Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: TV-Stick Low Cost MK808B-Plus con SoC S805
#1

Hoy le toca turno a un TV-Stick equipado con un SoC S805 de Amlogic. El MK808B PLUS es un TV-Stick  es un AndroidPC que destaca por su bajísimo precio y que como veremos puede ser una buena opción para reproducción de vídeo o un uso contenido.


El TV-Stick MK808B Plus esta disponible desde 25€ gastos de envío incluidos en AliExpress.com, AMAZON, Ebay y Gearbest.com utilizando el código descuento: MK808B, en esta última tienda.


Especificaciones


Modelo MK808B-PLUS
CPU Amlogic S805
GPU Mali-MP450mp4
Sistema operativo Android 4.4.2
RAM 1GB DDR3
Nand Flash 8GB NAND
WiFi WiFi b/g/n
Bluetooth Si 4.0
Puertos 1 MiniUSB OTG
1 USB 2.0
1 Lector MicroSD
1 HDMI 1.4
1 Botón Recovery
Otros 1x Led estado
Contenido 1 Cable HDMI
1 Cargador 5V/2.A
1 Cable OTG
1 Manual en Inglés

Contenido del paquete


El MK808B Plus llega en un sencillo blister de plástico donde encontramos la unidad central y todos los accesorios. A este TV-Stick le acompañan un manual en Inglés, cable OTG, Cable HDMI y alimentador de 5v/2.A.
Stick

El MK808B PLUS incluye en su parte posterior un conector Mini USB para alimentación y un puerto USB 2.0 colocado a su lado. Es destacable la inclusión de puertos MiniUSB, más robustos que los habituales MicroUSB. Ademas en uno de los laterales del TV-Stick encontramos un lector de tarjetas MicroSD.

Lector SD mk808B plus

Y en el lateral opuesto un conector MiniUSB OTG.OTG

Por ultimo conviene señalar que el MK808B PLUS lleva un conector MiniHDMI hembra para conectarlo a nuestra tele o monitor. En la caja tenemos un cable corto MiniHDMI a HDMI.MiniHDMI

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE.



Conectando el dispositivo


Conexión y escritorios


El TV-Stick MK808B PLUS se toma su tiempo en el arranque. Como es habitual en los equipos con SoC Amlogic al efectuar el primer arranque tendremos un pequeño configurador con el que podremos  tener el equipo en marcha de forma funcional en unos pocos minutos. A nivel de escritorio podemos elegir entre el básico de Android o el clásico launcher de ventanas que ya conocemos de otros equipos con SoC Amlogic.


  • Tiempo de arranque: 50 segundos.

Screenshot_2019-02-11-15-30-56

Disponemos de una instalación relativamente limpia de apps innecesarios, como tenemos la Play Store instalada podremos descargar los apps que sean de nuestro interés sin problemas y borrar los preinstalados sin problemas ya que el equipo como veremos es Root.Screenshot_2015-02-18-05-54-05


Sistema Android


El TV-Stick MK808B PLUS nos viene con Android 4.4.2 KitKat con Kernel 3.10.33, la versión de firmware que utilizamos en este analisis es la 109K4 que es la ultima que hemos podido encontrar en este momento.

Screenshot_2015-02-18-05-53-36


Soporte de marca


A nivel de actualizaciones disponemos de la web oficial de Beelink el fabricante de este modelo, aunque los firmwares los podréis encontrar en nuestra web. Este equipo tambien dispone de algun firmware cocinado como la LiteBoX v1, Finless u OpenElec.

Como en otros equipos tenemos acceso a un sistema de actualizaciones vía OTA, aunque como es habitual este servicio no esta activo.

Especificaciones de hardware


El TV-Stick MK808B PLUS monta el Soc S805 de Amlogic con Cuatro núcleos Cortex-A5 y GPU Mali-450mp4 con 1GB de memoria Ram. El SoC de Amlogic corre entre los 24Mhz y los 1540 MHz dependiendo de las necesidades de potencia del Stick. Con este SoC, a pesar de contar con unos núcleos bastante "antiguos" Android se mueve bastante bien y tenemos una experiencia de uso muy correcta para lo que cuesta este equipo.

Screenshot_2015-02-17-23-19-38


Almacenamiento


El MK808B PLUS cuenta con 8GB de memoria Nand de almacenamiento interno de los que tenemos disponibles 4,92GB en una única partición, como es habitual en los equipos que montan SoC Amlogic.

Screenshot_2015-02-18-05-53-30

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos el habitual SD bench para poner a prueba tanto la memoria RAM como la memoria NAND de almacenamiento. Los resultados de este equipo están en la parte baja, algo que esperábamos en un equipo de bajo precio que monta memorias de baja velocidad.Memorias S805


Consumo y temperaturas


Si en algo destaca el MK808B PLUS es en su consumo realmente bajo en todos los escenarios que hemos probado. Este TV-Stick como es normal se calienta muy poco ya que su consumo máximo es realmente escaso. Un equipo ideal para tenerlo trabajando gran parte del día sin arruinarnos cuando llegue la factura eléctrica. ¿creéis que podría funcionar con un panel solar como este?

Consumo Mk808B Plus

Google Play y Tienda Apps de Amazon


Google play está bien localizado no hemos tenido problemas para encontrar e instalar las aplicaciones mas comunes, de hecho nos ha sorprendido la gran compatibilidad en este aspecto. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema con el MK808B PLUS.


Root


El Tv-Stick MK808B PLUS tiene habilitado el acceso Root con el firmware que hemos testeado. De esta manera no tendremos que realizar ningún procedimiento para

Root mk808B Plus

Apagado / Encendido del equipo


Al conectar el Tv-Stick MK808B PLUS a la corriente el equipo se enciende automáticamente algo habitual en los TV-Sticks que por lo general carecen de botón de encendido. Si queremos apagar el TV-Stick solo podemos recurrir a desconectarlo de la red, no tenemos botón de apagado físico ni virtual en pantalla.



Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.


HDMI y vídeo  analógico


En el MK808B PLUS y con la versión de firmware que hemos testeado tenemos una resolución nativa de salida de vídeo a 720P, ajustable desde el menú de pantalla en los ajustes de Android. Si queremos tener salida a 1080P nativa tenemos que recurrir a firmwares anteriores, algo realmente extraño como podéis ver.

Screenshot_2015-02-18-05-52-27


DLNA, Airplay y Miracast


Disponemos de una aplicación de recepción y emisión de contenidos por DLNA llamada Media Center que esta integrada en el sistema de nuestro MK808B PLUS. Con el el App iMedia Share y otros hemos realizado las pruebas enviando contenidos desde un Smartphone Xiaomi Redmi 1s sin problemas, en el TV-Stick MK808B PLUS no hay que instalar ni ejecutar nada para recibir contenidos por DLNA, el proceso es totalmente automático.

Screenshot_2015-02-18-05-52-57

En cuanto a nuestros test con Miracast hemos tenido resultados buenos, con un Smartphone tan conocido como el Xiaomi Redmi 1s hemos podido conectar el mirroring utilizando el App Miracast en calidad SD con una imagen bastante limpia. Recordad que Miracast no es una ciencia exacta, diferentes dispositivos, diferentes resultados incluso con firmwares diferentes.


Webcam


También hemos realizado pruebas en el MK808B PLUS con la ultima versión de Skype y Hangouts con una webcam Logitech C170, con ambos no hemos tenido problemas con el audio y vídeo, las pruebas han sido satisfactorias.


Conexiones de red


WIFI y Ethernet


Hemos realizamos las pruebas de conexión con nuestro Router Modem TP-LINK TD-W88970 las cuales nos han dado resultados dentro de la media de los TV-Stick sin antena externa. La recepción de la señal wifi es correcta sin mas y solo alcanzamos unos 16mbps de media con pequeños altibajos.WIFI ETH mk808B Plus

El MK808B PLUS dispone de un puerto USB OTG en el que podemos conectar un adaptador de red 10/100, en este caso utilizamos un sencillo Conceptronic C100U, utilizando un cable de red de Categoria 6 para garantizar la velocidad. En nuestros test solo alcanzamos unos 30mbps de velocidad de transferencia media, una velocidad bastante habitual en los TV-Sticks.


Bluetooth


El TV-Stick MK808B PLUS también incorpora Bluetooth 4.0 interno, no hemos tenido problemas para localizar desde el TV-Stick un par de dispositivos externos y transferir archivos. También probamos nuestros pequeños auriculares Bluetooth LogiLink con los que nos vinculamos desde el Box MK808B PLUS rápidamente sin ningún problema y recibimos audio de forma correcta.


Sistemas de control


Control remoto


Este TV-Stick dispone de servidor de control remoto de Amlogic para manejar nuestro TV-Box desde otro dispositivo Android instalado, solo hay que activarlo desde Settings/Advanced e instalar en nuestro Smartphone o tablet el Ciente de control remoto de Amlogic. Podéis descargar desde AQUÍ el cliente para vuestro Smartphone o tablet Android.

También se incluye la opción de Control remoto vía el app Google TV Remote como os describimos AQUÍ, por cierto que a nosotros no nos a funcionado y control utilizando la opción de CEC.

Screenshot_2015-02-18-05-52-42


Gamepad y Juegos


Probamos en el MK808B PLUS un Gamepad PS3 clónico y no ha habido manera de que el TVStick nos lo reconozca. El Soc S805 mueve la mayoría de los juegos de manera fluida aunque tampoco podemos pedirle demasiado a este SoC, en algunos juegos 3D vamos a necesitar bajar la calidad gráfica. Para conseguir jugar tendremos que probar con algún otro tipo de mando físico o echar mano de alguno que encontremos en la Play Store.



Test de rendimiento


Los test realizados en el MK808B PLUS arrojan unos resultados bastante dignos, aunque hay que tener en cuenta que el sistema trabaja a una resolución de 720p con el firmware oficial con que lo hemos testeado. Obviamente cuando utilicemos un firmware con salida nativa a 1080P el rendimiento sera inferior. A nivel de usuario el MK808B PLUS nos da una una experiencia de uso buena, el sistema se mueve con fluidez al ejecutar todo tipo de apps. Desde luego no es un RK3288, pero para el precio que tiene a nivel de uso no se puede pedir más. En las Benchmarks podréis observar como supera claramente al SoC MX Dual Core de AMlogic especialmente a nivel de GPU.


  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmaks


Antutu


Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

Screenshot_2015-02-17-23-08-18


Vellamo


Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador pre instalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.



vellamo mk808B Plus


3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante solida en cuento a los resultados lo cual nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

3d mark mk808b plus


Test formatos de vídeo


Los test de vídeo con el MK808B Plus nos da unos resultados en reproducción de vídeo buenos en el formato 1080P y en algún vídeo que utiliza el codec H265. en Vídeos con alto Bitrate en calidad 4K el SoC ya se atraganta. La calidad de imagen del vídeo es buena, la acostumbrada por amlogic.


Resultados de los test


Convencional 1080p MPC-HC KODI
MPEG2 / MP2 2.0 - 6.6Mbps Correcto Correcto
MPEG4 / MP3 2.0 - 7.6Mbps Correcto Correcto
H264 / AAC 2.0 - 7.2Mbps Correcto Correcto
VC1 / WMA3 2.0 - 8.6Mbps Correcto Correcto
VP8 / VORBIS 2.0 - 7.8Mbs Correcto Correcto
- - -
Alto bitrate 1080p Correcto
Birds - H264 / No audio - 40Mbps Correcto Correcto
Samsung Oceanic Life - H264 - AC3 2.0 - 40Mbps Correcto Correcto
- - -
Formato 4K
Skyfall - H264 / AAC 2.0 - 10Mbps Correcto Correcto
Timelapse - H264 / AAC 2.0 - 43Mbps Correcto Correcto
HD Club Chimei - H264 / AAC 2.0 - 60Mbps Salto de frames Salto de frames
- - -
Formatos H.265/VP9
Tears of steel - H265-HVEC / AAC 2.0 - 15Mbps Salto de frames Salto de frames
Google test - VP9 / No audio - 14Mbps Salto de frames Salto de frames
Google test - VP9 Youtube Correcto Correcto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que XBMC/KODI suele hacer sin complicaciones.

Test de formatos de audio


Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Pioneer VSX-527-K y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD y DTS, un punto sorprendente dada la política que tenia AMLogic al respecto respetando las licencias, parece que los fabricantes han encontrado algún truco a nivel de software. Los resultados son bastante buenos en este aspecto pese en en los condec DD-HD y DTS-HD HR no tenemos sonido.


Resultados de los test


Formato audio PCM HDMI Salida óptica
Dolby Digital Correcto Correcto -
Dolby Digital Plus Correcto Correcto -
Dolby True HD Correcto Sin sonido -
DTS Correcto Correcto -
DTS-HD Master Audio Correcto Core -
DTS-HD High Resolution Correcto Sin sonido -
  • PCM - Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core - Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una  Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro.

Screenshot_2015-02-18-05-52-46


Navegación web y Streaming


Resultados buenos en nuestros habituales test de navegación con el navegador de serie, la navegación es bastante rápida y fluida. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no representan ningún problema aunque el navegador de serie no tine buena compatibilidad con este extendido formato, seria conveniente utilizar alguno de la Play Store. La compatibilidad con Adobe flash se queda a medias como siempre, aunque como en otros casos siempre podemos instalar algún navegador que de mejor soporte a este formato como Dolphin.

 Screenshot_2019-02-11-08-57-49

Con el testeo de las aplicaciones de streaming mas populares tampoco hemos tenido problemas de nivel significativo, hemos podido visionar contenidos en streaming sin problemas. También reproduce perfectamente contenido streaming directamente desde webs como Telecinco.com o apps como Mitele, Vevo, ClanTV o otros, donde hemos podido ver algún capitulo de sus series y clips de vídeos sin mayor dificultad.

Screenshot_2015-02-21-14-17-25


XBMC/KODI


De serie con esta version de firmware, en el TV-Box MK808B Plus viene instalada la versión de XBMC 13.4 una versión bastante antigua que se sin embargo se mueve bastante bien con este equipo, de todas formas os recomendamos instalar la ultima versión de KODI donde obtendremos aceleración por hardware.

Screenshot_2015-02-21-14-23-55



Conclusiones


Pros


  • SoC con buena potencia y buena calidad de vídeo.
  • Muy Barato.
  • Bajísimo consumo y calentamiento.
  • Soporte de audio multi canal

Contras


  • Poco soporte para Gamepads.
  • Solo podemos apagar el MK808B Plus desconectandolo de la red eléctrica.
  • Wifi un tanto limitado

Opinión


El MK808B Plus es un equipo de bajo coste que nos ha sorprendido muy gratamente, el firmware es bastante estable además de contar con bastantes roms y sistema alternativos como Openelec, tiene un consumo realmente ridículo. Con este modelo podemos realizar sin mayores problemas las funciones más generales que puede efectuar cualquier AndroidPC y como reproductor multimedia 1080P con sonido 5.1 es una opción muy buena y sobretodo barata. A la larga la vida útil de un TV-Stick frente a un TV-Box es algo más corta, dispone de menos conexiones y capacidad Wifi, pero por el precio no se le puede pedir más.

Recomendado_sello_01


Donde Comprar


El TV-Stick MK808B Plus esta disponible desde 25€ gastos de envío incluidos en AliExpress.com, AMAZON, Ebay y Gearbest.com utilizando el código descuento: MK808B, en esta última tienda.

Stick

 
Responder
#2
Impresionante análisis, creo que va a caer uno para mis padres.

Una sola pregunta, con los firmwares alternativos se puede reproducir con KODI o PLEX a 1080p-24hz?
(Porque entonces caen dos unidades que yo también quisiera jubilar mi HTPC ION330, si no tiraría por una Raspberry Pi B+ para conseguir esos 24hz.)

Gracias, un saludo.

Edito: Acabo de ver que el modelo MXQ Amlogic S805 sí reproduce a 24hz incluso de forma nativa y muy buen precio con el cupón.
Responder
#3
Hola amigos,que tal, buenas tardes.
Perdonad, no sé en que apartado escribir. (Ya me ayudareis a buscar la sección)
Es mi primer post en este Foro. Muchas Gracias.
Tengo este dispositivo Android y os queria preguntar, a ver si me podeis ayudar por favor:
Hasta ahora me iba bien y conectaba a través de WIFI perfecto, y navegaba con el navegador de serie o con el Google Chrome que me bajé. Todo sin problemas.
Ahora Llevo más de 3/4 dias que no hay manera que pueda cargar ninguna pagina para navegar y siempre me da el mismo error: "ERR_TIMED_OUT" " y no se que quiere decir. No carga ni coge Internet.
Esta mañana he conseguido resetearlo a fábrica, pero nada de nada, sigue exactamente igual y no consigo navegar.El firmware puesto es el 109k4.
Kernel versión: 3.10.33
Sabriais decirme como proceder o que configuracion mirar para que me funcione de nuevo. Muchas Gracias amigos.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)