Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejor teclado y ratón compatible con Minix Neo X8-H
Buenas,

Acabo de recibir el aparato junto con un miniteclado Trust modelo "Wireless Keyboard & Air Mouse for TV, PS & Media Player". Lo pedí porque leí que el de serie se quedaba corto, y es cierto porque no dispone de teclado, sólo de ratón aéreo o como se diga.

El caso es que el Trust, a pesar de ser cómodo para escribir con ambos pulgares, no me termina de convencer porque el ratón es impreciso, carece de la letra 'ñ' (para mí imprescindible) y porque básicamente sus teclas de función no están diseñadas para Android, sino más bien para otros sistemas operativos.
Uno de los inconvenientes más graves es que no se puede hacer scroll cómodamente por las páginas de internet.

He probado a utilizar la tablet de 7" como mando remoto mediante la aplicación de Minix y he de decir que funciona de maravilla tanto el teclado como el ratón (desplazando el dedo por la pantalla de la tablet), pero sigo sin tener la 'ñ' y el scroll es nulo, o no he sabido hacerlo  Duda

Agradeceré enormemente si alguien me pudiera aconsejar, en base a su propia experiencia, algún teclado/touchpad y/o ratón que me permita:

1) Escribir la 'ñ'
2) Pellicar o abrir los dedos para ampliar la pantalla como se hace en los móviles y tablets (esto es muy importante para mí ya que tengo problemas visuales)
3) Hacer scroll cómodamente, sea arrastrando los dedos por el pad o mediante el ratón aéreo
4) Pueda manejarse cómodamente

A unas malas, con el airmouse de serie me apaño para utilizar el puntero como cursor, pero lo de escribir y moverme con libertad por las páginas web es lo primordial.

Al igual me estoy pasando y pidiendo cosas que no existen ...  Rolleyes

Muchas gracias de antemano por la ayuda que podais prestarme.
Saludos
Responder
Échale un vistazo al teclado + touchpad logitech K400. A ver que te parece.
Responder
El k400 es un buen teclado como dice el compañero.
Te respondo por puntos ALGO MAS.
1) Escribir la 'ñ'

Si el teclado lo soporta se puede sacar, aveces depende también de android, puedes usar la apk keyboard helper o bien usar el tuto que hay en este foro de cambiar funciones de teclas.

2) Pellizcar o abrir los dedos para ampliar la pantalla como se hace en los móviles y tablets (esto es muy importante para mí ya que tengo problemas visuales)

Lo de pellizcar es algo que no suelen hacer ningún teclado, aunque puede que con tincore keymaper tenga
alguna función del estilo, aunque no estoy seguro.
para ampliar en el explorador web la mayoría de las veces con hacer dos clics seguidos en una zona sin enlaces de la pagina donde estés se aumenta.También hay exploradores que tienen el icono de la lupa y puedes hacer zoom apretando sobre ello.

3) Hacer scroll cómodamente, sea arrastrando los dedos por el pad o mediante el ratón aéreo

Con un airmouse si dejas apretado el botón y mueves arriba o abajo la pagina se mueve haciendo el scroll

4) Pueda manejarse cómodamente
Como airmouse en cuanto a precisión los mele suelen ser lo mas recomendado, también hay gente que no se adaptan a ellos y prefieren un teclado con touch como el del k400.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Litry, muchas gracias por tus explicaciones. Me han servido de muuuucha ayuda Alegre

El sábado compré el teclado k400 y ciertamente funciona muy bien con el Neo. Quizás la única pega es que si se utiliza haciendo el perro tumbao desde el sofá resulta algo incómodo, pero todo no se puede tener Simpatico

He hecho lo que dices de clicar dos veces y efectivamente se amplía un poco la pantalla, si sabeis de algún navegador que tenga la lupa de aumento agredeceré que me digais el nombre.

Gracias por todo!! Buen foro.
Saludos
Responder
El k400 sin duda, por cierto, para hacer scroll, arrastra dos dedos paralelos de arriba abajo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)