Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anàlisis: MXQ con SoC S805 de Beelink, un TVBox de bajo precio
#1

Hoy os presentamos el análisis de un TV-Box llamado MXQ de la marca Beelink, un equipo de bajo precio que monta el SoC Quad Core Amlogic S805 con núcleos ARM Cortex-A5 y GPU MALI-450mp4. Este TV-Box cuenta ademas con 1GB de Ram, 8GB de memoria de almacenamiento y wifi b/g/n. Como veréis se trata de una alternativa muy interesante de bajo precio con resolución nativa 1080p que viene a substituir al SoC MX de amlogic. Una buena alternativa para gente que busque algo a precio reducido pero que cumpla con las funciones básicas en reproducción de vídeo y soporte resolución nativa de calidad.


El TV-Box MXQ de Beelink esta disponible en tiendas como AliExpress.com, Focalprice.com, Dx.com y EBAY desde los 44€ con gastos de envío incluidos.


Promoción Gearbest


  • MXQ AMLogic S805 Quad Core Wifi por 45.99$ / 36.7€ usando el código de descuento MXQLM entrando en ESTE ENLACE
  • MXQ AMLogic S805 Quad Core Wifi + Bluetooth por  47.99$ / 38.2€ usando el código de descuento MXQBLM entrando en ESTE ENLACE

mxq_01_101130


Especificaciones


Modelo MXQ Beelink
CPU AMLogic S805 Quad core Cortex-A5 1.5GHz
GPU Mali-450MP4
Sistema operativo Android 4.4.2
RAM 1GB DDR3
Nand Flash 8 GB eMMC
WiFi WiFi 802.11, 2.4GHz
Conectores 3x USB 2.0
1x Lector de MicroSD
1x HDMI 1.4b
1x Conector Ethernet 100Mbs
1x conector SPDIF
1x Salida A/V
Otros
1x Cable OTG
1x Mando a distancia IR
1x Cargador 5V/2A
1x Cable HDMI
1x Manual en Ingles
1x Cable A/V
 

Contenido del paquete


El MXQ de Beelink nos llega en una caja de cartón bastante grande ya que este TV-Box incluye muchos accesorios. Como podemos ver en la caja tenemos un cable HDMI,  cable A/V, adaptador de corriente 5V/2A, cable OTG, mando a distancia IR y un sencillo manual en ingles.Unboxing

Exteriormente el equipo esta fabricado en plástico y su diseño es muy parecido a otros equipos de la marca. En su parte superior destaca un led de estado y un botón de power, que todo sea dicho no nos da mucha confianza al pulsarlo.

MXQ Beelink

En cuanto a conexiones en uno de los lados encontramos un conector redondo de energía, un puerto AV, conector de Red RJ45 10/100, puerto HDMI y por ultimo un conector de audio digital SPDIF.MXQ Conectores

En el otro costado tenemos dos conectores USB de tamaño completo, un puerto MicroUSB OTG y un lector de tarjetas MicroSD.MXQ USB

Por ultimo en su parte inferior el MXQ de Beelink presenta varias perforaciones de aireación, aunque como veremos más adelante este equipo no se calienta en absoluto.MXQ BAck

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE.

https://www.youtube.com/watch?v=xy7W1enJ0uM

Conectando el dispositivo


Conexión y escritorios


Enchufamos el TV-Box MXQ de Beelink a la corriente y este se enciende de forma automática a pesar de tener un botón de encendido en su parte superior. Cuando encendemos el TV-Box por primera vez tendremos un configurador del sistema idéntico al que hemos visto en diferentes equipos con el SoC S802 de Amlogic.Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-02 09-53-05

El sistema nos permite elegir entre dos launchers, el de serie con las típicas ventanas de gran tanaño que nos puede ser util si manejamos el equipo con el mando a distancia IR que incluye.
Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-02 10-09-55

Con el firmware de serie viene con algun app preinstalada que se puede eliminar sin problemas en caso de que no le demos uso.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-02 10-09-59

 Como launcher alternativo en el MXQ de Beelink Tenemos el clasico de android y siempre podemos instalar otro a nuetro gusto de la Play Store.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-03 11-09-58

Sistema Android y Soporte


Como se puede observar en los ajustes del sistema bajo el epígrafe Información del teléfono tenemos de serie como SO Android 4.4.2 KitKat con Kernel 3.10.33 y para este analisis utilizamos la versión de firmware 108k4. Para soporte disponemos del área de descargas de la web de Beelink, aunque es bastante caótica y no dispone de apartado por ahora para este TV-Box. Tendremos que buscar los nuevos firmwares utilizando google o visitando web y foros, nosotros  siempre subimos la ultima versión que encontramos.Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-09 01-41-37

Desde  Actualizaciones del sistema accedemos al sistema de actualizaciones vía OTA, aunque que por el momento no esta activado.Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-09 01-42-43


SOC


El TV-Box MXQ integra un Soc AMLogic con Cuatro núcleos ARM Cortex-A5 y GPU Mali-450 de cuatro núcleos con 1GB de memoria Ram DDR3. En este equipo el SOC de AMLogic corre entre los 24Mhz y los 1,49 GHz dependiendo de las necesidades del sistema. El equipo se mueve por lo general de forma muy fluida, no detectamos problemas de ralentizaciones en ningún momento.

Screenshot_2014-11-10-02-07-36

Almacenamiento


El MXQ de Beelink dispone de un almacenamiento interno de 8GB de memoria NAND convencional de los que tenemos disponibles unos 5GB en la única partición disponible, el resto de memoria de almacenamiento esta consumida por el sistema instalado.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-09 01-42-11

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos SD bench para poner a prueba tanto la memoria RAM como la memoria de almacenamiento NAND que incorpora el MXQ. Los resultados están acorde con el precio del equipo, bastante discretos.

RAM MXQ


Consumo y temperaturas


El consumo eléctrico del MXQ de Beelink es realmente contenido, no nos extraña, ya que hemos visto resultados similares en otros TV-Box equipados con este Soc. Únicamente señalar que si apagamos el equipo con el mando a distancia el equipo consume 1,2w, algo excesivo. A nivel de calentamiento no tenemos problemas, la temperatura de uso del equipo incluso utilizando juegos 3D es muy baja.

Consumo MXQ


Apagado


Este TV-Box se puede encender desde el mando a distancia siempre que lo hayamos apagado desde el mismo, tambien tenemos la opción de poner el equipo en suspensión, que básicamente corta la salido de vídeo por HDMI. Para apagar el equipo totalmente también disponemos de un botón de apagado en la parte superior del TV-Box, esta es la opción recomendada si queremos que el equipo consuma 0w, ya que si lo apagamos con el mando tendremos un consumo de 1,2w.


Google Play y Tienda Apps de Amazon


Hemos realizado varias búsquedas en Google play y observamos que está bien localizado no hemos tenido problemas para encontrar las aplicaciones mas comunes salvo alguna puntual. Hemos podido instalar sin problemas las aplicaciones más famosas y muchos de los juegos top en descargas en todas las categorías. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema.


Root


Este TV-Box MXQ de Beelink es root de fabrica, no tenemos que hacer nada ya tenemos acceso total al sistema.Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-03 11-39-24

 

Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.


HDMI y vídeo  analógico


En cuanto a la salida de video el MXQ tiene la capacidad de sacar de forma nativa resolución 1080p, algo que no es habitual encontrar en dispositivos de esta gama de precios hasta ahora. El equipo tiene una buena calidad de video y ademas cuenta con salida a 1080P 24hz.

mxq_01_101150

Con la salida de vídeo analógico AV funciona correctamente y tenemos una calidad de señal relativamente buena para los pocos puntos que se muestran en pantalla. No hace falta realizar ninguna operación para tener señal, solo conectar en la clavija más externa el cable AV, algo que no se indica en ningún sitio.


Salida de audio


En cuanto al sonido el MXQ solo saca sonido en estéreo, algo que es totalmente lógico ya que este SOC no tiene las funciones de audio DTS y AC3 decodificado por hardware, algo que si llevan de serie otros SoCde Amlogic Sxxx-H. Como mucho podemos conseguir sonido downmix a estéreo para escuchar pistas codificadas en DTS y AC3, algo que trae de serie reproductores como MX Player y similares.


DLNA, Airplay y Miracast


Tenemos un app preinstalado llamado Media Center en nuestro MXQ que nos sirve como reproductor o emisor de contenidos vía DLNA. Para probarlo utilizamos el App iMedishare personal y un Smartphone Xiaomi Redmi 1s con el que podemos enviar contenidos multimedia al TV-Box para reproducirlos sin problemas.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-09 01-45-17

Para testear Miracast utilizamos nuevamente un Smartphone Xiaomi Redmi 1s con Soc Qualcomm Quad Core y el app Miracast integrado en el MXQ, con esto hemos podido hacer mirroring sin problemas aunque la reproducción tiene un ligero retraso y la pantalla de nuestro Smartphone aparece un poco recortada por la parte inferior. Con una tablet con Soc Allwinner A31 Quad Core no hemos tenidos estos problemas la conexión ha sido rápida y fluida, como siempre recordad que Miracast no es una ciencia exacta.


Webcam


También hemos realizado pruebas en el MXQ con la ultima versión de Skype usando una webcam Logitech C170, el vídeo no ha funcionando de ninguna manera. Sin con Hangouts hemos tenido la misma suerte, no podido hacer y recibir videollamadas. Es posible que este punto se solucione en una próxima custom rom, estad atentos a la web.


Conexiones de red


WIFI y Ethernet


Para testear el wifi  como es habitual hemos utilizado un Modem Router TP-LINK TD W8970. Con el equipo situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión bastante estable, sin cortes y la señal llega a un nivel normal . En cuanto a la conexión Ethernet el dispositivo conecta automáticamente al introducir el cable en la clavija y deshabilita la conexión Wifi.

WIFI MXQ

Como podemos ver los resultados son correctos y sitúan al dispositivo en una franja baja aunque aceptable para el uso habitual. La velocidad de transferencia media que alcanzamos copiando archivos por wifi es de 13mbps con algun microcorte, un tanto irregular.

En cuanto a la velocidad del puerto Ethernet se queda en unos 26mbps de media un resultado muy discreto aun utilizando un cable de red de Categoria 6.


Bluetooth


El TV-Box MXQ de Beelink NO incorpora Bluetooth interno, aunque tenemos la opción de adquirir este equipo tambien con Bluetooth a un precio un poco mas elevado.


Sistemas de control


Mando a distancia


El mando a distancia IR que viene de serie con el MXQ es un viejo conocido, cumple con las funciones básicas, en especial si vamos a utilizar el equipo básicamente como reproductor de vídeo con XBMC o algun app similar, si vamos a necesitar algo más que esto necesitaremos en breve algo superior con teclado integrado o un ratón clásico.

Remote


Control remoto


Este TV-Box como el resto de modelos que montan los nuevos SoC de Amlogic el MXQ dispone de servidor de control remoto para manejar nuestro TV-Box desde otro dispositivo Android instalado, solo hay que activarlo desde Settings/Advanced e instalar en nuestro Smartphone o tablet el Ciente de control remoto de Amlogic. Podéis descargar desde AQUÍ el cliente para vuestro Smartphone o tablet Android.

También se incluye la opción de Control remoto vía el app Google TV Remote como os describimos AQUÍ.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-02 10-10-12


Gamepad


En este caso al conectar un Gamepad PS3 clónico al MXQ el equipo no nos lo reconoce, probamos unos cuantos cuantos juegos que incorporan control vía Gamepad pero no nos responde. Este TV-Box no lleva de momento los drivers necesarios, tendremos que esperar a próximas actualizaciones. Para jugar minimamente necesitaremos una tablet o Smartphone con algun app de control. Es muy posible que ponto tengamos una ROM Custom y consigamos soporte para ello, estad atentos.

 


Test de rendimiento


En cuanto a rendimiento el MXQ si tenemos en cuanta el precio del equipo y que monta un SOC S805 con núcleos Cortex-A5 es más que aceptable. El sistema se mueve de forma fluida y rápida con una resolución 1080P, la calidad en reproducción de vídeo es buena. El S805 que monta el MXQ es un sucesor muy interesante del SOC AML8726-MX Dual core sobre el que ganamos rapidez y una mayor resolución de salida de vídeo el cual se presenta en este caso en un equipo con un precio reducido. En general un rendimiento general muy interesante el que nos ofrece este MXQ de Beelink sobretodo por el precio que tiene.


Benchmaks


Antutu X editor  16394Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-02 12-07-39

Vellamo HTML 1106 / Metal 531Vellamo MXQ

3Dmark Ice Storm Extreme 2305 / Unlimited 4807

3DMark MXQ

Test formatos de vídeo


Para sacarle partido al MXQ hay que descargar algun Player desde la Play Store como el MX player, ya que el reproductor integrado no es gran cosa. EL MXQ se comporta de forma muy solvente en la reproducción de vídeo a 1080p, donde mueve bitrates bastante elevados, sin embargo en formatos 4K los resultados son malos.


Convencional 1080p Reproducción Modo
MPEG2 / MP2 2.0 - 6.6Mbps Correcto HW
MPEG4 / MP3 2.0 - 7.6Mbps Correcto HW
H264 / AAC 2.0 - 7.2Mbps Correcto HW
VC1 / WMA3 2.0 - 8.6Mbps Correcto HW
VP8 / VORBIS 2.0 - 7.8Mbs Correcto HW
- - -
Alto bitrate 1080p
Birds - H264 / No audio - 40Mbps Correcto HW
Samsung Oceanic Life - H264 - AC3 2.0 - 40Mbps Correcto HW
- - -
Formato 4K
Skyfall - H264 / AAC 2.0 - 10Mbps Pantalla en negro HW
Timelapse - H264 / AAC 2.0 - 43Mbps Pantalla en negro HW
HD Club Chimei - H264 / AAC 2.0 - 60Mbps Pantalla en negro HW
- - -
Nuevos formatos 4K
Tears of steel - H265-HVEC / AAC 2.0 - 15Mbps Salto de frames HW
Google test - VP9 / No audio - 14Mbps Salto de frames SW
Google test - VP9 Youtube Correcto -

Este SoC trae de serie decodificación hardware H.265 aunque los resultados con los samples que hemos usado han sido no muy satisfactorios, en general el equipo necesita mejorar mas allá de resoluciones 1080p.

El sistema reproduce sin problemas Bluray ISO en XMB y BDRemux desde MX Player o XBMC, estos elementos son solo contenedores el contenido interno es lo que tenemos que mirar para ver si es soportado o no, pero por lo que vemos en H264 y 1080p no vamos a tener ningún problema en general.


Navegación web y Streaming


Utilizamos el navegador de serie en repetidas ocasiones y no nos hemos encontrado con ningún problema grave al navegar, la navegación es rápida y bastante fluida. Los contenidos que se reproducen en HTML5, como por ejemplo Youtube, no representan ningún problema ya que el navegador de serie esta bastante preparado para este estandar. La compatibilidad con Adobe flash no es total, aunque siempre podemos instalar algún navegador que soporte este formato que se empieza a usar muy poco.Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-09 01-49-17

También reproduce perfectamente contenido streaming, desde webs como Telecinco.com, donde hemos podido ver algún capitulo de sus series sin problemas. Tambien sin problemas desde diferentes tipos de apps disponibles en la Play Store orientados al streming de vídeo.

MXQ streaming

XBMC/KODI


En la versión de firmware testeada con el MXQ encontramos instalada la versión de XBMC 13.2 Gotham con el que conseguimos unos resultados a nivel de reproducción de vídeo como con el MX player, este SOC tiene soporte de aceleración por hardwre para XBMC. Por lo demás podemos utilizar diferentes complementos para reproducción de video en streaming sin mayor problema.


MXQ XBMC



Unboxing


Conclusiones


Pros


  • Buena relación calidad precio del equipo.
  • Resolución real 1080p y buena calidad de vídeo.
  • Bajo consumo y poco calentamiento.

Contras


  • Sin soporte por ahora para Gamepad.
  • Problemas con los vídeos 4K.
  • Sin soporte para webcam.
  • Velocidad de Ethernet y wifi mejorables.

Opinión


El TV-Box de MXQ es un equipo de bajo precio a tener en cuenta si buscamos un TV-Box barato que nos permita tener salida de vídeo a 1080p reales y que se mueva con soltura. Nos parece una buena opción, siempre teniendo en cuenta lo que vale, para quien busque un equipo sencillo pero con cierta potencia orientado básicamente a la reproducción de vídeo en streaming, navegación y otro tipo de funciones. Evidentemente no es un equipo perfecto, ya que al firmware le falta bastante por pulir, pero por el precio que tiene no es una mala opción como equipo básico para vídeo principalmente.

Pronto tendremos con nosotros una versión Custom del firmware que mejorará ciertos aspectos de este TVBox haciéndolo aún más interesante, estad atentos a la web porque el DualKit Team nos va a sorprender con la mejora que puede tener este pequeño TVBox.


Donde Comprar


El TV-Box MXQ de Beelink esta disponible en tiendas como AliExpress.com, Focalprice.com, Dx.com y EBAY desde los 44€ con gastos de envío incluidos.


Promoción Gearbest


  • MXQ AMLogic S805 Quad Core Wifi por 45.99$ / 36.7€ usando el código de descuento MXQLM entrando en ESTE ENLACE
  • MXQ AMLogic S805 Quad Core Wifi + Bluetooth por  47.99$ / 38.2€ usando el código de descuento = MXQBLM entrando en ESTE ENLACE
mxq_01_101130

 
Responder
#2
Mil gracias por el trabajo que habeis hecho, yo lo tengo gracias a vosotros que lo expusisteis en la web y cada día estoy más contento con él.

Esperaremos al custom firmware.
Responder
#3
Alguien que lo tenga podri decir que tal funcionan los addons de pelis y palco????
Lo quiero exlusivamente para eso. Quiero lo mas barato en lo que corran bien, si alguien recomienda otro modelo me vale.
Muchas gracias a todos
Responder
#4
buenas sabeis si hay un subforo de este aparato , es que estoy mmirando de comprarlo pero preferiria que hubiera un hilo con mas gente que se lo haya comprado para si tengo problemas que me echen un cable pues soy novato
Responder
#5
(29-12-2014, 07:32 PM)mikochus escribió: Alguien que lo tenga podri decir que tal funcionan los addons de pelis y palco????
Lo quiero exlusivamente para eso. Quiero lo mas barato en lo que corran bien, si alguien recomienda otro modelo me vale.
Muchas gracias a todos

Vas a tener un hilo con una custom rom en breve, y se habla sobre este box en el subforo de minix x6/tvbox s805 http://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=163
Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#6
alguien me podria confirmar si el wifi funciona bien a 20 m del router y con 2 partedes por medio?
Responder
#7
Hay más de un factor a tener en cuenta como el routetr,si es bueno o no, pero seguramente no llegue bien la señal

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#8
Ya hay custom rom para este equipo, mas info aqui http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=6146
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#9
Buenas
Me acaba de llegar el aparato y de momento todo perfecto. Lo unico que la imagen del aparato me sale mas grande que la pantalla de TV que tengo, con lo que la barra de arriba no la puede ver y es un poco engorroso. Alguien sabe como modificar la imagen para hacerla mas pequeña y ajustarla a la televisión? La TV es una Sony KDL 32EX600
Gracias
Responder
#10
en la app mboxsettings tienes un apartado para modificar el tamaño y posicion de la pantalla
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#11
Alberto , a cuanto tienes el router del set box?
Responder
#12
Buenas sabéis a través de que compañía llegan los paquetes comprados en gearbest? Es que me ha llegado un pakete a correos y pone Gb y un numero y no se si sera eso?
Responder
#13
(03-02-2015, 07:55 PM)javivi3 escribió: Buenas sabéis a través de que compañía llegan los paquetes comprados en gearbest? Es que me ha llegado un pakete a correos y pone Gb y un numero y no se si sera eso?

Van por NL Post (desde Holanda)
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#14
Pero en España me lo trae???? Nl post?
Responder
#15
(04-02-2015, 01:12 AM)javivi3 escribió: Pero en España me lo trae???? Nl post?
nl post lo trae hasta España y ahi Correos lo trae hasta tu casa.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#16
Ok gracias es lo que necesitaba , a ver si llega ya
Responder
#17
el xbmc que viene preinstalado viene ya con todos lo plugins sin tener que configurar nada?
Responder
#18
No, viene limpio sin nada

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#19
¿hay alguno que venga totalmente listo y preparado para funcionar con todo?
Osease uno hecho para torpes.
Responder
#20
M apunto al de torpes[emoji16]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)