Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas para instalar xbmc frodo en tv box
Hola buenas, soy nuevo en el foro, acabo de comprar mi primer tv box Andrid y aún estoy un poco verde, así que me he registrado en esta web que parece interesante para estos aparatos. Tengo un Rikomagic MK12 con SOC Amlogic S812 Quad core ARM Cortex-A9r4, 2.0GHz. Mi problema es que venía de serie con la versión Gotham del xbmc, pero yo quiero Frodo por 2 motivos:

1º He leído que el Frodo es más compatible con algunas cosas, por ejemplo algunos enlaces a partidos, series, etc. o plugins van y en el Gothan no. Esto supongo que será porque al ser más nuevo no todo está adaptado, pero vaya eso he visto por Internet y puede ser un punto importante a usar esa versión aunque sea más antigua.

2º En el Gothan dándo al botón atrás de cualquier mando durante la reproducción streaming por ejemplo lo que hace es volver al menú anterior. En cambio con Frodo el botón atrás lo que hace es retrasar 7 segundos el vídeo. En el Gothan en cambio sólo se puede avanzar/retroceder 30 segundos o 10 minutos, no veo la posibilidad de los 7. Esto puede parecer una tontería, pero es muy útil si por ejemplo ves un vídeo y no escuchaste bien algo, le das al back y puedes volver a ver repetido lo último casi al momento, no hace falta volver 30 segundos que es demasiado.

El problema es que he probado las versiones de Frodo 12.0, 12.1, 12.2 y 12.3. Sólo me ha funcionado la 0 (el resto al poco de iniciar sale el mensaje "se ha cerrado la app") y claro es muy antigua, ni descarga ya nada y tiene un montón de fallos. En cambio las Gothan y la nueva 14.0 Helix (Kodi) van sin problemas (pero tienen los dos "fallos" de antes). No sé si es por el procesador que no va bien con esa versión (algo he leído de incompatibilidades de Amlogic y Frodo) o no entiendo porque me da los errores. En mi anterior Raspberry Pi iba perfectamente tanto Frodo como Gothan.

¿Puedo meterle de alguna forma (o si hay alguna versión compatible) Frodo? Mejor la 12.3 por ser la más reciente. O al menos cambiar la función del botón atrás para que retrase sólo un poco la reproducción, lo de la compatibilidad supongo se solucionará con el tiempo, pero lo de ese botón lo dudo y para mí es importante.

Saludos.
Responder
respuesta rápida:

1- prueba spmc, es un fork de xbmc/kodi
2- se puede configurar el avance y retroceso a x segundos desde un xml, si buscas en google lo encuetras.
Responder
(29-12-2014, 03:37 AM)funky escribió: respuesta rápida:

1- prueba spmc, es un fork de xbmc/kodi
2- se puede configurar el avance y retroceso a x segundos desde un xml, si buscas en google lo encuetras.

El spmc también lo probé y funcionaba, pero creo que estaba basado en gotham así que venía a ser lo mismo que el de serie. Ahora mismo tengo el kodi 14.0 que lo dejé por ser el más actual, ¿se puede hacer también lo del xml o sólo con el spmc? Sino lo instalo otra vez que es un momento, lo malo es que no deja tener varios a la vez, los reconoce como la misma app aunque sean versiones diferentes.
Responder
sí puedes tener varios xmbc, siempre y cuando el nombre del apk sea distinto, yo por ejemplo suelo tener SPMC y KODI, lo que no podrías tener es por ejemplo XBMC gotham y frodo. Lo del xml (por cierto se llama advancedsettings.xml si no recuerdo mal), lo puedes hacer en todas las versiones.

te dejo la config como lo tengo yo:

<advancedsettings>
<video>
<timeseekforward>5</timeseekforward> <!-- Avance valor en segundos. El valor predeterminado es 30. -->
<timeseekbackward>-5</timeseekbackward> <!-- Retroceso valor en segundos. El valor predeterminado es 30. -->
<timeseekforwardbig>600</timeseekforwardbig> <!-- Salto hacia adelante en segundos. El valor predeterminado es 600= (10 min). -->
<timeseekbackwardbig>-600</timeseekbackwardbig> <!-- Salto hacia atrás en segundos El valor predeterminado es 600= (10 min). -->
</video>
</advancedsettings>
Responder
(29-12-2014, 12:19 PM)funky escribió: sí puedes tener varios xmbc, siempre y cuando el nombre del apk sea distinto, yo por ejemplo suelo tener SPMC y KODI, lo que no podrías tener es por ejemplo XBMC gotham y frodo. Lo del xml (por cierto se llama advancedsettings.xml si no recuerdo mal), lo puedes hacer en todas las versiones.

te dejo la config como lo tengo yo:

<advancedsettings>
<video>
<timeseekforward>5</timeseekforward> <!-- Avance valor en segundos. El valor predeterminado es 30. -->
<timeseekbackward>-5</timeseekbackward> <!-- Retroceso valor en segundos. El valor predeterminado es 30. -->
<timeseekforwardbig>600</timeseekforwardbig> <!-- Salto hacia adelante en segundos. El valor predeterminado es 600= (10 min). -->
<timeseekbackwardbig>-600</timeseekbackwardbig> <!-- Salto hacia atrás en segundos El valor predeterminado es 600= (10 min). -->
</video>
</advancedsettings>

Ok gracias, una última cosa, ¿lo del advancesettings.xml es un archivo que ya está creado al instalar el xbmc y debo editarlo o lo tengo que crear? ¿Y en qué ruta es? Veo la carpeta con el nombre del xbmc, pero está vacía, supongo que será en otra ruta.

Edit: ¡Conseguido! Ya puedo configurar el avance como quiera, mil gracias. Con razón no lo encontraba, por un lado tenía que activar los archivos ocultos y por otro el fichero no existe, hay que crearlo (pensaba que ya había uno y se debía editar). Ahora avanzar y retroceder se puede modificar al gusto. Voy a ver las posibilidades de ese archivo que fijo tiene muchas opciones a añadir, por ejemplo cambiar la función del botón atrás para que también retrase las reproducciones (en otro valor que la flecha izquierda) porque no le veo utilidad a volver al menú anterior (para eso ya está el parar la reproducción).

A ver si todo lo que funciona en frodo lo adaptan a las versiones más modernas (debería ser así, sino para qué actualizar, para perder posibilidades) y ya de lujo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)