Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ROM] LegacyROM 1.0 Tablet- Consola GPD Q9 (RK3288)
#1
INTRODUCCIÓN:


El principal propósito de este firmware es ofrecer una alternativa limpia, sin bloatware, con algunos fixes y arreglos y ofrecer una experiencia lo más cercana a un AOSP puro posible. en este sentido, este firmware está compilado usando el último RK3288 SDK para tablets con Android 4.4.4 (Lollipop aún está bastante verde, así que eso vendrá en un futuro)

SCREENSHOTS: 

[Imagen: bijody.png]

[Imagen: 2mzh3mf.png]

[Imagen: avmpns.png]


caracterísiticas principales de la ROM:

 Ciompilado desde 0 usando RK3288 SDK. Lo único que lleva del firmware stock es el mapper y la posibilidad de hacer swap de las memorias interna y externa.
 Rooteada con el último superSU. Así como el último busybox y otros binarios actualizados.
 Mejorada la compatibilidad con aplicaciones en Google Play
 Soporte para init.d
 Stock launchers eliminados y reemplazados por Apex Launcher
 Nada de Bloatware ni emuladores preinstalados. Es una ROM completamente limpia.

CUSTOM KERNEL:
 NFS/CIFS añadido al kernel (sin testear)
 Eliminado el underclock impuesto por GPD en los últimos firmware que limitaba la velocidad a 1,4 ghz, Ahora puede usarse 1,6 ghz sin problemas y con mejores ajustes de voltajes
 Añadido nuevo CPU Governor: Ragingmolasses. Es un governor muy conservador, no para juegos punteros, pero suficiente para sistemas que piden poco. Ideal para aplicaciones que no piden demasiado ya que mejora la gestión de la batería
 Compilada usando algunas FLAGS que optimizan un poco el rendimiento.


INSTALACIÓN:


IPara instalar la ROM necesitas tener instalado RK Batch Tool en el PC así como los drivers de Rockchip. Vienen incluídos con la ROM


 Abre RKBatchTool y selecciona el archivo img de la ROM
 Con la consola apagada, conéctala a PC y espera que termine la animación de batería. Después pulsa Power y Volumen + para poner la consola en modo bootloder.
 Una vez que la consola es detecta, verás un cuadro verde en RKBatchTool. Si por alguna razón te aparece en Rosa, presiona Switch hasta que se ponga verde. Después pulsa Restore y espera a que el proceso termine.
 La consola se reiniciará y verás como el recovery formatea las particiones y accede al sistema pro primera vez. El proceso es automático.

CONSIDERACIONES:


 El governor de CPU por defecto es interactive, y es bastante conservador en según que emuladores, como PPSSPP o Reicast. Para estos emuladores recomiendo usar ondemand y deadline como I/O scheduler.

 Si quieres convertir la memoria SD como principal, ve  a ajustes/almacenamiento y selecciona xternal sd. Despúes reinicia la consola.

 No me preguntes por actualizaciones de la ROM. Es algo que hago en mi tiempo libre sin pedir ni una donación, por tanto no se lo que haré ni del tiempo del que dispondré.


AGRADECIMIENTOS:

 A GPD por mandarme un sample que me ha permitido compilar esta ROM.

Download of the ROM:

https://mega.co.nz/#!R4ByRIhA!og0nc5eOpu...LPSvmjnAEs

Mirror: https://drive.google.com/file/d/0B6JKf-Q...sp=sharing
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)