Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Menú "Familia" en SPMC?
#1
Gente tengo consulta, anoche estaba tratando de crear un menú dentro del SPMC para que me muestre solo las pelis que son aptas para el cachorro de la familia, pero no pude encontrar donde se configura. En el Beyond XBMC de Flumpster había un menú al lado de PELICULAS, MUSICA, VIDEOS, que te mostraba solamente las películas que tenían clasificación de aptas para todo público, pero en esta version no encontré como hacerlo, alguien sabe si es un tema de configuración de menúes o bien es un addon o algo similar?
Cualquier orientación que me puedan dar será más que bienvenida!

Gracias anticipadas!
Responder
#2
Una idea, prueba a crearte una lista de reproducción con solo pelis para peques

http://www.pluginsxbmc.com/2013/11/como-...ccion.html
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#3
Ok probaremos a ver que onda, voy a ver si funciona y después les cuento como anduvo. 

Gracias litry!!
Responder
#4
Ok después de estar leyendo un rato creo que algo pude avanzar

[Imagen: Screenshot_2014-11-10-01-18-03.png]


Logré poner el item "PEQUES" en el menú principal. 

Por si a alguien le sirve o le interesa los pasos fueron mas o menos así. 

Primero creé una "lista de reproducción inteligente" (gracias por la orientación litry!!) para que me muestre nada mas que las pelis que son aptas para todo público. 
Lo segundo fue guardar esa lista de reproducción en favoritos. Pero el problema era que todavía se necesitaban varios clicks para llegar a la lista y no estaba a golpe de ojo como quien diría, lo cual no tenía la aprobación de la jefa, ni del peque de la casa. 

Google de por medio dí con dos post en inglés que más o menos explicaban como hacer lo que yo quería. Post 1 y post 2 por si quieren leer la fuente y saber realmente de quien es el crédito. 

Primero que nada hay que hacer un backup del archivo Home.xml por las dudas de que algo salga mal y que tengamos que dejar todo como estaba antes de meter los dedos. 

Vamos a necesitar dos archivos 
1) /data/data/com.semperpax.spmc/cache/apk/assets/addons/skin.confluence//720p/ y dentro de esta ruta buscamos el archivo Home.xml (que es el que vamos a editar)
2) /mnt/internal_sd/Android/data/com.semperpax.spmc/files/.xbmc/userdata/ y dentro de esta ruta buscamos el archivo favourites.xml (que no lo vamos a editar sino que lo vamos a usar para copiar una linea)


el archivo Home.xml lo vamos a editar con el notepad++ o con cualquier editor de texto que pueda manejar archivos xml y que no lo modifique cuando lo guarde. 
Dentro del archivo Home.xml buscamos la parte donde dice "item id" en mi caso arrancan por la linea 892, pero no estoy seguro que sea siempre así. 
Lo que hay que hacer es agregar una nueva entrada, lo que yo hice fue copiar una de las que ya estaban y ponerle los valores que yo quería, por ejemplo copiamos esto

Código:
<item id="7">
    <label>31950</label>
    <onclick>ActivateWindow(Weather)</onclick>
    <icon>-</icon>
    <thumb>-</thumb>
    <visible>!Skin.HasSetting(HomeMenuNoWeatherButton) + !IsEmpty(Weather.Plugin)</visible>
</item>
 
y  lo dejamos así

Código:
<item id="">
    <label></label>
    <onclick></onclick>
    <icon>-</icon>
    <thumb>-</thumb>
    <visible></visible>
</item>


Por lo poco que pude entender las cosas son mas o menos así. 
<item id> tiene que ser único, en mi caso le puse 100 pero podría haber sido cualquier otro de los que no estén ocupados. 
<label> es el nombre el que va a figurar en el menú, yo puse PEQUES, el resto los van a ver con números, pero es por una cuestion de traducciones por lo que entendí; el num que figura corresponde con una palabra dentro del archivo del idioma en el que esté configurado el xbmc, pero en mi caso no hace falta eso porque lo pienso usar yo y no un tailandés o un chinito. 
<onclick> le dice al xbmc que es lo que tiene que hacer cuando se pica, por ejemplo se puede poner para que abra un navegador o alguna otra cosa como por ejemplo mostrar el contenido de una lista de reproduccion inteligente! Además creo que se le pueden dar más ordenes para que haga todo junto (ej abrir el navegador y con la pagina de gmail) pero por ahora esto se me escapa, me queda pendiente para ver si con esto puedo meter submenues, hd, animacion, idiomas, nenes, nenas, etc
<icon> no estoy seguro de que es
<thumb> creo que es la imagen de fondo cuando se está dentro de este item del menu. 
<visible> esto creo que le dice al xbmc si tiene que mostrar o no este item del menu, supongo que debe tener utilidad para ocultarlo cuando no está activo o no tiene elementos dentro. por defecto si se deja vacío muestra el item. 
 
Aca entra en juego el otro archivo que habíamos buscado, el favourites.xml.  el nombre que le puse en favoritos a mi lista de reproduccion fue PEQUES y si abro el archivo me aparece esto

Código:
<?xml version="1.0"?>

-<favourites>

<favourite name="PEQUES">ActivateWindow(10025,"special://profile/playlists/video/PEQUES.xsp",return)</favourite>

</favourites>
 
La parte que nos interesa es la que está dentro de la etiqueta <favourite> </favourite>, en mi caso "ActivateWindow(10025,"special://profile/playlists/video/PEQUES.xsp",return)"




Resumiendo al final queda algo como esto


Código:
<item id="100">
    <label>PEQUES</label>
    <onclick>ActivateWindow(10025,&quot;special://profile/playlists/video/PEQUES.xsp&quot;,return)</onclick>
    <icon>-</icon>
    <thumb>-</thumb>
    <visible></visible>
</item>


label tiene a PEQUES y onclick el recurso que quiero que muestre, el resto lo dejé en blanco y queda todo por defecto!!!! y listo no es para nada difícil, me queda pendiente el tema de los submenúes pero por ahora tengo la aprobacion de la familia  Risitas Risitas
Responder
#5
Muy buen trabajo!!, gracias por el aporte Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#6
Buneas casadroide
Perdona el offtopic, pero creo que, como parece que dominas esto, igaual me puedes recomendar algun plugin para niños. Uso mucho la app de clan, epro tiene sus limitaciones. Seria sobre todo para ver dibujos en ingles
Gracias anticipadas.
Responder
#7
(12-11-2014, 02:26 PM)lealitoo escribió: Buneas casadroide
Perdona el offtopic, pero creo que, como parece que dominas esto, igaual me puedes recomendar algun plugin para niños. Uso mucho la app de clan, epro tiene sus limitaciones. Seria sobre todo para ver dibujos en ingles
Gracias anticipadas.

La verdad es que no la tengo muy clara, pero trato de encontrarle la vuelta a cosas que me parece que pueden llegar a ser útiles  Risitas

Lo cierto es que no tengo prácticamente nada instalado en el SPMC, pero el tema del menú me gustó cuando lo vi en el Beyond, con relación a tu pregunta podrías arrancar probando un addon que se llama Cartoon HD, si ponés en google cartoon hd + xbmc te salen un montón de resultados sobre como conseguir e instalar el addon, quizá eso te pueda orientar.  Guiño
Responder
#8
Muchas gracias
Probaré este finde
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)