Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura elevada de mi X8-H
Hola a todos. Espero que me podáis ayudar ya que no veo normal el calor que alcanza mi Minix. OS cuento, cuando lo de enciendo la temperatura que alcanza son entorno a los 55°, pero si empiezo a hacer otras cosas como puede ser tanto navegar como jugar a un juego bastante simple llega a temperaturas como los 85°. Es normal esa temperatura?? Aquellos que tengáis un minix como éste os agradecería mucho que me lo dijerais, ya que se encuentra en garantía. Por favor sacadme de dudas lo antes posible, ya que no sé si puede llegar a quemarse.

Un saludo, muchas gracias.
Responder
Has usado algún software en concreto para la temperatura? El mio se calienta normal, no le había prestado atención la verdad, pero ya por curiosidad lo miro también

Enviado desde mi SM-N910F
Responder
Si, mira esta foto esta recién tomada, y solo he arrancado el equipo.
[Imagen: c814c7687aaac013667d396b39e3c082.jpg]

El programa se llama CPU Temp, y es bastante fiable y bueno. Además la frecuencia va prácticamente al máximo y el uso de la CPU no debiera ser tanto.

Por favor, dame tu opinión para contrastarlo con el mío. Muchas gracias.
Responder
Amigo primero tienes que decirnos cual es el firmware que tienes porque han habido modificaciones en los ultimos firmwares para evitar que el cpu llegue al 100 % y el equipo caliente tanto.

gracias
Responder
Tenéis razón. El firmware que tiene instalado es el último el 005. Cuando lo compré tenia una versión beta, después lo actualice al 002A y esperaba que ésto se solucionara, pero a seguido sucediendo lo mismo. Otro problema que tengo y tampoco se si es normal o no es que cuando apago el equipo con un Disco Duro de 2.5, éste hace un ruido muy raro y no es problema del HDD ya que lo he probado con otro y sigue haciendo lo mismo. Es normal???

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder
Amigo haz una prueba, experimenta a trabajar con el minix sin tener conectado el disco duro, para ver como se comporta la temperatura...

Otra cosa como instalaste el firmware FW 005, mediante FOTA o por medio del USBtool, y otra cosa hiciste reset de fabrica al equipo, para hacer una instalacion limpia y evitar que los problemas que venian con los firmwares anteriores se mantengan
Responder
Ya lo he probado sin HDD y no suele ponerse con ese uso de CPU, pero en el momento de conectar un disco duro o Pendrive, parece que se vuelve algo loco.Y el problema es que lo suelo usar como media center y mi finalidad es esa. Usar XBMC con mi HDD.

Tú no le sueles conectar ninguno?
Responder
No amigo yo no lo tengo conectado a ningun disco duro.

Otra pregunta el disco duro va directamente conectado al puerto USb donde busca la energia para funcionar o tiene su propia unidad que alimenta de electricidad el mismo, porque ya vi que habia varios usuarios que tenian problemas con discos duros que buscaban la fuente de energia directamente en el minix.. si el tuyo es asi procura un hub con fuente de alimentacion externa y haz la prueba. Si todo esta normal no se por donde ayudarte mas, tendremos que ver si alguien nos da algun truco. saludos
Responder
El mío se alimenta del mismo Minix. Pero creo que es normal conectarlo, porque leí que podía con discos duros de hasta 2 TB. Mas tarde voy a probar a quitar el disco duro y conectarle solamente un pendrive. Lo he hecho anteriormente, pero no recuerdo el resultado.
Por cierto, probaste la APP en tu minix??? Qué temperatura te dio???
Responder
He probado a encenderlo y usarlo sin el disco duro, y se calienta algo menos, así como deja de usar la CPU continuamente a un alto porcentaje. Pero lo que no acabo de entender es porqué se satura en el uso de la CPU si la alimentación del disco duro ha de ser suficiente, ya que la alimentación del Minix es de unos 4 watios y la de un disco duro es de unos 5 watios máximo mediante el USB, y a alimentación que aporta el transformador es de 15 watios. En teoría debiera de poder con 2 discos duros, no crees??
Gracias.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)