata sorpresa, se comporta mejor que el MX player, así q aquellos a los q no usan XBMC se lo recomiendo.

Viene con una memoria interna de 16Gb, y puede ser ampliado con una tarjeta microSD de un máximo de 64Gb, o usando disco duro externo conectado al USB 2.0.

No puedo probar la salida de AV pero el box viene con la salida y el cable, así q esa puede resultar una función atrayente para la gente con televisores viejos sin HDMI.

Resumiendo, en mi opinión este cacharro sin tener la potencia bruta de los nuevos rk3288 cumple perfectamente y son sensiblemente mas baratos que estos últimos. Para usarlo como centro multimedia rinden genial.

Anna de gearbest me ha facilitado un cupon de descuento para este tvbox, los podéis comprar aquí usando:
Coupon code: GBS89CN
Coupon price: $112.99

leolas
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)