Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuracion red del X8-H Plus
Hola, tengo desde hace poco el X8-H Plus, y tengo un problema con la configuracion en red. Desde el minix, accedo sin problemas a los archivos del pc, pero desde el pc, solo lo veo como dispositivo multimedia, no como unidad de red. En la red puedo ver tanto la television, como un disco duro multimedia, pero no el minix. Imagino que puede ser algo de la configuracion, pero no lo encuentro. Tengo todos los equipos conectados por cable.
Desde el minix, por dlna, no puedo ver el disco duro,aunque si la tv.
Desde la tv por dlna veo el disco duro, pero no el minix.

Saludos
Responder
Supongo que estás intentando conectar desde un PC con Windows.  Hasta ahora no era posible configurar el Minix como unidad de red.  Actualiza al firmware oficial 006 (puedes encontrar la forma fácilmente en el foro en función de cuál ser el firmware que tienes actualmente instalado).  Entre las novedades introducidas está que han añadido la opción de servidor Samba, que te permitirá conectar el Minix como una unidad de red más en tu red Windows.  Si tienes un disco duro o conectado directamente al Minix, o una tarjeta SD introducida también podrás acceder a ellos.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.
Responder
Gracias Makarius por la respuesta. Tengo la ultima version de firmware (006), y tengo la opción servidor samba activada, pero no veo el minix como unidad de red. Lo he probado también conectandolo por wifi, y me lo detecta como dispositivo multimedia con la nueva IP, pero no como unidad de red.
Saludos
Responder
Bueno, leyendo el foro oficial de minux ya lo he resuelto. El pc con windows no lo detecta directamente. Comento como hacerlo:
- Activar en ajustes el servidor samba.
- Escribir en el explorador de windows la dieccion IP que aparece en ajustes al activar el servidor samba \\192.168.1.n
- Escribir en la ventana que aparece el ID y PW, que aparece en ajustes al activar el servidor samba, debajo de la IP.
Saludos
Responder
En efecto, has hecho lo correcto.  Perdona si fui muy escueto, pero entendí por tu mensaje que no tenias instalado el servidor Samba todavía. Una vez localizado el Minix, ya puedes asignarle una unidad de red. Según  versión y configuración de Windows y red local, a algunos ni siquiera les hará falta utilizar la IP interna en el exporador de archivos para buscarlo, por que les aparecerá directamente el cacharrillo como un recurso más en el directorio de su red, además de como recurso multimedia. Es importante asignar una dirección ip interna fija al Minix para facilitar su localización.  

Por cierto, que el usuario y contraseña por defecto (root, 123) no se pueden cambiar.

Saludos.
Responder
yo he activado samba en el minix, y al meter la dirección ip que aparece, me manda abre internet y me dice "Esta página web no está disponible"
Alguien sabe porqué puede ser?. En los firmwares anteriores me lo hacia con app ,Samba files o algo asi.
Gracias de antemano.
Edito:

Ya está, no se que estaría haciendo mal. Pero una de las veces que lo he intentado lo he conseguido.
Muchas gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)