Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi MK80
#1
Hola a todos,
Me acabo de comprar este TV Box, bueno si... lo tengo hace 2 dias Lengua, vengo de usar una Raspberry pi como XBMC.

En general estoy "contento" el rendimiento que tiene vs la Rpi, no tiene nada que ver (tampoco lo tiene el precio ni las especificaciones), pero veo cositas que no me acaban de gustar Alegre casi todas estan relacionadas más con la experiencia android en un BOX que con otra cosa.

Os explico mis "inquietudes" a ver si me ayudáis Alegre

1.- TECLADO USB:
tengo un teclado USB con touchpad, uno de los cutres, de 10 euros, funciona perfectamente en la RPI y en un PC cualquiera, pero en el TVBOX no puedo usarlo de lo que es: de teclado.
Si le doy a las teclas no escribe, al presionar la letra "E" me abre el gmail, etc.... Para escribir tengo que ir con el touchpad e ir clicando tecla a tecla, cosa incomodísima.
Alguien usa algun teclado? ha tenido que tocar algo???

2.- HDMI-CEC
En la RPI podia controlar el XBMC/KODI con el mando de la tele, como se dice... plug and play, sin tocar nada.
No he conseguido controlar el XBMC/KODI en el android con el mando de la tele, he visto en otros TVBoxes (el tronsmart, por ejemplo) que tienen una opción en la configuración/ajustes. Dudo que sea incompatible el MK80, pero alguien ha encontrado la opción????

3.- NOTIFICACIONES/APPS EN CURSO
Alguna manera ágil de abrir la barra de notificaciones??? con el touchpad es algo incomodo de clicar mientras arrastras el cursor para abajo....
Lo mismo con las APPS en ejecución, sale la ristra de apps pero "quitarlas" es incomo clicando y arrastrando,
He probado la APP Remote que hay en la web de Rikomagic desde una tablet pero igual de incomodo/no practico.

Que usáis para controlarlo y que sea cómodo??????????
Yo me esperaba que hiciera una especie de "cast" sobre la tablet, y tocara esta como si estuviera tocando la pantalla de la TV.


4.- WIFI + ETHERnet simultáneos
Alguien ha probado a usar las dos conexiones a la vez?
(no se si sirve para lago pero...) Lengua

5.- XBMC
este fin de semana probaré el SPMC a ver que tal pero ....

para android que add-ons ponéis para poder abrir Ustream? Iguide? Ezcast???
Instaláis la apk del Sopcast y la del Acestream?


Y ya para concluir, mi intencion es poner una especie de transmision (cliente torrent que tenga interface web) + no-ip + samba file share y ver si puedo controlar todo esto desde fuera de casa Lengua

ahhh, por cierto!!!!

6.- AUTOINICIAR
Alguna apk para autoiniciar apk? digamos por ejemplo.....
que inicie sambadroid o samba file share
que inicie no-ip
que inicie el transmision/torrent
que inicie y muestre en pantalla el XBMC


BONUS TRACK!
A parte de no seleccionar "sincronizar" en las preferencias..... alguna manera de NO Vincular el BOX a gmail/contactos/etc...????
El tema es... no quiero sincronizar mi mail con el BOX, el BOX esta en la TV, pueden haber invitador, y aunque tampoco es para esconderlo, no le interesa a nadie, y creo que es extremadamente facil ir a preferencias y sincronizar.... ya se, la alternativa: titanium + root + desinstalar la app, pero pregunto si hay alguna otra opcion.
Y que nadie diga... crea otra cuenta :-) ya lo se, pero si tengo apk compradas o quiero jugar sincronizando la partida entre la tablet y el BOX, necesito la misma cuenta.

BONUS TRACK II
A ver si me da tiempo, y este fin de semana conecto un mando XBOX PC (USB) + Webcam con Skype y os cuento Alegre

Gracias!!
Roto
Responder
#2
UPDATE:
Parece que el problema del teclado se soluciona desconectando y conectando el USB stick del teclado.....
debe haber alguna combinación de teclas que afecta a este.


UPDATE XBMC/SPMC:
ayer vi un video con el reproductor interno del XBMC, tambiés estuve probando con cambios en el Skin...
Fino, fino no va, durnate la pelicula, algun "slow motion/aceleron" ...
Con lo de los skins, navegando por el catalogo de peliculas, hay algun enganche, no se si es tema del churro-mando o del xbmc (dudo que sea problema de HW. Tampoco hace falta ser más papistas que el papa, se mueve fluido, eso lo noté al dejar pulsado el botón de avance.
Si lo controlo con el Yatse, va bien.

A última hora instalé el SPMC, a ver mañana si lo pruebo y os cuento.
Del SPMC hay una versión que es un Launcher, no lo instalé, pero quiero entender que lo que hará es lanzar el SPMC al iniciar el BOX, lo cual entiendo que es perfecto para mi proposito.
Responder
#3
Updates....

Este fin de semana he instalado la Finless ROM (una ROM para el Tronsmart Draco AW80, que usa el mismo procesador,y parece ser, la misma placa)

La he instalado en una SD, hay un método para que se instale en una SD y que el sistema inicie a partir de este en lugar de como lo hace normalmente, si quitas la SD vuelve a la ROM original.

En la nueva ROM, como que viene sin XBMC, he probado la SPMC con launcher, para a ver un par de capitulos y una pelicula, ha ido bien, muy bien, sin tirones.
Al tener launcher incorporado, cuando vamos al home va al SPMC.

[SAMBA]
Sigo buscando un buen servidor de samba, el sambadroid parece ser que no funciona para archivos mayores de 2,3 gb.
Como que he instalado tantos ya no se si se pisan entre ellos, a ver si hago limpieza y pruebo el resto como es debido.
Responder
#4
(09-03-2015, 12:19 PM)Ruch escribió: Updates....

Este fin de semana he instalado la Finless ROM (una ROM para el Tronsmart Draco AW80, que usa el mismo procesador,y parece ser, la misma placa)  

La he instalado en una SD, hay un método para que se instale en una SD y que el sistema inicie a partir de este en lugar de como lo hace normalmente, si quitas la SD vuelve a la ROM original.

En la nueva ROM, como que viene sin XBMC, he probado la SPMC con launcher, para a ver un par de capitulos y una pelicula, ha ido bien, muy bien, sin tirones.
Al tener launcher incorporado, cuando vamos al home va al SPMC.

[SAMBA]
Sigo buscando un buen servidor de samba, el sambadroid parece ser que no funciona para archivos mayores de 2,3 gb.
Como que he instalado tantos ya no se si se pisan entre ellos, a ver si hago limpieza y pruebo el resto como es debido.
hola me podías explicar como poner esa rom en la sd gracias
Responder
#5
(10-03-2015, 09:14 PM)pierologo escribió: hola me podías explicar como poner esa rom en la sd gracias

Hola Pierologo.

Toda la información la he sacado de otro foro, no se si se puede comentar/linkear, en todo caso lo pongo y si no se puede que me lo comenten y lo quito o que me editen el post y los quiten.

El foro de donde he sacado todo es freaktab.

Hago un resumen para poner la ROM en una SD:

1.- Descargar PhoenixCard
(Para windows, yo sólo descargue: PhoenixCard_V310_20130618.rar ni drivers ni nada más)
http://dl.cubieboard.org/model/cc-a80/To...are-tools/

2.- Usar un lector SD externo, no el del portatil
He leido, y yo lo hice, de usar un lector de SD externo, yo me compre una MicroSD de 32 que venia con adaptador a SD, y he usado un USB-SD de estos baratos y me ha funcionado

3.- Ejecutar PhoenixCard
Unzip y ejecutar en modo Administrador el PhoenixCard (no se si hace falta pero yo lo hice)

MUY IMPORTANTE (Source: http://www.freaktab.com/showthread.php?2...ot-from-SD)

---->>> Seleccionar Startup!  <---------
  • Product --> indica que cuando Inicie queme la imagen de la SD a la memoria interna del BOX
  • Startup --> Indica que "Bote" desde la SD sin meter nada en la memoria interna

Seleccionar la ruta donde hemos descargado la ROM
Source: http://www.freaktab.com/showthread.php?2...-1-1-BETA2
ROM -> Draco AW80 - Finless 1.1 ROM (332 megs)

Seleccionar la Unidad de disco donde esta la targeta!
Cuidado con esto!!! no vayamos a hacer un estropicio

4.- BURN!!!!!


Una vez creada la tarjeta, apagamos el BOX, la metemos e iniciamos, a mi me funcionó a la primera pero.....
El mando que viene de serie no funciona, tenemos que modificar un archivo.

5.- Mando de Origen
Para que vuelva a funcionar el mando se deben modificar 2 archivos:

- 2 métodos para hacerlo, via zip + ZipInstaller

Zip --> http://www.freaktab.com/attachment.php?a...1424032374

Instalador  --> http://forum.xda-developers.com/showthre...?t=1920057
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1920057

O a mano....

Modificar estos 2 archivos: (Source: http://www.freaktab.com/showthread.php?2...-box/page2)
  1. sunxi.ir.kl
    Ruta: /system/usr/keylayout/sunxi.ir.kl
    Permisos a dar al archivo: 644 ( rw-r-r) (ver al final del post)

    O lo editais o creais un archivo que se llame: sunxi.ir.kl con el contenido siguiente y lo reemplazais:

    sunxi.ir.kl escribió:key 93   POWER WAKE
    key 90    MUTE
    key 27 MOUSE
    key 20 MEDIA_PREVIOUS
    key 21 MEDIA_NEXT    
    key 23   VOLUME_UP  
    key 19   VOLUME_DOWN  
    key 255   BACK              
    key 5    MENU              
    key 70    HOME
    key 65   DPAD_CENTER        
    key 85   DPAD_DOWN          
    key 69   DPAD_UP            
    key 7   DPAD_LEFT          
    key 1   DPAD_RIGHT

  2. Build.prop
    Ruta: /System/build.prop
    Permisos a dar al archivo: 644 ( rw-r-r) (ver al final del post)

    Editarlo, buscar las lineas y modificar:
    build.prop  escribió:ro.softmouse.left.code=7
    ro.softmouse.right.code=1
    ro.softmouse.top.code=69
    ro.softmouse.bottom.code=85
    ro.softmouse.leftbtn.code=65
    ro.softmouse.midbtn.code=-1
    ro.softmouse.rightbtn.code=-1


MUY IMPORTANTE
Finalmente hay que dar permisos 644 ( rw-r-r) a ambos archivos, si no lo hacemos en el build.prop tendremos un bootloop
644 ( rw-r-r) =
Owner - 6 - Read + Write
Group - 4 - Read
Others - 4 - Read

Para hacerlo con el root explorer, por ejemplo, hay videos por youtube, pero básicamente es seleccionar el archivo y el el submenu, seleccionar los que queremos...


NOTA: si la pifiamos, como lo estamos haciendo sobre la SD, no hay problema en volver a empezar o simplemente apagar, retirar tarjeta e iniciar normalmente.

Espero haber ayudado.
Responder
#6
He editado el post anterir para tachar el metodo con el ZIP pq solo funciona si no usamos el método SD.
Yo lo he hecho a mano con el Root Explorer.


Tambien aprovecho para decir que he puesto otra ROM, la DOVLESS 1.18 basada en la Finless
http://www.freaktab.com/showthread.php?2...post287374
Responder
#7
a alguien con la ROM original, le dan tirones los videos FULL HD en XMBC.
en los scrolls es donde mas se nota... hace como micropausas...

Se soluciona cambiando el reproductor por defecto del XMBC?

hoy probaré la nueva ROM.
Responder
#8
Hola, hoy me llega mi Mk80 y llevo días indagando. Un pregunta me interesa mucho lo comentas en el numero 5 sobre xbmc . Tengo un amigo que tiene un Nas y desde la aplicacion web puede hacer de todo , incluso si por ejemplo estamos en un bar tomando algo y me dices que tal película es muy buena , pues el puede desde la aplicación poner a descargar desde utorrent la película en su nas y verla cuando llegue a casa.

Esto seria posible con el MK80?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)