Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Internal SD No montada, Solucion.
    Bueno creo un tema nuevo para que no se quede la solucion al problema en medio del otro tema de la SD no detectada y asi queda en el primer post la solucion.

Deciros que de momento me va bien con este apaño aunque puede que en el futuro se produzca el error pero no creo, y si se produce podemos sacar la tarjeta para meterla en  un pc y ver que ha pasado, recuperar los ficheros o intentar repararla desde el windows, no obstante si lo hacemos varios en vez de yo solo podemos entre todos testear esta solucion que creo que va a ser la mas efectiva.

Lo que he hecho ha sido un truco muy explicado en los foros que es intercambiar las memorias interna y externa, (esto se suele hacer en moviles con poca memoria), es decir la SD interna del X7 la asignamos como SD Externa y la tarjeta fisica o memoria externa la asignamos como interna del sistema, a ser posible recomendaria que usemos una tarjeta de memoria buena y/o rapida, yo uso una microSD samsung EVO clase 10 UHS-1 con adaptador que es incluso mas rapida que la interna del minix con lo que ademas de solucionar el problema va a ir todo mas rapido.

Al tema, lo primero y necesario es ser root, ya que tenemos que editar un fichero de la particion system y sin permisos root es imposible, si no tienes rooteada la rom y quieres hacerlo es muy sencillo, ya lo explique aqui:  
http://foro.androidpc.es/showthread.php?...5#pid36535

Asi mismo se recomienda hacer un backup de la particion system (los que tengais CWM o TWRP) antes de hacer el apaño porque si meteis la pata puede que no se monten las memorias o puede incluso que no arranque, en ultimo caso siempre se puede flashear la rom de nuevo si no arrancara... (Editar ficheros del sistema es delicado y no se debe hacer si no estas seguro de lo que haces o piensas que no vas  a saber hacerlo, asi pues hazlo bajo tu propia responsabilidad, YO NO ME RESPONSABILIZO DE NADA.)

Yo lo  he hecho todo con mi querido Total Commander asi que lo explicare para hacerlo con este estupendo FileManager que llevo usando en windows y en android desde hace muchisimos años.

Bueno con el TC tenemos dos ventanas una grande (origen) y otra pequeña (destino) origen y destino puede ser cualquiera de las dos segun piquemos en una u otra al picar se pondra grande y sera origen.

Como entiendo que ya teneis la rom instalada y funcionando con las apps ya instaladas y configuradas, estais usando la interna como memoria por defecto del sistema, por lo que ANTES de hacer el intercambio de tarjetas habra que copiar TODOS los directorios de la memoria interna a la tarjeta externa, si es una rom recien flasheada podeis omitir este paso de copiar los ficheros de una tarjeta a otra.
    Esto se hace facilmente con el TC en cualquier ventana picamos en la casita de arriba y luego selecionamos Tarjeta SD (2) que seria la tarjeta de memoria fisica (fijaros en el tamaño), luego picamos en la otra ventana, se pondra en grande y pasara a ser origen, picamos en la casita y seleccionamos Tarjeta SD que seria la memoria interna, esta estara cargada de directorios de android, picamos en el primero boton de abajo que tiene el asterisco rojo y luego le damos a seleccionar con lo que nos marca todos los directorios, luego le damos al segundo boton de la flecha azul (copiar) y le damos a copiar, y se pondra a copiar todo el contenido de la memoria interna a la tarjeta (aseguraros que hay espacio).

Una vez copiado en la misma ventana de origen picamos en la casita de nuevo y luego seleccionamos Raiz del sistema de archivos, despues picamos en el direcorio System y luego en el directrorio etc, desplazamos para abajo hasta localizar el fichero vold.fstab lo marcamos picando en el icono y le damos al boton de copiar y lo copiamos tambien a la tarjeta, una vez copiado volvemos a picar en el original que hay en system pero esta vez picar-mantenido y seleccionamos Renombrar y le cambiamos el nombre como vold.fstab.bak

Ahora nos vamos al fichero vold.fstab que hemos copiado a la tarjeta externa picamos en el y seleccionamos Editar fichero, y se nos abre en el editor interno del TC, y tendremos que intercambiar los puntos de montaje de las dos memorias, concretamente estas dos lineas:

dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0

Que deberemos dejarlas asi:

dev_mount flash /mnt/external_sd auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0

O sea donde pone sdcard lo cambiamos por external_sd y viceversa.

Le damos a salir, el TC nos dice que el fichero ha cambiado que si lo queremos guardar, le decimos que si y ya esta.
   Ahora tenemos que copiarle a system, asi que le marcamos picando en su icono y al boton copiar, el TC nos dira que el disco system esta moentado como de solo lectura que si queremos montarlo como de lectura/escritura, le decimos que si y ya lo copia....

Ahora vamos a ponerle los permisos, picamos manetenido en el fichero que hemos copiado a system y le damos a propiedades en la ventana que nos sale le damos a RWX y luego donde estan los numeros ponemos 644 y aplicar...

Y ya esta, podemos comprobar que esta bien hecho,  reinciamos, cruzamos los dedos y si lo hemos hecho bien tendremos las memorias intrcambiadas ahora la SD interna donde el sistema graba y lee sera la tarjeta fisica y la interna del X7 sera la externa, o sea un mero almacen de pelis, musica etc.... comprobar que estan cambiadas fijandose en el TC en los tamaños de las mismas, si el sistema esta funcionando bien y estan intercambiadas ya podemos borrar desde el TC todos los ficheros del sistema que habiamos dejado en le interna del X7 y vaciarla para dejarla de almacen, marcandolos con el primer icono de seleccionar y borrandolos con el cuarto de la X roja, aunque esto quiza se haga mejor y mas rapidamente con el filemanager que trae el minix (rkexplorer) porque el TC se hace muy lento el borrado y se queja de que hay algunos ficheros que no de pueden borrar y se los deja (al borrarla fichero a fichero nos damos cuenta de lo lenta que se vuelve la interna del X7 cuando esta llena de cientos de ficheros)....

Con esto conseguimos evitar que se llene la interna de cientos y cientos de ficheros que crea el XBMC cache del dolphin, etc.  y por tanto que no nos aparezca el problema de internal SD no montada y si tenemos una buena tarjeta clase 10 no se nos ralentizara el sistema con el tiempo, y ademas tendremos mas espacio para la memoria del sistema.

Yo lo estoy usando desde hace unos diez dias, tengo un directorio del XBMC super cargado de ficheros de mas de 500 mb de tamaño (android/data/hk.minix.xbmc) y va todo super-fluido y no se me ha presentado el problema de la memoria interna no montada.

Evidentemente esto se podria hacer con un script incluso con un update.zip flasheable desde el recovery y seria mucho mas facil hacerlo pero si tras hacerlo varios vemos que se soluciona el problema ya que se encarguen los cocineros del foro de hacerlo, de todas maneras como yo estoy con la HardwareGuru v5 y esta no tiene custom recovery habria que hacerlo via script o si se hace con un update tendria que tener las firmas para que la rom lo detecte como una actualizacion OTA y lo aplique...
.
Responder
HOla, primero de todo graacias por tu trabajo.
Despues comentarte que yo no puedo aplicar esta solucion y quisiera saber si se conoce el motivo de xq sucede el error para evitarlo y si se sabe con que rom no ssucede para ponerla.
Gracias
Responder
(26-12-2014, 02:26 AM)trackman escribió: HOla, primero de todo  graacias por tu trabajo.
Despues comentarte que yo no puedo aplicar esta solucion y quisiera saber si se conoce el motivo de xq sucede el error para evitarlo y si se sabe con que rom no ssucede para ponerla.
Gracias

Por que no puedes aplicarlo? no sera por el root?, es supersencillo hacerlo y no hace falta ni el pc, con un sencillo fichero zip se hace el rooteo como si fuera una actualizacion del sistema en 1 minuto.

El motivo exacto  no se conoce realmente pero yo creo que es por algun driver o porque la fat se hace muy grande al cargarse la memoria de cientos y cientos de ficheros que va creando el XBMC con el uso a lo largo del tiempo, este problema se da en todas las roms Jelly Beam oficiales y cocinadas, y no se produce con las KitKat, asi que con cualquier KitKat puedes evitarlo (siempre y cuando las KK te vayan bien claro).
Responder
Lo q quiero es venderlo y hacerlo con ese apaño de la tarjeta queda muy cutre. A mi me pasa en la 4.2.2 y jamás he encendido xbmc. Yo sólo lo uso para descargar torrent y una vez descargados pasarlos a un disco duro de 2.5 y me pasa constantemente, cada dos días tengo q restablecer.
Gracias.
Responder
Te comprendo porque yo he tenido el pensamiento de venderlo y pillar otro mas de una vez y pillar uno con chip amlogic, que sera lo que haga con el tiempo, de todas maneras yo cuando bajaba pelis por el utorrent sempre los descargaba en la tarjeta de memoria o directamente al disco duro, eso es fácil decirle donde los tiene que descargar, no hace falta hacer el apaño este...
Responder
Bueno o pues después de unos meses desde que puse el post me lo ha vuelto a hacer, internal SD no montada o montada con 0 bytes de tamaño que para el caso es lo mismo...

Y ahora viene lo curioso, como en realidad la memoria interna es la tarjeta apago, la saco y se la meto al PC, la analizó en Windows con la opción de reparar los errores y el Windows me dice que no la ha tenido que reparar, que está bien y aparece todo su contenido de ficheros ¿? Es el minix el que no la reconoce....

Eso sí al hacerle un dir /s me dice que hay seis mil y pico ficheros y tres mil directorios... Por lo que sigo pensando en que es un tema que ocurre cuando la FAT ha crecido más de la cuenta y además cuando lo hace una vez ya lo hace más veces hasta que ya no la monta bien nunca por más que reiniciemos.

Lo he solucionado borrando desde Windows el cache de iconos del XBMC que eran 2.000 ficheros, y ya la vuelve a reconocer bien, o sea que se puede solucionar el tema desde el pc sin tener que hacer un Hard reset y empezar de nuevo a instalar y configurar todo pero me temo que el problema volverá a aparecer en el futuro por lo que la solución está no es efectiva al 100% para que no ocurra pero es viable para no perder el contenido de la memoria interna y no tener que hacer un Hard reset al X7.

No obstante como prevision para que no ocurra es conveniente limpiar el cache de iconos del xbmc a menudo, así podemos evitar que ocurra en un futuro.

Para eliminar el cache de iconos y gráficos del xbmc hay que borrar todos los subdirectorios de:

/Android/data/hk.minix.xbmc/files/.xbmc/userdata/Thumbnails

Y también el fichero textures.db que hay en:

/Android/data/hk.minix.xbmc/files/.xbmc/userdata/Database
Responder
SOLUCION DEFINITIVA

Bueno pues refloto este antiguo tema ya que por los motivos del flickering no puedo usar las roms KitKat y tras unos meses con la v010 modificada por Finless (se volvio superlenta) he vuelto a la HardWareGuru v5 para mi la mejor rom JB para el minix X7.

Al tema, ya conociendo el problema que al final la memoria interna llega un dia que la vemos a tamaño cero y sabiendo que es por los cientos o mas bien miles de ficheros que crea el cache del XBMC/Kodi la solucion que he hecho ahora es mucho mas simple, creamos un fichero  de texto llamado:  xbmc_env.properties en el directorio raiz de la memoria interna, y el texto que contiene puede ser por ejemplo:

xbmc.data=/mnt/external_sd/Android/data/kodi/

Y ya tenemos redireccionado el directorio que usara el xbmc/kodi/spmc para todos sus ficheros a la tarjeta externa, evitando asi que se nos corrompa la interna.

Si ya le tenemos configurado y funcionando en ese directorio de la externa metemos (o movemos) el directorio .kodi / .SPMC /.XBMC que habra en internal_sd/android/data/elqueusemos/files.
Responder
Muchas gracias Cib, hace tiempo que no me pasa, pero me pongo a ello para evitar el fallito que es muy molesto.
Responder
Muchas gracias
Responder
Esto no lo sabia yo...me lo apunto que ahora mismo tengo ese problema!

Tecleado desde mi 1+1.
Responder
Buenos días ciberus yo actualmente tengo la v010 ya que con las kitkat tengo apagados de vez en cuando.Sabrias decirme si la hardwareguru V5 usa kitkat ?. No sé si tendrías el mismo problema que yo.
Gracias.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)