Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: TV-Box Nagrace HPH NT-V6 con SOC RK3288 Quad Core
#1

Os presentamos el análisis del nuevo TV-Box HPH NT-V6 del fabricante Chino Nagrace con SoC RK3288Quad Core Cortex-A17  y GPU Mali-T764. Un dispositivo que viene de serie con la versión de Android 4.4, dispone de 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento, antena Wifi externa, HDMI IN/OUT, salida de audio óptica, vídeo A/V, ethernet Gigabit, 3 puertos USB y ranura de tarjas microSD . Como veremos el dispositivo tiene un acabado interesante y bien rematado.


El Nagrace HPH NT-V6 se puede adquirir en AliExpress desde unos 113€ con gastos de envío incluidos.

hph_02_190928


Especificaciones


Modelo Nagrace HPH NT-V6
CPU Rockchip RK3288 Cortex-A17
GPU Mali-T764
Sistema operativo Android 4.4.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 16 GB eMMC
WiFi WiFi 802.11, 2.4G / 5G
Bluetooth Si 4.0
Puertos 1x MicroUSB OTG
3x USB 2.0
1x Lector de MicroSD
1x Salida HDMI 1.4b
1x Entrada HDMI
1x Audio óptico SPDIF
1x Conector Ethernet Gigabite
1x Salida A/V
Otros
1x Led estado
1x Botón encendido
1x Botón recovery
Contenido
1x Mando a distancia IR
1x Cargador 5V/2.5A
1x Cable HDMI
1x Antena Wifi
 

Contenido del paquete


El Nagrace HPH NT-V6 nos llega en una caja de cartón duro muy compacta donde en su zona superior tenemos la unidad centra del TV-Box. En la parte inferior encontramos un manual en Inglés y los accesorios que vienen con este equipo incluido un pequeño mando a distancia IR . Como cableado tenemos el conector USB OTG para actualizar desde PC, cable HDMI , cable RCA y un adaptador de corriente con conector redondo de 5V/2.5A.

hph_04_190941

En uno de los laterales podemos ver las conexiones principales como son la de red Ethernet Gigabit, 2x USB, HDMI de salida, salida óptica digital y conector de energía.

hph_07_190901

En el lado contiguo tenemos el conector de vídeo analógico AV, botón recovery, ranura de tarjetas microSD, USB OTG y HDMI IN que hace de puente a otro dispositivo.

hph_05_190914

En el frontal del Nagrace HPH NT-V6 encontramos el botón de encendido y el conector para la antena Wifi.

hph_08_190931

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE.



Conectando el dispositivo


Conexión y escritorios


Conectamos el Nagrace HPH NT-V6 a por la salida HDMI a nuestra TV  y el adaptador de corriente, el equipo se enciende automáticamente. En la parte frontal tenemos un Led azul que nos indica el estado del dispositivo, después de unos segundos aparece nos aparece por defecto el escritorio que nos ofrece Nagrace, con un diseño bastante cuidado y que nos ayuda a manejar las funciones básicas desde el mando a distancia.

hph_06_160932

El Nagrace HPH NT-V6 como vemos viene con un laucher basado en ventanas en cuadriculas, de serie tenemos pocas aplicaciones instaladas que nos molesten. Cabe destacar la inclusión de la app para activar la entrada de vídeo HDMI IN.

hph_13_160944

Si vamos a usar un ratón para controlar este TV-Box es mas cómodo instalar un launcher clasico de Android como Apex el cual funciona sin problemas, desde los ajustes de Android del Nagrace HPH NT-V6 seleccionando podemos definir cual usaremos por defecto.


Sistema Android y Soporte


Dentro de  ajustes del sistema tenemos de serie los datos como el del SO Android 4.4.2 KitKat y  hemos comprobado que dispone del Kernel 3.10.0. Por ahora Nagrace ha presentado una actualización del sistema y pronto presentará alguna más que podremos descargar desde su web.

hph_12_160928

En las aplicaciones de serie tenemos la app "Actualización del sistema" con la que accedemos al sistema de actualizaciones vía OTA, aunque parece que por el momento no esta activado.

hph_01_201054

El TV-Box Nagrace HPH NT-V6 integra un Soc Rockchip que incorpora Cuatro núcleos Cortex-A17 y GPU Mali-T764 con 2GB de memoria Ram. El nuevo SOC de Rockchip corre entre los 300Mhz y los 1600 MHz dependiendo de la demanda del sistema. El sistema se mueve con mucha fluidez, las apps se ejecutan sin problemas y el navegador web responde muy rápido. Al poner el TV-Box a tope el sistema se calienta pero no sufrimos de inestabilidad ni reseteos.

hph1_01_201054

Almacenamiento


En el Nagrace HPH NT-V6 que hemso analizado contamos con 16GB de memoria eMMC de almacenamiento interno de los que tenemos disponibles 1,9GB en una partición primaria y unos 11,5GB en una secundaria. Desde luego seria más interesante disponer de una partición única tal como disponen los equipos con SoC Amlogic.

hph_11_160906

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos SD bench para poner a prueba tanto la memoria RAM como la eMMC que monta como almacenamiento, los resultados son excelentes y podemos ver como la memoria eMMc nos da una respuesta espectacular a la hora de leer datos, sin duda uno de los puntos fuertes de este modelo Nagrace HPH NT-V6.

hph_rom

Consumo y temperaturas


Analizamos los consumos del Nagrace HPH NT-V6 y observamos que son bastante bajos para la potencia del sistema. El sistema totalmente apagado desde el mando a distancia tiene un consumo tan pequeño que no lo detecta nuestro medidor, podemos encender este TV-Box desde el mando a distancia IR si lo hemos apagado con este. En general unos consumos bastante contenidos en este nuevo SOC.

hph_con


Localización Google Play


Durante las pruebas realizadas ejecutando varias búsquedas en Google play observamos que está bien localizado no hemos tenido problemas para encontrar las aplicaciones mas comunes. Hemos podido instalar sin problemas las aplicaciones más famosas y muchos de los juegos top en descargas en todas las categorías.


Root


El TV-Box Nagrace HPH NT-V6 viene con un firmware con el acceso root habilitado de serie, de esta manera no tenemos que preocuparnos para conseguir root. Gracias a esto podemos por defecto eliminar todas las apps preinstaladas o modificar el sistema a nuestro antojo.

hph_14_160950

Apagado


Podemos apagar completamente el TV-Box Nagrace HPH NT-V6 manteniendo pulsando el botón power del mando a distancia IR, aparecerá un menú para ello. Tenemos la opción de suspender que corta  la salida de video HDMI y deja el equipo en modo de bajo consumo con una pulsación rápida del botón de power del mando a distancia IR.

 

Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.


HDMI y vídeo  analógico

En el Nagrace HPH NT-V6 tenemos la resolución de pantalla por defecto fijada en 1920x1080p a 60Hz la podemos cambiar desde el menú de ajustes de pantalla en los controles de Android. Como podemos ver tenemos varias opciones por defecto, la salida HDMI 2.0 además puede sacar resoluciones 4K hasta 60Hz pero a dia de hoy es poco útil.

Parece que hay algunos problemas de compatibilidad de la salida HDMI 2.0 con algunos modelos concretos de TV y es posible que nos quedemos sin sonido al conectarnos, se está trabajando en un nuevo firmware que solucione este inconveniente al 100%. En nuestro foro podéis ver algunas soluciones sencillas que pueden hacer funcionar el audio, solo tenéis que seguir las instrucciones de este hilo.

hph_08_160900

Una opción interesante de este nuevo SOC RK3288 está en el control de la salida de imagen, de serie podemos tocar el Brillo, Contraste, Saturación y Matiz, también contamos con un Modo película con valores predeterminados. Un punto a favor de este producto por parte de Rockchip que parece quiere enmendar la calidad de video que teníamos en los SoC RK3066 y RK3188.

hph_10_160900

En el mismo menú podemos seleccionar la salida de video que queremos usar por defecto. Desde el menu de ajustes de Android podemos cambiar la señal de salida entre HDMI, YPbPr o TV, pero por defecto el sistema detecta que tenemos conectado. La salida analógica de video nos ha dado problemas y la calidad de imagen no es buena ya que tenemos muchas interferencias, posiblemente se solucione en un próximo firmware.

hph_09_160954

Salida y test de formatos de audio

Hemos realizado todas las pruebas con nuestro receptor AV Pioneer VSX-527-K y nos hemos encontrado con varios problemas. El primero y fundamental es que nuestro receptor no recibe sonido por HDMI, parece un problema de entendimiento entre la señal del TV-Box y el receptor (handshake), quizás sea por usar HDMI 2.0. Hemos intentado tener sonido a través de la salida óptica y durante un momento el receptor a decodificado la señal correctamente de los formatos DTS y AC3 via pass through, curiosamente al reiniciar ya no hemos podido volver a conectar el sonido por la salida óptica. Con lo cual hemos sacados varias conclusiones, la primera es que hay problemas de firmware en el apartado de sonido en este dispositivo y la segunda es que el hack de Rockchip para tener sonido pass through parece que sigue vivo pero es aun muy inestable.

Tenemos sonido por el jack A/V a la vez que sale por la señal HDMI, así tenemos la posibilidad de desconectar nuestra TV pero seguir enviando sonido a otro sistema de altavoces.

Hemos realizado varios test con ficheros de audio y nuestra instalación del receptor AV con altavoces 5.1 y los resultados son los siguientes:
Formato audio HDMI Salida óptica
Audio Dolby digital 5.1 Sin sonido Parcial
Audio Dolby digital HD 7.1 Sin sonido Parcial
Audio DTS 5.1 Sin sonido Parcial
Audio DTS-HD 7.1 Sin sonido Parcial

DLNA, Airplay y Miracast

Disponemos de una aplicación DLNA integrada en nuestro Nagrace HPH NT-V6 con el el App gratuito Skifta Beta hemos realizado las pruebas con un Smartphone Xiaomi Redmi 1s pudiendo enviar contenidos al TV-Box para reproducirlos sin mas problemas.

En cuanto a nuestros test con Miracast utilizando nuevamente un Smartphone Xiaomi Redmi 1s con Soc Qualcomm Quad Core hemos podido hacer mirroring sin problemas aunque la pantalla queda un poco recortada por abajo. Con una tablet con Soc Allwinner A33 Quad Core no hemos tenidos estos problemas la conexión ha sido rápida y fluida, como siempre Miracast no es una ciencia exacta.

Webcam

Las pruebas realizadas en el Nagrace HPH NT-V6 con la ultima versión de Skype no hemos tenido problemas usando una webcam Logitech C170, el vídeo ha funcionando de manera correcta aunque hemos tenido algún parón en la imagen.. Sin embargo con Hangouts hemos tenido más estabilidad y hemos podido hacer y recibir videollamadas de forma correcta.


Conexiones de red


WIFI y Ethernet

Hemos utilizado los teste de señal con un Modem Router TP-LINK TD W8970. Con el equipo situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión estable, sin cortes y la señal llega a un nivel normal .Utilizando transferencia de archivos wifi hemos logrado una velocidad bastante constante sin caídas criticas ni desconexiones.

hph1_01_201056

Este TV-Box dispone de conector de red Gigabite, una de las novedades que introduce el SoC RK3288. Para activar la conexión tenemos que activar de forma manual la conexión en los ajustes.

Como podemos ver en la siguiente gráfica el rendimiento de este TV-Box en el puerto Gigabit es muy bueno y podemos usarlo sin problemas de ancho de banda, en cuanto al Wifi la señal es correcta comparada con los modelos de su mismo sector.

hph_red

Bluetooth

Es este TV-Box se incorpora de serie Bluetooth interno,  no hemos tenido problemas para localizar, conectarnos con varios dispositivos BT y transferir archivos de manera rápida. También probamos unos auriculares Bluetooth LogiLink con los que nos conectamos rápidamente sin ningún problema.


Sistemas de control


Mando a distancia


El mando a distancia que viene de serie con el Nagrace HPH NT-V6 es bastante sencillo pero tiene un diseño bastante cuidado. En la parte superior tenemos el botón de apagado y encendido que cumple su función sin problemas, botones de menú y home, cursores para moverse por los menús e iconos, botón atrás de Android y aplicaciones recientes. En la parte de abajo tenemos los botones de control de volumen. Un mando ligero y cómodo que cumple su función básica. Se alimenta por medio de 2 pilas AAA.

hph1_01_191041


Control remoto


Este modelo como en todos los productos de Rockchip integran en sus software un servidor de control remoto con el cual podemos manejar nuestro TV-Box desde un móvil o tablet instalando la aplicación correspondiente. Podemos descargar el software necesario desde este hilo del foro, tanto el TV-Box como el dispositivo de control remoto tienen que estar en la misma red Wifi.


Gamepad


Probamos en el Nagrace HPH NT-V6 un Gamepad PS3 clónico y nos da la compatibilidad habitual en Android, ya sabéis , bastante limitada como siempre. El Soc RK3288 mueve los juegos de manera muy fluida, no hemos tenido problemas con los diferentes títulos que hemos testeado.

 


Test de rendimiento


Realizamos nuestra habitual batería de testo sobre el Nagrace HPH NT-V6 podemos ver como los resultados del nuevo SOC de Rockchip RK3288 nos ofrece un rendimiento muy bueno. Gracias a los núcleos Cortex-A17 tenemos un salto de rendimiento bastante notorio comparado con los usados previamente Cortex-A9. Este procesador combinado con la GPU Mali-T764 nos da un conjunto bien equilibrado en todos los campos, como se puede ver el rendimiento en las pruebas gráficas deja en bastante buen lugar este producto contra sus rivales y dobla en potencia al RK3188 de Rockchip, un salto de rendimiento muy notorio en este nuevo SoC. A nivel de usuario se nota bastante el salto con respecto a la anterior generación de SoC's, fluidez por doquier.


Benchmaks


Antutu  37337

hph_01_170916

hph_15_170910

Vellamo HTLM 2554 / Metal 1391

hph_vel

GFX Bench 1.114/19.9fps 1080p offscreen

hph_02_201008

3Dmark Ice Storm Extreme 7591 / Unlimited 13376

hph_3d

Test formatos de vídeo


Realizados los test de video con el  Nagrace HPH NT-V6 en general se nota que la nueva GPU Mali-T764 da de sobra para reproducir vídeo de alto bitrate con buena calidad. Por otro lado la inclusión del control de Brillo, Saturación, Contraste y Matiz nos permite sacar una señal de video ajustada a nuestra TV que puede solucionar defectos de calibración de algunas TV.

En los ajuste del dispositivo disponemos de opción para poner 25Hz en modo 1080p por HDMI.


Convencional 1080p Reproducción Modo
MPEG2 / MP2 2.0 - 6.6Mbps Acelerado HW
MPEG4 / MP3 2.0 - 7.6Mbps Correcto HW
H264 / AAC 2.0 - 7.2Mbps Correcto HW
VC1 / WMA3 2.0 - 8.6Mbps Correcto HW
VP8 / VORBIS 2.0 - 7.8Mbs Correcto HW
- - -
Alto bitrate 1080p
Birds - H264 / No audio - 40Mbps Correcto HW
Samsung Oceanic Life - H264 - AC3 2.0 - 40Mbps Correcto HW
- - -
Formato 4K
Skyfall - H264 / AAC 2.0 - 10Mbps Correcto HW
Timelapse - H264 / AAC 2.0 - 43Mbps Correcto HW
HD Club Chimei - H264 / AAC 2.0 - 60Mbps Correcto HW
- - -
Nuevos formatos 4K
Tears of steel - H265-HVEC / AAC 2.0 - 15Mbps Salto de frames SW
Google test - VP9 / No audio - 14Mbps Salto de frames SW
Google test - VP9 Youtube Correcto -

En los test vemos como el RK3288 reproduce sin problemas en la gran mayoría de formatos mas usados incluso en bitrates muy elevados, incluido el extendido H264. La calidad de color y estabilidad de imagen nos dan una sensación muy buena al visionado superior a muchos Soc’s de la generación anterior, en especial el RK3188.

El sistema reproduce sin problemas Bluray ISO en XMB y BDRemux desde MX Player o XBMC, estos elementos son solo contenedores el contenido interno es lo que tenemos que mirar para ver si es soportado o no, pero por lo que vemos en H264 y 1080p no vamos a tener ningún problema en general.

Los nuevos codecs H265 y VP9 no se reproducen con suavidad en resoluciones 4k, en Youtube con resolución 720p VP9 si que reproduce con suavidad. Este sector aun esta muy verde y quizás sea necesario esperar un tiempo a tener mejores reproductores en este campo.


Navegación web y Streaming


La navegación el navegador de serie durante los test has sido positiva y no nos hemos encontrado con ningún problema de nivel critico, la navegación es rápida y fluida. Los contenidos que se reproducen en HTML5 como por ejemplo Youtube no representan ningún problema ya que el navegador de serie esta bastante preparado. La compatibilidad con Adobe flash se queda a medias, aunque siempre podemos instalar algún navegador que soporte este formato que esta en horas bajas.

Reproduce perfectamente contenido streaming, desde webs como Telecinco.com, donde hemos podido ver algún capitulo de sus series sin problemas. Tambien sin problemas desde diferentes tipos de apps disponibles de streaming de TV que encontramos en la Play Store.

hph_01_201050

Juegos


El SOC RK3288 se muestra muy sobrado a la hora de mover lso juegos exigentes que podemos encontrar en Google Play, no hemos detectado artefactos ni errores críticos a la hora de renderizar el juego en pantalla y la velocidad de fotogramas es estable mostrándose de forma fluida.

hph_05_190920

XBMC


De serie el Nagrace HPH NT-V6 viene con una versión XBMC 13.0 con al que tenemos unos resultados correctos pero no tiene aceleración hardware cuando requiere de reproducir contenidos de alto bitrate sufre bastante. Para obtener los mejores resultados recomendamos usar la versión SPMC de XBMC que es una compilación alternativa de la versión oficial y ofrece mejor rendimiento con SOC Rockchip. En cuanto a compatibilidad de formatos los resultados son correctos menos con los nuevos H.265 y V9, apero estos aún no son formatos muy extendidos.


hph_03_180924



hph_04_190941


Conclusiones


Pros


- Buen rendimiento del SoC.
- Resolución real 1080p y buenas opciones de ajustes de imagen.
- Rendimiento excelente en el almacenamiento externo
- Wifi y Ethernet estables, la velocidad por Ethernet es muy buena
- Apagado y encendido desde el mando.

Contras


- La partición primaria es pequeña.
- Problemas de compatibilidad en la salida HDMI con algunas TV y receptores.
- El sonido multicanal AC3 y DTS tiene problemas de configuración.
- Algunos bugs con las webcam.

Opinión


Como podemos ver el Nagrace HPH NT-V6 nos oferece un TV-Box con unos buenos acabado que además tiene algunos componentes internos de bastante calidad como los que controlan el puerto Ethernet y el almacenamiento interno eMMC. Todos estos puntos hacen que el conjunto responda muy bien y de forma fluida. Los TV-Box basados en RK3288 nos dejan buen sabor de boca pero los problemas detectados con la salida HDMI 2.0 y el sonido multicanal hace el global del producto decaiga un poco. La inclusión de una conexión HDMI IN es un punto a favor lo cual puede simplificarnos un poco la conexión de todos nuestros dispositivos. En general un TV-Box recomendable que nos ofrece buen rendimiento y acabados cuidados.


Donde Comprar


El Nagrace HPH NT-V6 se puede adquirir en AliExpress desde unos 113€ con gastos de envío incluidos.
hph_01_190919
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)