Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CS908 con Allwinner A31
#1
Buenas,

Compré este dispositivo y me gusta mucho, no se puede comparar con los S805 ni S802 que tengo 9 para vender porque no me sirven para el proyecto que los compré.

Alguien le ha metido mano a las ROMs de los Allwinner A31? Algún sitio con mucha información del proceso?
Conozco el proceso para los rockchip rk3066 y rk3188.
Necesito realizar lo típico; de cambiar fondo, settings, fullrooted, quitar aplicaciones de sistema/usuario, colocar otras, .... en fin, un mínimo.
[Imagen: dihVNv.jpg]


Muchas gracias,
Responder
#2
Vik, eso se hace prácticamente igual en todos los soc, a excepción del root que puede variar un poco. Busca en la web el Zip para rootear el minix x8 y cambia las rutas en el updater si es necesario. Con eso debería bastar.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#3
Voy a buscar....
Me descargué la ROM oficial para CS908 de Hindo con fecha del mes pasado (2014-10), a ver si puedo trastearla un poco. Seguiré informando.
Gracias,
Responder
#4
Para hacer fullrooted una pantalla NEC que tengo con SOC A31 utilicé "TPSarky-VonDroid-Root" y fue perfecto.
El problema con el CS908 y con el LX-N10 (otro TVBox A31) es que solo tienen salidas/entradas USB normales, no OTG/MicroUSB y no puedo conectar con ellos usando comandos adb, por lo menos con los intentos realizados y usando cable USB-Macho > USB-Macho.
Responder
#5
(20-11-2014, 03:25 PM)Vik escribió: Para hacer fullrooted una pantalla NEC que tengo con SOC A31 utilicé "TPSarky-VonDroid-Root" y fue perfecto.
El problema con el CS908 y con el LX-N10 (otro TVBox A31) es que solo tienen salidas/entradas USB normales, no OTG/MicroUSB y no puedo conectar con ellos usando comandos adb, por lo menos con los intentos realizados y usando cable USB-Macho > USB-Macho.

Y q tal adb a través de wifi?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#6
Pues yo siempre uso adb por wifi/ethernet usando SSH pero necesito que el ssh tenga acceso root por lo tanto pescadilla que se muerde la cola. No lo he probado nunca sin SSH (comandos en la parte del droid para lanzar el server adb). Probaré a lanzar los comandos desde una consola.

Ya tengo el system.img (ext4) del A31 modificada y tuneada, me falta devolverla al formato "ext4 sparse" y paquetizar la imagen. Voy a buscar info. He podido hacer casi todo en windows excepto la modificación del system.ext4 (en linux) y quería cerrar la imagen en windows pero el mkuserimg no lo he encontrado para windows (sí el simg2img). Al final tocará desde linux pero quería hacerlo desde windows para automatizar procesos como tengo en los rockchip.
Thx
Responder
#7
(20-11-2014, 08:12 PM)Vik escribió: Pues yo siempre uso adb por wifi/ethernet usando SSH pero necesito que el ssh tenga acceso root por lo tanto pescadilla que se muerde la cola. No lo he probado nunca sin SSH (comandos en la parte del droid para lanzar el server adb). Probaré a lanzar los comandos desde una consola.

Ya tengo el system.img (ext4) del A31 modificada y tuneada, me falta devolverla al formato "ext4 sparse" y paquetizar la imagen. Voy a buscar info. He podido hacer casi todo en windows excepto la modificación del system.ext4 (en linux) y quería cerrar la imagen en windows pero el mkuserimg no lo he encontrado para windows (sí el simg2img). Al final tocará desde linux pero quería hacerlo desde windows para automatizar procesos como tengo en los rockchip.
Thx

Cambia el adbd de boot por otro vitaminado , luego cambias el default.prop y ya tienes root en adb.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#8
Pues eso no lo he hecho nunca, lo probaré, gracias. Aunque me temo que eso implicará desmontar la ROM y no la tengo, necesito sacarla por adb. Ya tenemos la pescadilla. Alegre
No tengo la ROM del LX-N10, sí del CS908 pero a este le voy a pegar el cambiazo del su.

Finalmente ya tengo la nueva imagen cerrada, mañana la probaré en el dispositivo que ahora lo tengo con pruebas extremas. A casa me he traído el LX-N10 pero no tengo la ROM y tendría que sacarla por adb. Triste

Gracias de nuevo.
Responder
#9
Pues la única forma de entrar en modo recovery es desmontando el dispositivo y haciendo un puente entre dos pines.
Triste
Responder
#10
la solución a los dos problemas de root + limpiar rom es generar un update.zip.
Responder
#11
Has probado towel root?
Responder
#12
pues ahora lo buscaré, lo probé hace algún mes con el LX-N10 y nada de nada.

Lo del update.zip me está siendo muy cómodo. En la última prueba me la jugaré y colocaré el su/busybox que me funciona en otro allwinner a31.
Triste

Gracias,
Responder
#13
Tras muchos intentos de ruteo mediante update.zip todavía no lo he conseguido. Towelroot v3 tampoco funciona.
Responder
#14
Kingo root puede funcionar.
Saludos
Responder
#15
Llegaste a probar el zip para rootear el minix x8? Solo asegúrate q en el updater esta montando system correctamente.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#16
Viendo el código del update.zip para el minix_x8 la diferencia con el mio es:

- su (versión distinta) ¿? pero es para un S802, no se si tendré problemas con el A31. Tambier el Superuser.apk pero prefiero no ponerlo para ser full-rooted.
- el mount no se utiliza igual:
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/system", "/system");
vs
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/nandd", "/system");
(lo mismo son iguales)
- coloca un [/system/etc/install-recovery.sh] pero lo ejecuta (con flag .installed_su_daemon).

Me la jugaré con el su a ver si hay suerte.

Por otra parte kingo_root se utiliza desde windows, es decir, utiliza adb que es imposible de conectar en dicho dispositivo.
Responder
#17
(22-11-2014, 10:48 AM)Vik escribió: Viendo el código del update.zip para el minix_x8 la diferencia con el mio es:

- su (versión distinta) ¿? pero es para un S802, no se si tendré problemas con el A31. Tambier el Superuser.apk pero prefiero no ponerlo para ser full-rooted.
- el mount no se utiliza igual:
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/system", "/system");
vs
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/nandd", "/system");
(lo mismo son iguales)
- coloca un [/system/etc/install-recovery.sh] pero lo ejecuta (con flag .installed_su_daemon).

Me la jugaré con el su a ver si hay suerte.

Por otra parte kingo_root se utiliza desde windows, es decir, utiliza adb que es imposible de conectar en dicho dispositivo.

El binario de su esta compilado para arm, funciona en cualquier soc arm. No tengas miedo por eso. El mount si q lo tienes q adaptar a tu partición "nandd", ya q en allwinner no existe /dev/block/system.

Enga q lo tienes ya Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#18
Ya lo tengo !!! Anoche finalmente saqué la combinación.

Ahora estoy completando el script para que además me quite toda la basurilla de la ROM, me ponga las aplicaciones que suelo usar y además me actualice las aplicaciones de sistema que tienen nueva versión a fecha de hoy.

La de combinaciones que probé de su's, bufff....
Responder
#19
(23-11-2014, 11:27 AM)Vik escribió: Ya lo tengo !!! Anoche finalmente saqué la combinación.

Ahora estoy completando el script para que además me quite toda la basurilla de la ROM, me ponga las aplicaciones que suelo usar y además me actualice las aplicaciones de sistema que tienen nueva versión a fecha de hoy.

La de combinaciones que probé de su's, bufff....

Estaba cantado q ibas a poder con ello, makina! Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#20
Thumbs Up 
Lo que no he conseguido es que me funcionen las web con flash.
Tengo todas las versiones de flash pero el problema debe ser algún requisito que no cumple y nunca se llega a mostrar la web de configuración para establecerlo local. Algo se me escapa.

Para hacer la ROM root al final partí del "update-gufone-root-x8.zip":
Link minixforum.com
(gracias gufone) 
Y el script resultante sin florituras podría ser el siguiente:

Código:
show_progress(1.0,0);
set_progress(0.10);

#mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/system", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/by-name/system", "/system");

package_extract_dir("system", "/system");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system/app");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/install-recovery.sh");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/.installed_su_daemon");

#clear_misc_command();
unmount("/system");

set_progress(1.00);
sleep(1);

Mi script ya lleva más de 120 líneas, así que pongo el mínimo necesario para conseguir ser root.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)