Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MXQ S805 de Beelink
Pues ayer recibí por fin mi pedido desde Gearbest después de más de un mes. Me costó 39€ y para que lo distingáis es este:

http://androidpc.es/blog/2014/09/17/mxq-...-solo-41e/

Mis impresiones generales son buenas, aunque no es un equipo muy potente, justito diría. Tarda en arrancar unos 45 segundos. El launcher que trae se parece a Windows 8 pero más simple, aunque para manejarlo con su mando es más cómodo que el propio de android, que también puedes elegir.

A nivel hardware, no se calienta y responde bastante bien, sin cuelgues por ahora que es lo que más me preocupaba. Lo tengo conectado por ethernet y va perfecto, por wifi no lo he probado todavía. El sonido puede salir tanto por HDMI como por un jack que tiene a la vez. No tengo nada con qué probar la salida óptica. Aquí encuentro el primer fallo:

El sonido cuando lo enciendo junto con mi televisor LG, no sale automáticamente por el HDMI, sino que tienes que ir a configuración y cambiarlo para que se oiga, cada vez que lo enciendo (el MXQ, se entiende, la tele no hay que hacer nada). En cambio en el monitor Samsung, también por HDMI, al conectarlo él solo detecta y configura el sonido directamente cada vez que lo enciendo. Curioso, algún problema tiene con mi tele.
Además el CEC, manejar el cacharro con el mando del televisor, sin necesidad de usar el suyo propio, funciona bien en el monitor Samsung pero en el LG se pierde de vez en cuando, y tienes que usar su propio mando. Tengo que ver si hay problemas con el cable HDMI, o algo con mi tele.

En cuanto a la resolución, perfecta, 1080p 24Hz ó 60Hz sin problemas. Volvemos a lo mismo, mi monitor lo autodetecta a la máxima resolución, la tele, hay que ponerle la resolución a mano, pero esta vez no se pierde la configuración al apagarlo, como si pasaba con el sonido.

Vamos a la parte software:

- Google Play está bien localizado, funciona todo lo que le instalado por ahora sin problemas. No he probado redes sociales, ni me interesa, yo lo quiero para reproducir y descargar contenido simplemente.

- Viene rooteado de serie

- Tiene una nueva versión del firmware que no he probado, la 106k4 que algo arreglará.

- El Chrome va estupendo, y GMail, así como esxplorer, y la tienda de aplicaciones de Amazon.

- De la tienda de Amazon he bajado algún juego, y van bien los 2d, si es en 3d se arrastra un poco. Mi mando de xbox360 no lo detecta, aunque lo mismo hay que instalar algo a parte, aunque en mi tablet no tuve que hacer nada.

- Teclado y ratón van bien, y parece que esté trabajando en un sobremesa cuando usas ofimática e internet.

Por último, XBMC:

Viene con la versión Gotham 13.1, que va bastante fluida. He reproducido bastantes ficheros desde mi NAS por la red configurando SAMBA en el XBMC para acceder y sin ningún problema. Solo tengo peliculas 1080p/720p. He tenido problemas con un par de ellos con alto bitrate, que desincroniza el audio, pero instalando el reproductor MX player, sin problemas. Ahora quiero configurar el XBMC para elegir si lanza su propio reproductor o el MXPlayer a elección. Se puede hacer fácilmente modificando un XML del XBMC, pero no lo he probado.

Por último he tenido que meterle el codec NEON del MXPlayer para que reproducza bien con aceleración por hw.

Resumiendo, por lo que cuesta cumple como reproductor. Ahora quiero ver si como gestor de descargar también. ¿Alguno tiene configurado su android TV como gestor de descargas? ¿Lo habéis hecho con descargas a un NAS, no en local? Ese es mi próximo objetivo, y jubilo mi raspberry.
Responder
Hola.

Gracias por tus comentarios, pronto analizaremos uno a fondo.

Y quizás tengas noticias de roms en breve Guiño
Responder
Estupendo, parece un cacharro bastante estable. 

Ayer conseguí actualizarlo a la ROM 106k4 que encontré, y tras mucho esfuerzo lo conseguí. Estuve un poco "acojonado" porque después de actualizar se reinició un par de veces y tardó como 4-5 min en arrancar, pero ha mejorado mucho.

Ahora ya no tiene el problema de la configuración del sonido que se pierde con mi tele LG (con la samsung iba bien). Tampoco hay ya problemas con los vídeos que antes tenían microcortes en el xbmc, pero iban bien con MXPlayer. Ahora van bien todos, por ahora desde xbmc.
En cuanto al CEC ha mejorado, pero de vez en cuando se pierde también, y hay que usar su propio mando o el móvil para controlarlo. Otra cosa que ha cambiado es que al apagar la tele, el cacharoo se apaga con ella, en modo standby como el televisor claro, y luego se puede encender desde el mando también. Además al pulsar el botón de apagado sale un menú que que permite hacer un apagado total limpio o suspender, que antes no lo tenía. Eso he detectado nuevo por ahora.

Ahora quiero montarlo como gestor de decargas 24h, ¿que aplicación usais en Android para conectaros a trackers privados? He encontrado un port del transmission para android, a ver que tal va:

http://sourceforge.net/projects/atransmission/files/

Este finde probaré si tengo tiempo sopcast , palcotv y demás, aunque creo que ya no iban pero bueno.
Responder
(23-10-2014, 10:10 AM)quijotero escribió: Estupendo, parece un cacharro bastante estable. 

Ayer conseguí actualizarlo a la ROM 106k4 que encontré, y tras mucho esfuerzo lo conseguí. Estuve un poco "acojonado" porque después de actualizar se reinició un par de veces y tardó como 4-5 min en arrancar, pero ha mejorado mucho.

Ahora ya no tiene el problema de la configuración del sonido que se pierde con mi tele LG (con la samsung iba bien). Tampoco hay ya problemas con los vídeos que antes tenían microcortes en el xbmc, pero iban bien con MXPlayer. Ahora van bien todos, por ahora desde xbmc.
En cuanto al CEC ha mejorado, pero de vez en cuando se pierde también, y hay que usar su propio mando o el móvil para controlarlo. Otra cosa que ha cambiado es que al apagar la tele, el cacharoo se apaga con ella, en modo standby como el televisor claro, y luego se puede encender desde el mando también. Además al pulsar el botón de apagado sale un menú que que permite hacer un apagado total limpio o suspender, que antes no lo tenía. Eso he detectado nuevo por ahora.

Ahora quiero montarlo como gestor de decargas 24h, ¿que aplicación usais en Android para conectaros a trackers privados? He encontrado un port del transmission para android, a ver que tal va:

http://sourceforge.net/projects/atransmission/files/

Este finde probaré si tengo tiempo sopcast , palcotv y demás, aunque creo que ya no iban pero bueno.

TTorrent pro + dropbox es mano de santo.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Lo he visto, aquí por el foro se habla mucho de él. Lo probaré.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder
http://blog.geekbuying.com/index.php/201...-20141017/

Nueva versión firmware

Responder
Gracias quijotero por tu análisis, me quedo más tranquilo con el tema del sonido por hdmi porque en mi tele ( una philips) pasa lo mismo, cada vez que lo enciendo el MXQ tengo que ir a configucion y activar el sonido por hdmi.

Yo no puedo añadir mucho de este tvbox porque soy novato con estos aparatillos sólo que la app mitele no me da la opción a instalarla en la playstore, me dice que está la app pero no me da la opción a descargarla.

Otro fallo que veo que tiene es que en el menú mientras ando buscando app me hace pantallas os en negro muchas veces, pero luego una vez dentro de cualquier app me va bien y no tengo ningún problema.

Me lo esperaba peor y me ha sorprendido para bien, eso si, todavía no he probado el XBMC que es casi para lo que me lo he comprado.

Otra app que no va es el yomvi y el airplay tampoco va bien ( pero esto no estoy seguro porque se reconoce el tvbox pero no se sí tiene que salir la imagen al momento o hay que hacer algo más que sólo activar el airplay )

Buscare información de como actualizarlo o mejor esperare a ver si sacáis una room.
Responder
Pruebalo desde dentro de xbmc que también lo soporta (airplay), aunque yo no lo he usado. El yomvi es normal que no quiera canal+ hacerlo muy compatible. De todos modos la versión de Android no se ve muy bien en la tele puede resolución.

En cuanto a los fallos que comentas del sonido, lo arregla la actualización 106k que hay ya por los foros chinos.

Responder
Hola
Me ha llegado recientemente el cacharrillo. Funciona bastante bien, aunque aún ando trasteando. Por ahora estoy con la ROM oficial, probaré en breve la cocinada.
Un detalle que veo distinto con respecto a otros box es que me corre muchas aplicaciones como si fuera un teléfono, me recorta la pantalla y apenas se ve. Es posible cambiar esto?
Gracias
Un saludo
Responder
Buenas a todos quiero comprarme un tv box y he visto este baratito, decir que solo lo kiero para pelis streaming y la aplicacion limelight para jugar en streaming al pc con nvidia experience que es alucinante ahora lo juego en mi lg g pad 8.3 a 720p 60 fps por wifi y me gustaria jugar en el pantallon de mi casa y hacerlo por enthernet que tengo el router pegado , que por lo visto se puede jugar a 1080 , que opinais me valdra este tv box, alguien ha probado limelight.
Un saludo
Responder
No había escuchado esa aplicación limelight. Existe algo parecido para tarjetas AMD? Es que en el pc no tengo NVidia.

Responder
Pues creo que si con splastop o kayni pero no tiene nada que ver.
Un saludo
Responder
Yo lo pedí ayer.. Por lo que leo me toca esperar.
Responder
Haber si alguien que tenga una nvidia gtx serie 600 o superior prueba el limelight por lan haber que tal se.comporta el mxq
Responder
(23-01-2015, 10:41 AM)rafael.montesmartinez.3 escribió: Haber si alguien que tenga una nvidia gtx serie 600 o superior prueba el limelight por lan haber que tal se.comporta el mxq
yo tengo una gtx680 pero no soy gamer y uso linux. si te sirvo, explica y testeo.
Responder
vale, probado en win. a 720p no. dejo de recibir mensajes del box diciendo q esto va como una tortuga reumatica y q baje resolución.
Responder
probado también en un mk902-2, funciona. claro q el mk lleva red gigabit y es muchísimo mas potente. esta curioso el tema. el juego usado es echoes+, un free to play
Responder
mas info, el ping es de 26ms en el mk y de 112ms en el mxq. el mxq a 720p/30fps por eth no se queja pero el lag es notable. el mk ha ido todo el rato a 1080p/60fps con lag de 26ms.
y aqui termino [emoji14]
Responder
Gracias compi el rkm 902 ii es el kbtenia en mente por eso de la red gigabit.
Responder
Una cosa daemonium vas con la ultima actualizacion del mk902 ii, y se puede usar la aplicacion sixaxis controller para conectar mando ps3 sin cable, y has probado algun teclado y raton.
Un saludo
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)