Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Efectos negativos root
Hola, hace poco adquiri el 8H plus. Había leído por algún foro q al hacerte root dejas desprotegidas tus cuentas e incluso las que dan acceso a tus cuentas bancarias. Me gustaría saber q de cierto hay sobre eso? Hay forma de proteger si tienes rooteado el aparato? En principio en el minix, no tenia pensado instalar app tipo bancos, ni PayPal, Amazon.... Pero podrían acceder a través de cuenta Google.
Todo esto son cuentos chinos o lleva algo de verdad??
Por cierto, es preferible actualizar el 8h plus o ya esta bien como esta?
Para instalar el firmware v002, hay q ser root?? Se puede instalar directamente el V004??
Disculpar si son muchas preguntas. Es q llevó una semana con el aparato y estoy un poco indeciso. Como veo q hay gente q dice q se le murió el minix, estoy un poco acojonaillo.
Hace unas semanas, adquiri un xiaomi y le hice flasheo y wipes con instalación de ROM. Me suena q será algo parecido.... Lengua Sonrisa
Responder
Totalmente falso, puedes hacer root con total tranquilidad, no desproteges nada, al contrario, lo que consigues es desbloquear las aplicaciones que vienen de serie para poder desistalar las que no quieras.
Pero tampoco es obligatorio, si te gusta como viene de fabrica y no te molesta tener aplicaciones inutiles puedes dejarlo como está. El rooteo es mas para los que nos gusta trastear con el aparato o queremos usar aplicaciones avanzadas como el Titanium backup o las funciones root del ES-Explorer pero el resto funciona igual con o sin root.
Es recomendable que actualices a la ultima version, puedes instalarla directamente sin nada intermedio.
Y si, es algo parecido al movil, si sigues las instrucciones al pié de la letra no tiene porque estropearse nada.
Responder
Ok, muchas gracias por tu respuesta.
Pues la verdad q suelo utilizar la app Es explorer...
Me gustaría saber q app son inútiles para borrarlas y limpiar el aparato.
Entonces como dices, puedo instalar directamente la última versión v004 sin necesidad de rootear,no??
Al archivo se puede descargar desde minix o se hace desde ordenador por algo en especial??
Saludos
Responder
(07-05-2015, 11:26 AM)omar77 escribió: Ok, muchas gracias por tu respuesta.
Pues la verdad q suelo utilizar la app Es explorer...
Me gustaría saber q app son inútiles para borrarlas y limpiar el aparato.
Entonces como dices, puedo instalar directamente la última versión v004 sin necesidad de rootear,no??
Al archivo se puede descargar desde minix o se hace desde ordenador por algo en especial??
Saludos

La app Es Explores puedes usarla tambien sin ser root, solo que tiene una parte para usuarios avanzados, con la que puedes aprovechar el ser root. (Desistalar app que estén bloqueadas, y acceder a direcctorios tambien bloqueados) pero para el uso habitual no es necesario root.
Eso app´s de inutiles segun el uso de cada uno, yo por ejemplo no uso skipe, y lo trae de serie, porlo que yo lo he desistalado, pero puede que otra gente si lo use. Otro ejemplo, trae una app de una tienda china que ni me molesté en mirar de que iba, la borré directamente y asi con mas app´s.
Pero si no te molestan las puedes dejar ahí tranquilamente y olvidarte de ellas.

Si, puedes instalar directamente la última version sin necesidad de rootear, mejor dicho, y quieres rootear tienes que hacerlo despues de actualizar y no antes.
El archivo lo descargas del foro de minix y sigues los pasos que indican en el tutorial del inicio de esta pagina.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)