Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
inctel o montaje personal.
Hola , de nuevo por aquí , feliz año próximo; este he pensado en hacerme de un miniPC Windows, y tengo algunas dudas que querría aclarar.

En principio estoy barajeando dos opciones generales:
-A) Placa-base con micro integrado de J1900, equipado con SSD de 64 o 120Gb , RAM 4Gb y caja  mini ITX, esta es una opción muy parecida a la del forero "KATUS" ,al cual desde aquí agradezco su aportación , sobre todo lo de la caja , respecto a la placa base , prefiero la que lleve la Dc incorporada, he estado haciendo cuentas y sale por unos 260 €.
También he visto que ya hay la placa con el J2900 pero por lo leído no se consigue un rendimiento apreciable/precio, no la he encontrado en ningún vendedor la opción de Dc incorporado.
-B)La otra opción claro está , es o son las de INCTEL:
La j1900 la descarto , gracias por vuestra review, ya que no veo practico que tenga conectar el jac de alimentación por delante....
 La J2900 , no la veo mal , el equipamiento final sería la del caso A , si bien le añadiría la versión wifi  (advierto para los que no lo sepan que esta serie dispone de tarjetero de SIM  y  posible conexión 3G , con costo a añadir, claro esta).  
-C) Y ya de ahí vamos a los I3 , I5 , y los correspondientes HASWELL , el I7 no lo considero ya que  el costo se dispara.

No he indicado para lo que lo quiero , pues para servidor de casa, servidor DLNA, reproducir alguna que otra película en HD -1080 y si puede algo más según precio claro, no voy trabajar con juegos, y pretendo tenerlo encendido las 24 horas. La razón por la que opto por esta plataforma es que en android  hay funciones  que no consigo implementar con mi minix.
 Se os agradecería vuestros cometarios a ver si me decido por algo , el presupuesto no querría que pasase de  los 350 €.  

Saludos al foro.
Responder
Si quieres algo flexible con discos duros y perifericos lo mejor es un equipo a medida con J1900, el J2900 no vale la pena.
También puedes esperar al Minix Z64 y similares que saldrán a final de año / principios del 2015
Montan un SoC menos potente, menos opciones de conexión.. pero son baratos.

Las placas si conector DC se le puede poner una fuente PICO PSU y sacar un conector de energia, como en este modelo:
http://androidpc.es/blog/2014/05/19/anal...1900b-itx/

Sale mas caro que un J1900 pero es más PC que las otras opciones.

Los modelos de INCTEL como has visto tmb son interesantes pero la caja tiene sus limitaciones.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)