Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Experiencia de uso: Beelink R89
#1
Hola.

Despues de muchas dudas decidí adquiri un Android Box con chip RK3288 de la marca Beelink, modelo R89. No quiero hacer una review, sino comentar puntos a favor o en contra de este dispositivo para la gente lo tenga en cuenta para escoger un TV Box u otro.

- Porqué este? Bien, estuve leyendo mucho y para la finalidad que buscaba (reproductor Kodi y pelis en steaming, algun juegos, HDMI-CEC) parecia que cumplia, ademas este modelo tenia soporte de Customs ROMS, que al final es el verdadero soporte de un producto de este tipo. 

- Porque RK3288? Hay muchas comparativas acerca de cada uno, pero me decante por este por su potencia burta y una mejor GPU y CPU (tecnologia mas moderna). 

Bien. Tras la decision, lo adquirí desde amazon, ya que este tipo de productos, mejor pagar un poquito y tener la garantia cerca por si las cosas no convencen. Tampoco salio muy caro, unos 106€. Precio razonable para mis finalidades. 
Bien, tras conectarlo, lo actualice a la ultima version disponible, fechada a finales de 2014. 

Pros:
- Rapidez de la interfaz
- Encendido rapidisimo, en apenas 30 segundos llegas al launcher.
- Posible utilizar customs ROMS.
- El mando simple tiene un buen alcance.
- Soporte de teclado y raton bluetooth.
- Control de parámetros de video (saturacion, brillo, etc etc).
- Root de fabrica.
- Autoswitch de la frecuencia de referesco de la tele, para MKV a 24hz. Tanto en kodi oficial como SPMC

Contras:
- ROMS poco pulidas.
- HDMI-CEC no funcional.
- Problemas en la reproduccion de contenido en 1080 tanto en SPMC como en Kodi oficial y beta.
- Audio por bitstream mediante hack.
- De stock, no posible hacer streaming de BubbleUPNP de material MKV. Las custom ROM (la Wasser) lo soluciona.
- Problemas de perdida de audio cada cierto tiempo. Cuando no suena nada, se para el audio y se vuelve a conectar al reproducir algo, con el consiguiente lag al hacer el proceso y chascarrido de altavoces.
- Wifidisplay con lag

Para mi han ganado las contras, no poder reproducir en condiciones los mkv 1080p desde USB es crucial y sobretodo, el problema del audio.

Devolveré el aparato a amazon y estoy pensando de decantarme por un Minix X8-H Plus.

Espero que les sirva a otros usuarios.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)