Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de reboots en Minix X5. Solucionado!
#1
Buenas,

a ver, o soy un auténtico inútil, o este aparato es una tomadura de pelo. Yo no sé las reviews cómo se hacen, o quien ha decidido que este es el mejor TV-BOX del mercado, pero si realmente lo es, no quiero ni pensar cómo serán los demás.

Vamos por partes...

Me llegó el aparato, lo encendí para ver que tal iba, y prácticamente no pude hacer nada. Cuelgues constantes, casi nada funcionaba como debería, en fin, que me puse a investigar en foros a ver qué podía hacer. No entiendo por qué si uno compra algo tiene que perder tiempo con modificaciones para que funcione bien (modificaciones que además no son sencillas para alguien inexperto), como si lo normal fuera que las cosas salgan a la venta fallando como una escopeta de feria, pero bueno, es lo que hay.

Me he instalado la Finless 1.0 en mi X5. Se supone que esta ROM mejora la oficial, ¿no? La verdad es que la oficial se me colgaba cada 2x3. Y sí, esta ROM ha mejorado eso. Ahora se me cuelga cada 1.5x3. Además el mando a distancia me ha dejado de funcionar.

Llevo una hora con el X5 y lo único bueno que puedo decir es que ya no necesito ir al gimnasio, porque el ejercicio que estoy haciendo cada vez que me levanto a reiniciarlo ya compensa. 3 veces se me ha reiniciado simplemente intentando configurar la hora y la localización para el widget del tiempo. Unas 10 veces se ha reiniciado solo entrando en el menú de inicio. Si le pongo mi disco duro externo (un WD que se alimenta por usb) ya directamente se queda bloqueado al cargar el firmware, así que ya me puedo olvidar de conectarlo. Navegando por internet, más cuelgues. Y el XBMC que me he instalado (el frodo) ya ni os cuento.

¿Sólo me pasa todo esto a mi? Por las entradas que veo en los foros, creo que no.

Y de no ser así, por favor, que alguien me explique la ventaja de tener este aparato. En mi PC ya puedo descargar lo que quiera sin problemas, en mi WD multimedia puedo ver a la perfección, sin cortes ni cuelgues, lo que guardo en mi disco externo, y con mando a distancia que funciona. Y si quiero navegar por internet, conecto el portatil al TV y listo. Pensaba que el Minix unificaría todo esto en un solo aparato. Lástima que no funcione ni para dar la hora.

¿En serio es el mejor TV-Box del mercado?

En fin, acepto opiniones / sugerencias. Ojalá simplemente todo sea que soy un inútil.
Responder
#2
Mi sugerencia es que contactes con el vendedor, porque ni a mi ni a la gran mayoría de usuarios nos pasa lo que tu comentas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder
#3
Tiene pinta de unidad defectuosa, lo que comentas no es nada normal.
Responder
#4
Lo compré en aHappyDeal, y vino de Hong Kong. No sé si tendría que enviarlo para allí y que me cobren el envío. Además lo paró la aduana y me clavaron casi 50 euros extra.

Respecto a que a la gran mayoría le va bien, discrepo... En muchos foros hay problemas similares. Y mi cuñado mismamente se compró el G4, y también se le cuelga a menudo.

(22-03-2013, 10:05 PM)jlcd escribió: Mi sugerencia es que contactes con el vendedor, porque ni a mi ni a la gran mayoría de usuarios nos pasa lo que tu comentas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder
#5
Pues a mi de todo lo que comentas nada de nada, y sigo con la oficial. Y tan contentoni un cuelgue. Yo tambien creo unidad defectuosa.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Responder
#6
Si quiero volver a la oficial, ¿qué tendría que hacer? No sea que el problema esté en el cambio de firmware.
Responder
#7
(22-03-2013, 10:51 PM)Spilby escribió: Lo compré en aHappyDeal, y vino de Hong Kong. No sé si tendría que enviarlo para allí y que me cobren el envío. Además lo paró la aduana y me clavaron casi 50 euros extra.

Respecto a que a la gran mayoría le va bien, discrepo... En muchos foros hay problemas similares. Y mi cuñado mismamente se compró el G4, y también se le cuelga a menudo.

(22-03-2013, 10:05 PM)jlcd escribió: Mi sugerencia es que contactes con el vendedor, porque ni a mi ni a la gran mayoría de usuarios nos pasa lo que tu comentas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo sigo muchos foros de Minix y el porcentaje de problemas con el X5 es bajisimo, comparado con otros Android tv o con otros dispositivos Android sea de la marca que sea. Unidades defectuosas esta claro que existen y parece que te ha tocado una.

El G4 es otro dispositivo y no se puede meter en el mismo saco aunque sea de la misma marca o tengan algunos componentes en común.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

(22-03-2013, 11:15 PM)Spilby escribió: Si quiero volver a la oficial, ¿qué tendría que hacer? No sea que el problema esté en el cambio de firmware.

En la página de Minix tienes todos los firmware oficiales.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder
#8
Es tu X5...yo llevo dos semanas con con el dando caña a diario y ni un solo "pero" de momento...caso todo con la Filless pero lo poco que lo tuve con la ultima JB oficial igual.

Mira si el distribuidor de Minix en Europa(J&W) se hace cargo de la garantía. También tienes los filmware oficiales e instrucciones.

http://www.jwele.de/

saludos
Responder
#9
puff te ha tocado la china... lo siento

Yo estoy muy contento con el mío, pero una cosa, usas el mando de serie??
es como hacer un maraton con tacones....

lo primero bajate al tlf un controlador y reinstala una version oficial, sino reclama al fabricante.
Responder
#10
Acabo de poner el firmware oficial de nuevo, la última release. Y nada, lo mismo. Lo único que he intentado hacer ha sido actualizar la hora e intentar entrar en este foro para escribir, con el navegador. Resultado: estoy escribiendo desde el portatil pq me ha sido imposible, se me ha reseteado/colgado al menos 8 veces.

El mando usarlo, no lo he usado mucho, ya que total... no puedo hacer nada. Pero bueno, mi idea es usar el K400 de Logitech (que por cierto recomiendo) para navegar, y el mando de serie para ver peliculas.

Gracias oceanon, he escrito a la web que me has indicado, a ver si se hacen cargo de la garantía. Porque ya he escrito dos veces a Ahappydeal y de momento ni me contestan. Miedo me da si he de enviarlo a alguna parte, y pagar gastos de envio. Entre las aduanas chinas y el cacharrín , ya he pasado los 150€.

Respecto a conectar un disco duro externo, sin alimentación (un WD en mi caso) alguien lo ha hecho? Funciona?

También comentan en algún foro (aunque creo que haciendo referencia al Minix G4) que el transformador que viene de serie es un poco malillo, y no suministra suficiente amperaje. ¿Podría colgarse/resetearse por eso? ¿Sabe alguien algo al respecto?
Responder
#11
Prueba con algun cargador de 5v/2a, igual es eso que el de fàbrica viene mal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
#12
(24-03-2013, 07:15 PM)ZX81 escribió: Prueba con algun cargador de 5v/2a, igual es eso que el de fàbrica viene mal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pero el que viene es de 5V/3A... Si más bien pienso que no tiene suficiente potencia, no debería bajar a 2A, nop?

No tengo mucha idea de electrónica pero, entiendo que no es cuestión de aumentar los V (o puedo fundir el cacharro) sino de aumentar los A, a ver si así suministra más si los necesita, y puede funcionar un disco externo sin alimentación propia.
Responder
#13
Igual es que el Alimentador viene defectuoso y allí tienes el problema.
Ves provando con alguno de movil que tengas por casa. aunque sea de 1A igual tienes sorpresa.
Responder
#14
El que viene pone que es 5v 3A pero si esta mal no te dará suficiente amperaje, o sea te dará bastante menos (si es que esta mal) por eso te comentan que pruebes con otro, haber si es cuestión de amperaje.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#15
(24-03-2013, 04:29 PM)Spilby escribió: Acabo de poner el firmware oficial de nuevo, la última release. Y nada, lo mismo. Lo único que he intentado hacer ha sido actualizar la hora e intentar entrar en este foro para escribir, con el navegador. Resultado: estoy escribiendo desde el portatil pq me ha sido imposible, se me ha reseteado/colgado al menos 8 veces.

El mando usarlo, no lo he usado mucho, ya que total... no puedo hacer nada. Pero bueno, mi idea es usar el K400 de Logitech (que por cierto recomiendo) para navegar, y el mando de serie para ver peliculas.

Gracias oceanon, he escrito a la web que me has indicado, a ver si se hacen cargo de la garantía. Porque ya he escrito dos veces a Ahappydeal y de momento ni me contestan. Miedo me da si he de enviarlo a alguna parte, y pagar gastos de envio. Entre las aduanas chinas y el cacharrín , ya he pasado los 150€.

Respecto a conectar un disco duro externo, sin alimentación (un WD en mi caso) alguien lo ha hecho? Funciona?

También comentan en algún foro (aunque creo que haciendo referencia al Minix G4) que el transformador que viene de serie es un poco malillo, y no suministra suficiente amperaje. ¿Podría colgarse/resetearse por eso? ¿Sabe alguien algo al respecto?


A ver si lo solucionas a mi , como te comente antes, me va de lujo...creo que incluso a superado mis espectativas. Respecto a lo de J&W seria bueno que comentaras lo que te digan de atender la garantia por si alguno necesitamos en un momento dado..desde luego seria lo ideal : un SAT serio que no quede al otro lado del mundo.

saludos
Responder
#16
Cita:Pero el que viene es de 5V/3A... Si más bien pienso que no tiene suficiente potencia, no debería bajar a 2A, nop?

Hola, compañero. Lamento mucho los problemas que estás teniendo con el Neo X5. Te puedo asegurar que tu problema no se debe al amperaje. En mi caso da para alimentar el propio X5 y un HDD 2,5. Incluso alimenta al receptor de un raton y teclado logitech antiguo.

Si el problema lo has tenido con la Stock Rom y la Finless me temo que es un problema fisico del aparato. Los cuelgues son un problema reportado por algunos usuarios e incluso en algun foro han llegado a dar una posible solución (bajar un poco la velocidad del micro (necesario ROOT)). No tengo muy claro si ese es tu problema, la verdad.
Yo probaria, si tienes ocasion, a probar con otro alimentador a ver si notas mejoria, y si no, pues habla con los de Minix.

Por ultimo, comentarte que estos chismes son funcionales de fabrica pero con unas opciones muy pobres. Se que dedicarle horas para personalizarlo y ponerlo a tu gusto no está al alcance de todos, pero desde luego, si quieres tener una experiencia satisfactoria , es necesario.
Mucha suerte, tío.Y mantennos informados.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder
#17
Os cuento cómo va todo, por si puede servir a alguien.

A ver, por una parte, he ido investigando en foros el problema de los cuelgues. En minixforums.com he podido encontrar bastantes usuarios con el mismo problema. Por tanto, no parece algo puntual. Como me habéis comentado algunos (aprovecho para daros las gracias por vuestras aportaciones) hay diferentes formas de intentar solucionarlo. Digo intentar, porque aunque hay usuarios que notan cierta mejoría, el problema no se resuelve del todo. Uno de ellos es, efectivamente, rootear el minix y modificar la velocidad del procesador. Pero son parches para intentar minimizar el número de cuelgues y reboots que se producen debido a un fallo de hardware.

Dicho esto, veo que no tengo otra salida más que la de cambiar el aparato y cruzar los dedos para que no vuelva a suceder.

Lo lógico sería cambiarlo en la tienda donde lo compré: aHappyDeal. Bueno, en su día ya escribí un mail que ni me respondieron. El sábado pasado volví a insistir y me contestaron el lunes preguntandome por el tipo de problema que tenía (el cual ya había explicado). Vamos, que ni se leyeron bien el mail. Les contesté, y he preguntado otras dos veces por el asunto, y de momento, me ignoran completamente.

Además, en caso de que se decidan a cambiarme el aparato, no sé si habrá que pagar gastos de envio, o lo peor, volver a pagar los casi 40€ de aduanas que me clavaron.

Así que por el momento, mi recomendación... no compréis en esa tienda. Y viendo que el aparato ya se vende en Amazon, directamente, me decantaría por tiendas que estuvieran más o menos próximas, para evitaros estos problemas.

Mejor solución tiene la que me propuso Oceanon3d, de escribir a Jwele. Lo hice a la vez que el otro mail a aHappyDeal, y su atención al cliente es como la noche y el día. Han sido muy agradables, profesionales y atentos. Lo primero que me han recomendado ha sido no comprar en distribuidores no oficiales, y aHappyDeal no lo es. Al no ser uno de sus distribuidores, no se deberían ocupar de la garantía, pero se han interesado por el caso y me han dicho que se ocuparán de todo. Estuvieron en un solo día enviandose mails entre ellos para mover el tema (estando yo en copia en todos ellos). Por lo pronto, se pusieron en contacto con aHappyDeal para reclamar una mejor atención al cliente, y por último, se ofrecieron a cambiarme el aparato pese a no habérselo comprado a ellos. Eso sí, debo pagar 20€ de gastos de envío.

Sinceramente, no me parece bien que debamos pagar gastos de envio por un aparato que no funciona bien, pese a que entiendo que se encuentren en otro país (en este caso, Alemania) y les suponga un gasto el enviarlo. Pero creo que debería asumirlo Minix dentro de su garantía. No es justo que un aparato que funcione cueste 100€, y uno que no funcione acabe costando 120€. Pero bueno, es lo que hay, y no puedo reprocharles ni falta de interés, ni amabilidad en sus mails. Todos ellos han sido extensos y totalmente personalizados, nada de copy&paste para quitarse el caso de encima. Y eso demuestra preocupación por el cliente, lo que agradezco.

Así están las cosas de momento, ya os iré contando.

Mi recomendación final: no os la juguéis comprando tiendas tan lejanas, buscad una europea, y os evitaréis estos problemas. Y concretamente de la Jwele, me parece muy profesional y fiable.
Responder
#18
Si lo compraste en ahappy y no te hacen caso Denuncia a Paypal, entonces te hacen caso.

Los Minix que se venden en Amazon vienen de china y no tienen garantia Amazon.

Si compras cosas en China siempre se paga el envio de vuelva.
A alemania tambien tienes que pagar gastos de envio.

Mira cuanto vale un Minix X5 en alemania que es lo mas cercano que lo tienes... y calcula cual es la diferencia de precio con china.

Jwele son bastante profesionales por lo que conozco de ellos, pero son los fabricantes oficiales aunque lo venda aHappy...

Y si, es mejor comprar en España y con garantia, pero eso vale pasta y los modelos son limitados.
Responder
#19
Yo no entiendo bien lo de "distribuidor oficial" y las garantias...¿Nuestro Minix son auténticos fabricados por J&W?...yo compre en Focalprice ¿es un distribuidor autorizado?...pues entones el Sat mas cercano a donde estemos debería hacerse cargo en caso de avería previa verificación de la fecha de compra....¿sabeis como esta el tema en Europa al respecto?.

Saludos
Responder
#20
Os pongo un extracto del mail de JW respondiendo sobre el tema de los distribuidores y garantías:

"First of all, we thank you for using MiniX Neo X5, the best in the line of Android PC Box. It comes to my attention from my Germany office that you had bad experience with the aftersales service for your device. I suppose you are buying from China on line company and I have checked that Ahappydeal is not our official dealer and they may be buy from our distributor in China then making parallel import to Spain. MiniX’s warranty are taking care with each distributor and not under a world wide support policy. It is why we always recommend customer to buy from local official distributor, such as our Germany office and other partners in Europe in order to enjoy the fast and helpful after sales service support.

Anyway, as a value customer of MiniX ,we will try to support you. I have forward your technical problem to our FAE (Field Application Engineer) to check if they can find the root of the problem then give you the suitable support. Also, I have tried to locate the seller, Ahappydeal and push them to provide the appropriate support to you. In the same time, I have ask our Germany distributor to give you the necessary support."

El mail lo firma Kenny Wu, vice president, jwele.com

Una puntualización, la web alemana es http://www.jwele.de/ (acabado en "de", no "com"). Ahora mismo el Minix lo venden a 107€. El gasto de envío más asequible cuesta 17.90€ por DHL. Yo en su día pagué 101€ en aHappyDeal más casi 40€ de aduanas (que por supuesto, no explican claramente en la web, porque yo que nunca había comprado a China no tenía ni idea de ese cargo). Así que no me salió a cuenta. Cagada estrepitosa. Por no hablar de la horrible respuesta post-venta y el mes de espera en el envio. Vamos, que ni de coña les vuelvo a comprar algo.

La reclamación a Paypal creo que no puedo hacerla, porque han pasado más de 45 días desde el pago. Pero miraré a ver.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)