Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: WETEK.play, TV-Box con Sintonizador de Satelite Doble
#1

Presentamos en análisis del primer modelo de  TV Box de la nueva marca WETEK, el WETEK.play es un TV-Box Dual Core que incluye un receptor TDT DVB-T2 DUAL integrado. Este modelo monta el ya conocido SOC AML8726-MX un Soc con buen soporte XBMC y un buen rendimiento en la reproducción de vídeo. Como veréis destaca por tener un software muy depurado que lo diferencian de la mayoría de equipos que os hemos presentado.



Especificaciones


Modelo WETEK.play
CPU AMLogic 8726-MX 1.5GHz Cortex A9 Dual core
GPU Mali400MP2
Sistema operativo Android 4.2.2
RAM 1GB DDR3
Nand Flash 4GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth SI
Sintonizador Si, DOBLE DVB-S2
Puertos
3x USB 2.0
1x RS-232
1x Ranura micro SD
1x HDMI
1x Salida CVBS
1x Audio Digital
1x Conexion Ethernet
Antena IN/OUT
Otros
1x Boton Upgrade
1x Boton Power con led
2x leds actividad
Contenido
1 x Cargador 12V/15A
1 x Cable RS-232
1 x Cable HDMI
1 x Guía Rápida +Tarjeta registro

Contenido del paquete


El WETEK.play nos llega en una caja de muy buen diseño y presentación, una primera caja en la parte superior contiene el TV-Box protegido por esponjas, aquí también encontramos una Guía rápida en varios idiomas europeos (entre ellos el castellano) y una tarjeta de registro con un numero de serie único. En una caja inferior encontramos todos los accesorios, el mando a distancia con pilas, cable RS-232, adaptador de corriente de 12V/1,5A  y un cable HDMI.

Unbox

El WETEK.play esta construido en plástico mate con un diseño bastante simple, dispone en el frontal de un botón de encendido que se ilumina con un pequeño led, a su lado le acompañan un par de leds mas de actividad de red wifi y ethernet.

Frontal

En la parte posterior del WETEK.play se encuentran gran parte de sus conectores, un par de puertos USB, salida CBVS, conector de audio digital SPDIF, interface de red 10/100, puerto HDMI, conector RS-232 (util para desarrolladores) y clavija de alimentación. En esta parte posterior también tenemos la entrada y salida de antena para el sintonizador de satélite.

Conectores

En un lateral del equipo tenemos a mano un puerto USB y un lector de tarjetas MicroSD.MicroSD

Por ultimo en la parte posterior el equipo dispone de diversas entradas de aireación y un botón oculto de Upgrade.

En el vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE.






Conectando el dispositivo


Conexión


Al conectar a la corriente el TV-Box se enciende automáticamente y en la parte frontal se ilumina un led azul. Al arrancar por primera vez nos encontramos con un asistente de configuración donde podremos seleccionar las opciones básicas para tener el equipo operativo rápidamente.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 03-37-13

Desde este configurador podemos seleccionar idioma, tipo de red de acceso, tamaño de la pantalla y otros parámetros.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 03-38-41

Desde este configurador también podemos consultar si hay algún nuevo firmware y actualizarlo automáticamente vía OTA.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 03-47-32


Escritorios disponibles


Al arrancar el WETEK.play vemos que no estamos delante de un TV-Box estándar, tiene un interesante launcher con accesos directos prefijados en la zona central, otros configurables en la zona inferior y por ultimo una barra en el lateral derecho con mas accesos directos y donde si conectamos algún dispositivo como un lápiz de memoria USB o una tarjeta MicroSD tendremos un acceso directo. Una pantalla de inicio muy cómoda y de diseño cuidado.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 04-04-20

Disponemos de diversas aplicaciones básicas preinstaladas en el sistema, nada exagerado, destacar algún explorador de archivos, App de update XBMC y Wetek Theater. Como veis en el lateral continuamos teniendo los pequeños botones de acceso directo.Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 04-05-52


Sistema Android


Probamos el  WETEK.play con el firmware que viene de fabrica. Esta versión está basada en Android 4.2.2 con el kernel 3.0.50 y una compilación de hace pocos días. Como ya os hemos comentado con anterioridad el Wetek.Play recibe las actualizaciones automáticamente vía OTA. Este equipo cuenta con Un Soc Amlogic 8726-MX a 1,5Ghz y dispone de 1Gb de memoria Ram.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-21 08-39-10

Espacio de almacenamiento y particiones

Disponemos de una única partición de almacenamiento con 1.89GB para el usuario de los 4GB que tiene instalados, si queremos instalar algún juego grande o muchas apps tendremos que recurrir a una tarjeta MicroSD externa donde instalarlos, ya que el espacio libre es un tanto limitado.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 04-06-29

Testeamos con el app de medición de velocidades de Memoria SD bench, las memorias del WETEK.play dan unos valores de memorias NAND normales, mas lentas que la memoria eMMc, pero en la linea de otros TV-Box equipados con el mismo SoC Dual Core de Amlogic.

SD

Vale la pena mencionar que en el menú de Ajustes tenemos una pestaña llamada Servicios Wetek, a través de ella podremos acceder a servicios específicos que nos ofrece  Wetek.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 04-06-58

Como podéis ver incluso tenemos acceso a opciones de Backup de nuestro sistema, esta claro que este TV-box tiene un firmware muy trabajado.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 04-07-09


Consumo


Los consumos de este SOC son bastante contenidos para tratarse de un Soc Dual Core AML8726-MX, están por debajo de otros modelos que hemos analizado con el mismo SoC y con sintonizador añadido. Aunque nos sorprende el consumo en modo apagado, demasiado elevado.


GoTV Recording Apagado Escritorio Vídeo HD 40mbps Sintonizador Satélite
Consumo 1.3W 5.1W 6.0W 6.6W

Google Play


Nos encontramos con algunos problemas de compatibilidad en Google play aunque las aplicaciones mas comunes se pueden descargar tenemos alguna dificultad con apps como Tune inn Radio o Real racing 3. Esperemos que estos pequeños inconvenientes se solventen con la próxima versión de firmware.


Root


La rom oficial es root por defecto, no tenemos que hacer nada para poder acceder a todo el sistema de archivos libremente.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-20 09-51-16



Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.


HDMI y vídeo  analógico

En el WETEK.play tenemos como es normal en este SoC de Amlogic salida de vídeo a 720p, la resolución 1080p es reescalada desde 720p. La salida de CBVS en este caso no nos ha funcionado. Para modificar los ajustes de vídeo necesitamos entrar en la aplicación Opciones/ Pantalla. Podemos cambiar los ajustes de vídeo de modo automático a diferentes resoluciones y refrescos de pantalla. En este menú podemos ajustar la posición relativa de la pantalla por si no ocupa toda la pantalla.

Salida de audio

Para acceder a las opciones de audio passthrough tanto para SPDIF como HDMI debemos tambien entrar en Opciones de Android. Nuestra pruebas se han realizado sobre un receptor AV Pioneer VSX-527-K, el cual a detectado sin problema las señales de audio de forma correcta desde el TV-Box, tanto en HDMI como por la salida Coaxial, lo habitual en los TV-Box equipados con este con este SoC.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-21 08-38-48

DLNA, Airplay y Miracast

En este TV-Box disponemos de servicio DLNA abriendo la aplicación Media Center que se encuentra preinstalada y funciona sin ninguna complicación, con buena calidad y sin parones.

En cuanto anuestors test con Miracast utilizando un Smartphone Xiaomi Redmi 1s con Soc Qualcomm Quad Core hemos podido hacer mirroring sin problemas, mismo resultado desde una tablet Induce 785 con Soc Allwinner A31s conexión rápida y fluida.

Webcam

También hemos realizado pruebas en el WETEK.play con Skype y no hemos tenido problemas usando una webcam Logitech C170, sonido y vídeo funcionando de forma correcta, con Hangouts igualmente sin problemas audio y video correctos.


Conexiones de red


WIFI

Hacemos la prueba de conexión con el Router Modem TP-LINK TD-W88970. El router, se encuentra a unos 6 mts de distancia con una pared maestra de por medio. La recepción de la señal wifi es buena y sin desconexiones,  tanto con el navegador como por Google Play como descargando las aplicaciones mas habituales sin problemas, la antena interna del Wetek tiene muy buena recepción.

wif

La velocidad de la conexión vía wifi es buena aunque un poco irregular nos llega a los 13Mbs de media sin problemas.

Ethernet

La conexión ethernet funciona correctamente, en este caso tendremos que desactivar la conexión Wifi, ya que de forma automática no cambia el uso de la red al conectar el cable, si queremos volver a usar el Wifi tendremos que reactivar esa opción.

Vía Ethernet en el WETEK.play alcanzamos una velocidad de transferencia de ficheros de unos 32Mbs

Bluetooth

El WETEK.play incorpora Bluetooth interno, utilizamos tanto las funcionalidades de serie que presenta de Android como con el app Bluetooth File Transfer (gratuito). Con ambos métodos no hemos tenido problemas para localizar, conectarnos con varios dispositivos BT y transferir archivos. También probamos unos auriculares Bluetooth LogiLink , la sincronización es rápida, el sonido es correcto y sin cortes.


Sistemas de control


Mando a distancia


El mando a distancia/Air Mouse que se entrega con el WETEK.play esta totalmente integrado con este. Se alimenta con 2 pilas AAA y tiene en la parte trasera un gatillo que nos servirá para activar o desactivar el modo Fly Mouse. En la parte frontal dispone de diferentes teclas con controles y accesos directos que son totalmente operativos y que tambien nos permitirán controlar el sistema con el modo Fly Mouse desconectado. Con los cursores podemos manejar XBMC de forma bastante rápida.

REmote Front

El mando carece de teclado QWERTY aunque dispone de un pequeño teclado numérico con el alfabeto serigrafiado, sin embargo solo funcionan las opciones numéricas. En resumen es un mando muy funcional para movernos con el launcher de serie del WETEK.play y aplicaciones de todo tipo y que no va a quedar en el olvido a los pocos días de empezar a utilizarlo desde el que podemos además encender y apagar el equipo totalmente.Remote Back


Control remoto


Todos los sistema de AMLogic traen de serie un servidor de control remoto con el que podremos interactuar para manejar el sistema, para ello necesitaremos instalar la aplicación RC Client en nuestro móvil o tablet para controlar el TV-Box. Tanto el cliente como el servidor (para instalar en el WETEK.play) los podéis descargar de AQUÍ


PAD


Hemos probado RiptideGP y otros juegos desde Google Play y no nos ha detectado el pad de PS3, parece que este TV-Box no tiene instalados todos los drivers para Gamepads, aunque podemos jugar a juegos que permiten el control por Air Mouse.




Test de rendimiento


Durante todo el análisis del WETEK.play el sistema se ha mostrado muy fluido, podemos saltar de una aplicación a otra sin problemas de caídas de rendimiento y no he hemos tenido cuelgues ni reseteos durante su uso. El sistema es muy robusto y rápido, sin duda es el mejor equipo con SoC Dual Core de Amlogic que ha pasado por nuestras manos, el uso del sistema es muy satisfactorio, se nota que esta muy trabajado. A nivel de test de rendimiento obtenemos unos resultados bastante buenos para tratarse de un equipo con SoC Dual Core, aunque a nivel de experiencia parece que estamos en un equipo con un SoC superior.


Benchmarks


Antutu X v4 12457

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 04-21-28

Vellamo 513/922/1471

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-20 10-20-11

3Dmark Android

Ice Storm (720p): 2631

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-20 11-25-52

Test formatos de vídeo

Como siempre usamos el reproductor MX en modo Hardware para realizar las pruebas, sin necesidad de instalar ningún otro driver adicional. como es costumbre en este SOC no hemos tenido ningún problema con los vídeos en general, pero el codec VP8 se nos muestra a cámara lenta. Este SOC tiene una calidad de reproducción de vídeo muy buena con unos colores vivos, muy por encima de otros Soc's Dual y Quad Core.


Nº Test
Formato video - Calidad USB 2.0 WIFI 802.11g
01/02 MPEG2 MP2 25fps - 720p 3600K / 1080p 6600K Correcto Correcto
03/04 MPEG4  MP3 25fps - 720p 3300K / 1080p 7600K Correcto Correcto
05/06 H264 AAC 25fps - 720p 3400K / 1080p 7200K Correcto Correcto
07/08 VC1 WMA3 25fps - 720p 4200K / 1080p 8600K Correcto Correcto
09/10 VP8  VORBIS 25fps - 720p 3900K / 1080p 7800K Correct0 Correcto
11/12/13 RealVideo v8/9/10 420 720p 5M Correcto Correcto
14 Birds MK H264 40Mbps audio 4.1 Bluray 1080p Correcto Cámara lenta
15 Samsung Oceanic Life x264 40Mbps 1080p Correcto Cámara lenta
16 HD.Club 4K Chimei inn 60Mbps 4K Cámara lenta No se reproduce
17 / 18 Audio DD AC3 M2TS - 5.1 / HD 7.1 Correcto Correcto
19 / 20 Audio DTS M2TS - 5.1 / HD 7.1 Correcto Correcto

Navegación web y Streaming


Usando el navegador de serie para para hacer pruebas, la tónica a sido navegación muy rápida y fluida, en este caso no hemos tenido problemas para reproducir adecuadamente contenido Flash con el navegador aunque como veis no es muy compatible con el estandard HTML5. En la Play Store siempre tenemos un buen numero de navegadores a nuestra disposición en caso de que este no sea de nuestro agrado.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-18 04-08-12

También hemos probado diversos apps como es habitual de Tv, vídeo y series online de la Play Store con buenos resultados en general, ningún problema destacable en cuanto a reproducción de contenido vía streaming.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-08-20 01-09-15


XBMC


En la rom oficial tenemos instalada XBMC 14 Alpha 1 una versión que nos funciona de forma muy rápida y sin problemas que usa el reproductor interno de vídeo. Reproduce streaming en calidad HD sin problemas y la CPU se mantiene siempre bastante baja gracias a la aceleración por Hardware de que dispone el SoC del WETEk.play en XBMC. Con el mando a distancia que incluye el TV-Box XBMC se controla estupendamente.


Sintonizador DOBLE DVB-S2


Este es uno de los puntos fuertes del WETEK.play ya que incorpora un sintonizador Doble de satelite DVB-S2 que nos permite visionar los canales que se emiten por este medio. Le acompaña un software muy practico y rapido.

Configuración

Con la app WeTek Theater accedemos al sintonizador de Satélite, aquí tenemos todas las opciones de configuración y reproducción.

Config

Desde el menú Configurar parabólica lo primero que tenemos que  hacer es añadir un satélite, en este caso por orientación de la parabólica tenemos el Satelite Astra a tiro. Los valores tanto de Angulo como de dirección son meramente informativos, podemos poner cualquier dato. Una vez añadido el satelite  solo tenemos que pulsar la opción 1 para buscar canales, tarda un buen rato ya que en mi caso sintonizo centenares.Parab

Una vez sintonizados los canales pasamos al reproductor, la calidad de vídeo es buena y el cambio de canales bastante rápido. Podemos acceder a un menú rápido en pantalla donde veremos todos los datos del canal y las diferentes opciones de que dispone.

Record2

Dentro de los menús de configuración tenemos opciones de ordenación y borrado de canales no deseados, el sistema es rápido, sencillo y efectivo. No hay problema para organizarla lista de canales a nuestro gusto.

Ordenacion

El WETEK.Play cuenta con un sintonizador doble de Satélite con lo cual podemos visionar un canal y grabar otro simultáneamente sin problemas. Para acceder a la grabación de video necesitaremos configurar primero una unidad de almacenamiento externo donde se guardara el fichero resultante.

EXT USB

Como es habitual podemos grabar via TimeShift y por grabación programada por la parrilla EPG, siempre que tengamos el App abierto. Como veis un app de visualización que mejora lo que hemos visto hasta ahora en este sector.

Record



Conclusiones


Nos gusta


- Sintonizados DOBLE de Satélite integrado, con interface muy funcional.
- Mando a distancia/Air Mouse  totalmente funcional e integrado en el sistema.
- Multiples ROMS y LINUX.
- Launcher de Wetek muy elegante.
- Sistema estable, muy rápido y con pocos bugs.
- Actualizaciones vía OTA.
-Interface RS-232.

No nos gusta


- Alguna incompatibilidad en Google Play.
- Poca memoria interna de almacenamiento, 8GB hubiesen estado mejor.
- Elevado consumo en modo apagado (1.5w).
- No funciona la salida CVBS.
- Baja integración con Gamepads.

Opinión


El WETEK.Play nos ha sorprendido muy gratamente, a pesar de no tener el firmware final este se ha mostrado excepcionalmente estable y rápido. El launcher de Android ademas de elegante es muy funcional y la integración del mando a distancia Flymouse es muy buena. La experiencia de uso es excelente a e incluso mejor que en muchos equipos con un hardware superior. El Software que acompaña al sintonizador doble de satélite representa un gran paso adelante con respecto a otros equipos que hemos analizado anteriormente, es rápido y sencillo y permite la ordenación cómoda de canales ademas el WETEK.play, también podemos grabar y visionar canales diferentes a la misma vez gracias a su doble sintonizador. Es interesante mencionar la disponibilidad de otros firmwares alternativos y una distribución de Linux que veremos en un próximo articulo.

Aunque el firmware tiene algunos pequeños fallos, que esperemos se solucionen en la versión final, nos ha parecido un producto excelente y que merecer nuestra recomendación.


AndroidPc

Comprar


El TV-Box Wetek.play se pondrá a la venta durante el mes de septiembre en toda Europa en sus dos versiones, una con doble sintonizador para satélites y otra con doble sintonizador TDT HD. Os informaremos de precio y disponibilidad en el Blog, aunque podeis consultar en la web de WETEK.

Wetek Play


Responder
#2
¿Aceptaría un tercer turnet TDT por USB? para mi es importante.

¿Acepta Card*******? también es importante, si no poca utilidad le sacare en la casa de la playa.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)