Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema instalando S.O.
Hola,

Me acaba de llegar mi inctel i5-Haswell, todo bien con el tema montaje, eso si, la tapa no cierra bien ni de casualidad.

Me he dispuesto a instalarle windows 10 creando un USB bootable, y iba correcto hasta que llegué el punto en que tengo que decirle donde se va a instalar windows 10. Me sale listado el disco duro SSD pero no me dejaba instalar ni formatear. Total que me meti con shift-F10 en ms-dos, y usando el diskpart (create partition primary + format fs=ntfs label="windows10") le di formato. El caso es que ahora me sigue listando el disco, pero no me deja instalar ahi porque dice algo asi como "No se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT".

La verdad es que estoy bastante perdido con este tema de EFI, no se ni lo que es, he mirado algo por google, que son parametros de la BIOS desactivables, pero antes de liarla parda prefiero preguntar a los gurus de por aqui: ¿como proceder?

Un saludo y gracias de antemano.
Responder
Windows 8 o 10 solo se puede instalar en particiones formato GPT

Mirate esto por ejemplo:
https://forum-en.msi.com/index.php?topic=163500.0

Un tanto osado empezar con Windows 10, es una beta aún quizas no este implementado el formateo correctamente.
Con windows 8 no tendria que pasarte esto.
Responder
Gracias, ya lo puse en GPT ("Convert GPT" después del clean) y ahora teóricamente esta instalando. A ver si sale bien.

El tema de windows 8 es que no lo tengo, sólo tengo windows 7, y la verdad quiero probar algo nuevo. Como pusisteis en los comentarios del analisis que hay gente que lo tiene funcionando con el 10, por eso me he lanzado a ello.

Ya os sigo comentando como va la odisea, espero no acabar teniendo que montar un linux, que quiero poder jugar al lol de vez en cuando XD
Responder
Bueno si se esta instalando tiene que llevar a buen puerto.
Para un uso normal la beta te tiene que ir.
Instala los drivers de la GPU que si no se arrastrará:
Con esto tendría que ir:
http://www.intel.com/p/en_US/support/detect
Responder
La verdad es que va bastante bien, he tenido que dejarlo aparcado pero ahora lo he retomado y ya de paso he solucionado un problema por el que llevaba años sin ver bien los contenidos desde PC, ya que me cortaba los bordes.

Ahora estoy viendo que no me sale el sonido por HDMI, pero estoy seguro de haber visto por este foro como solucionarlo, asi que voy a buscar, pero antes probaré lo que dices de los drivers de intel, a ver si con eso se soluciona, que me da que sí Alegre

Muchas gracias por la ayuda, windows 10 se ve estupendo.
Responder
Bueno, el minipc quedó instalado con windows 10, y al final todo funcionaba bien aparentemente, podía usar el torrent y el kodi a la perfección y la calidad de imagen y sonido eran las esperadas, pero... Los drivers de la tarjeta de red no acababan de ir finos. Pese a desactivar en windows la opción de que no apagara la wifi para ahorrar energía, seguía quedandose con conectividad limitada cada cierto tiempo.

No he conseguido encontrar un driver que le vaya bien, ni siquiera los que facilita inctel, asi que me instalaré un 8.1 y me tocará pasar por caja, pero la verdad es que hay sitios webs que venden licencias de w8 por cuatro perras, asi que bueno, tambien tienen que comer.

Cuando el cacharro esté estable ya pondré una review con el rendimiento de mi 4200 i5, por si alguien está interesado.
Responder
cuidado con los sitios web que venden licencias baratas no te vayas a llevar un susto
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Normalmente las licencias baratas son temporales.

Ya nos dirás que tal tu i5 4200, nuestra review es esta:
http://androidpc.es/blog/2014/11/21/anal...u-haswell/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)