Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acceder por ftp a minix x8-H
#1
Hola gente.

Hace poco que tengo el minix x8-H y lo tengo conectado a un switch y el minix conectado a el. Me gustaría saber si es posible poder conectarme del pc al minix por red para meterle contenido, como si fuera un ftp.

En un cliente ftp que he probado he puesto la ip que aparece en el minix, pero me pide nombre de usuario y pass, que desconozco. Lo he probado hacer la conexión por el puerto 21, pero bien podría ser otro.

Mientras escribo esto, se me ocurre que quizás tenga que tener acceso root.

Si alguien me podéis ayudar, os lo agradeceré.
Responder
#2
Hola,

No conozco la respuesta, pero me quedo por aquí, que me interesa.

En mi caso sería a traves de cable, pues lo tengo pinchado por red, y lo quiero para poder pasar los archivos del pc al hdd conectado al Minix.

Salu2
Responder
#3
Hola.

Eso mismo que tu quieres, es lo que intento hacer.

Estoy seguro que se puede y tiene que ser sencillo, pero algo se me me escapa.

A ver si encuentro solución y la posteo aquí, o que alguien nos ilumine.

bye



(24-10-2014, 09:03 PM)Toofastedi escribió: Hola,

No conozco la respuesta, pero me quedo por aquí, que me interesa.

En mi caso sería a traves de cable, pues lo tengo pinchado por red, y lo quiero para poder pasar los archivos del pc al hdd conectado al Minix.

Salu2
Responder
#4
Buenas,

Yo con el movil y el pc uso filezila en el pc y ftpdroid en el movil y funciona perfectamente...

Un momento, según lo escribo me acabo de dar cuenta que puede ser igual...

A ver si esta noche lo pruebo y comento, porque puede que esa sea la solución.

Salu2
Responder
#5
Hola a tod@s,

He comprobado que, lo comentado antes, funciona.

Instalando Ftpdroid en el Minix y Filezila en el pc, he logrado acceder al Minix por Ftp.

En mi caso, y creo que en el de Pjop35 también, al tenerlo conectado por cable, una vez instalado, se accede al menú de configuración, arriba a la izquierda, y se desmarcan todas las casillas relativas a wifi, de ese modo, conecta directamente por red.

En ese mismo menu se puede seleccionar a que carpeta queremos que se conecte al iniciar el servicio, en mi caso el HDD externo, que es donde me interesa subir y bajar archivos directamente.

He logrado subir dos capitulos en 720p sin ningún problema, por lo que creo que funciona.

Además, como la app tiene un log, he creado un usuario con una contraseña para que me permita borrar archivos y todo lo que necesite hacer en el HDD desde el pc. En el pc, he puesto en los mismos datos de usuario y contraseña junto al puerto de conexión y le he dicho que los guarde en memoria.

De esta forma, cuando vuelvo a acceder, le doy a reconectar al último servidor usado, y lo hace automáticamente.

Espero que os sirva.

Salu2
Responder
#6
Hola

Toofastedi he probado lo que has comentado, y funciona perfectamente.

Era justamente lo que quería hacer, y evitar asi tener que quitar el hd externo y conectarlo al pc.

Muchísimas gracias.

Thks
Responder
#7
Hola Pjop35,

Me alegro que, con lo poco que se de esto, te haya podido ayudar.

Nos vemos.por aquí.

Salu2
Responder
#8
Resubo hilo....

He montado lo mismo con un ftpserver en el Neo8 y el Filezilla en un PC,  Que velocidad de transferencia os ha alcanzado a vosotros..? Yo apenas 1,2 mb por segundo, pasar un episodio de una serie (1,6gb) me tarda mas de 20 minutos... Una pasada de tiempo a mi parecer..

Alguien tiene montada la transferencia de archivos de otra manera que vaya mas rápido?

Saludos
Responder
#9
Yo lo hago a través de samba, no se que velocidad de transferencia tengo, pero no me tarda 20 minutos 1,6gb ni de coña...

http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=3586
Responder
#10
Gracias Frantastic, tomo nota cuando lo monte posteo resultados pero me da a mi que no va a haber un cambio muy grande, por lo que he leido en el Post que me has enviado la velocidad de transferencia no pasa de 1,8mb/seg.
Responder
#11
Hola Grymorum,

Yo acabo de pasar archivos grandes, 7Gb, e incluso dos de 2,5Gb y 1,8Gb simultaneamente, y no me ha bajado nunca de los 5 Mb/segundo.

En el de 7Gb he llegado a ver los 7,5Mb/segundo.

Eso si, estos resultados son por cable de red, a traves de PLC.

Espero que te sirva.

Salu2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)