Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda velocidad descarga Wifi
Hola. Ando dándole un montón de vueltas a posibles combinaciones de Hardware sin acabar de decidirme todavía. La última que tengo en mente es la siguiente, un Androidpc/minipc al lado de la tele en el piso de abajo conectado al AV del Home Cinema y para almacenar las pelis, series, musica,etc un DockStation conectado al Androidpc. Este lo utilizaría a modo de NAS, descargas torrent directamente a el y clonado de disco duro como copia de seguridad. El Androidpc descargaría por wifi del router que está en el piso de arriba y con el dock por usb a este me aseguro de que no haya cortes en la reproducción de Mkv.
Ahora bien, tengo dos dudas:
1- La velocidad de descarga de las pelis por wifi al dock se vería afectada por la distancia entre ambos dispositivos? Ahora puedo descargar a tope de velocidad de linea (10mb)cuando hay muchas semillas del archivo en cuestion
2- Con el dock conectado por usb tendré algún problema a la hora de ver pelis con alto bitrate, ahora solo son 720p pero en el futuro q sean mas grandes?
Responder
Para manejar muchas semillas mejor una cpu potente.
Mirate el beelink i68 que tenemos en la web analizado.
Responder
M@riX

Mi experiencia en redes me dice.

1º - Las redes wifi dependen de muchos factores, distancia de la antena hacia el router.

2º - Que no haya ruido de señal por el camino ( microondas funcionando, radio, etc... ).

3º - Que la interfaces de red ( tarjeta de red ) y el router admitan el mismo protocolo ( a/b/g/n ) ( n ) es el de mayor velocidad y distancia.

4º - El canal de la wifi, que no tengas el mismo canal de una wifi cercana, siempre es aconsejable poner el canal a distancia de las redes cercanas.

Mi consejo para que tengas el máximo de velocidad es:

El tv-box o el que sea mira de ver que protocolo admite ( a/b/g/n ).

Si este tiene ese o sea admite ( n ) entra a tu router y activa esa función "Ojo al resto de dispositivos " podrían fallar.

O en todo caso si la corriente eléctrica de la vivienda los enchufes en el cuadro eléctrico usan la misma palanca, mejor conectalos por ( rj45 ) + plc.

Con esto siempre sacaras la máxima velocidad.

Por cierto las interfaces de red ( 802.11n ) gigabytes son las mas rápidas y que mas distancias admiten, pero no sirve de nada si el router no tiene ese protocolo.

Espero esto pueda ayudarte.

Saludos - VrI3Z0
Responder
Buenos consejos de VrI3Z0
Responder
M@riX

Dale un vistazo a esto de wikipedia, podría ayudarte en el concepto de velocidades wifi.

https://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Saludos - VrI3Z0.
Responder
Mi experiencia en redes me dice.

1º - Las redes wifi dependen de muchos factores, distancia de la antena hacia el router.

2º - Que no haya ruido de señal por el camino ( microondas funcionando, radio, etc... ).

3º - Que la interfaces de red ( tarjeta de red ) y el router admitan el mismo protocolo ( a/b/g/n ) ( n ) es el de mayor velocidad y distancia.

4º - El canal de la wifi, que no tengas el mismo canal de una wifi cercana, siempre es aconsejable poner el canal a distancia de las redes cercanas.

Mi consejo para que tengas el máximo de velocidad es:

El tv-box o el que sea mira de ver que protocolo admite ( a/b/g/n ).

Si este tiene ese o sea admite ( n ) entra a tu router y activa esa función "Ojo al resto de dispositivos " podrían fallar.

O en todo caso si la corriente eléctrica de la vivienda los enchufes en el cuadro eléctrico usan la misma palanca, mejor conectalos por ( rj45 ) + plc.

Con esto siempre sacaras la máxima velocidad.

Por cierto las interfaces de red ( 802.11n ) gigabytes son las mas rápidas y que mas distancias admiten, pero no sirve de nada si el router no tiene ese protocolo.

Si, esos condicionantes que mencionas ya los tengo en cuenta. Lo que realmente no se, que igual es una tontería, si es lo mismo reproducir una peli a 720p, 1080p, etc o descargar contenido al hd conectado al androidpc. Es decir el flujo de datos en un caso y otro, que no este una eternidad para descargar una peli por wifi al HD.
El router que tengo es un tp-link con 3 antenas, tecnologia n, viendo que los androidpc tambien vienen con n, a lo mejor es más determinante coger alguno que tenga antenas externas para mejorar el alcance, tipo este http://es.aliexpress.com/store/product/2...Id=1255069

Saludos
Responder
No creo que influya si la antena es interna o externa, siempre y cuando el protocolo sea el adecuado, yo miraría mas el chip wifi que la antena.

O sea, marca / Modelo del mismo.

Y como te dije antes, si puede ser por ( rj45 ) todo mejor siempre que la wifi.

Respecto a lo de 720p 0 1080p, no estoy puesto en el tema.

Saludos - VrI3Z0
Responder
Reproducir contenido 720p o 1080p no es lo mismo porque el ancho de flujo de datos es uno u otro, normalmente 1080p neceista mas capacidad, pero tampoco es norma ya que depende del factor de compresión del fichero.
En nuestras reviews puedes ver diferentes anchos de banda por fichero multimedia y hacerte una idea.

Si la red wifi va ben a 2,4Ghz una pelicula con una compresión normal a 1080p no tiene que ser problema en streaming.
Usando torrent a la vez si que lo será porque bloquea el ancho de banda.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)