Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Meegopad T02 altísima temperatura
Bueno, soy nuevo aquí, llevo meses visitando la página y ahora º-gracias sobre todo a lo leído por aquí- me decidí a comprar un minipc, así que lo primero un saludo a todos y gracias por esta web.

Hace un par de semanas recibí el T02 con todas las esperanzas de que no tuviera el más mínimo problema de calentamiento ya que supuestamente era una mejora en este aspecto sobre el T01.
Pues bien no es que se caliente menos que el T01, al contrario, se calienta mucho mas, en idle coge la "friolera" de 65º y poniendo un vídeo o usándolo un poco se mete por encima de los 80º rápido.
En conclusión el cacharro no sirve para nada pues las temperaturas son insoportables para el propio dispositivo.
He abierto el lápiz y veo que tiene una especie de disipador, así que no se me ocurre que mas puedo ponerle para que pueda utilizarlo.
Otra cosa al reproducir una película 1080p de unos 10gb el consumo de cpu me marca mas del 50% o 60%, es normal? quizás no está trabajando la gpu y todo lo hace la cpu? tengo que instalar algo para que sea la gráfica la que haga el trabajo?
Agradecería vuestros comentarios y ayuda.
Saludos.
Responder
Nadie tiene un trasto de estos (versión 1 o 2) y puede comentar que tal le va el tema de temperaturas, soluciones y tal?

Y sobre el tema de que no me trabaja la gpu del intel para mover 1080p? hay que instalar algún driver especial? He activado aceleración por hardware en VLC y los vídeos se oyen pero se quedan en negro. También he instalado los últimos drivers de la web de Intel y sigue igual la cosa.

Gracias de antemano.
Responder
Los vídeos tienen que ir sin problemas con un uso de cpu mínimo.
Pasa Windows update varias veces.
Responder
Al final conseguí que los vídeos consumieran mucha menos CPU a base de forzar al MPHC y el Pot player a que utilizaran DXVA (creí que venía por defecto).
El problema es y sigue siendo el calentamiento de este stick, obviamente mi unidad está defectuosa porque hay muchos comentarios sobre el T02 y el T01 por la red y aunque se comenta que es caliente nadie dice que tiene estas temperaturas tan extremas que lo hacen inútil.
He abierto el sticky y quitando el disipador que lleva da el mismo resultado de temperaturas, osea que su efectividad es CERO. Mirando con detalle veo que no llega a tocar el procesador, por lo que aparentemente no trabaja como disipador.
Probando con un ventilador sí se mantiene a ralla la temperatura y haciendo un engendro podré al menos usarlo, pero claro en lugar de un superportatil pc en un lapiz, será un esperpento.
Otra cosa rara de mi T02 es la BIOS, ya que no tiene ninguna función, solo gestor de arranque, password y poco mas. He visto la BIOS del T01 en un vídeo y es infinitamente mas completa.
Sobre todo me interesa poder activar el modo Turbo, ya que actualmente está deshabilitado (no pasa de 1300mhz) y ya que le voy a poner un ventilador me gustaría poder usarlo en todo su potencial. Se podría actualizar la BIOS y tener mas funciones?
Saludos
Responder
llego un mes tarde pero aquí tienes la solución a las temperaturas.
http://eud.dx.com/product/usb-powered-co...glU2fntmko

por cierto es provable que no le hayan puesto pasta termica a tu meego. mete le unas gotas entre el procesador y el disipador.
Responder
Gracias drian por tu aporte.
Al final lo abrí y le metí un ventilador con una brida, como digo era inusable.
Y sí le puse pasta térmica de la buena, pero es que el disipador no tocaba la cpu! diseñado con el orto, obviamente.
Lo raro es que no se oigan mas voces con gente con este problema.
Responder
(30-09-2015, 01:01 AM)jassy escribió: Gracias drian por tu aporte.
Al final lo abrí y le metí un ventilador con una brida, como digo era inusable.
Y sí le puse pasta térmica de la buena, pero es que el disipador no tocaba la cpu! diseñado con el orto, obviamente.
Lo raro es que no se oigan mas voces con gente con este problema.

Jo... pues debe depender de lo despierto que esté el chino que pegue el disipador.

Gracias por el aviso.
Responder
A mí también me ha pasado lo de las temperaturas. En una prueba de stress puede sobrepasar los 85C.

Yo había leído un análisis del T01, T02 y Intel PCStick comparando rendimiento y temperaturas y se supone que el T02 no debería pasar los 60C (se calentaba menos que el de Intel), pero curiosamente veo que no soy el único al que le salió rana y viendo que hay varios foros donde se dice como solucionarlo seguramente el que hizo el análisis tuvo mucha suerte.

Otro problema grave que tenía el mío (lo voy a devolver por esto) es que el wifi va fatal: lento, se desconecta solo... y lo peor de todo es que cuando se conecta el dispositivo el resto de ordenadores de casa pierden la conexión, es todo rarísimo. Probé a actualizar los drivers, a volver a los de fábrica y nada ¿Alguno también le ha pasado esto con el wifi?
Responder
Con el wifi pueden pasar cosas muy raras, interferencias de canales, incompatibilidades con los router...
Responder
Vuelvo por estos lares.
He encontrado una Bios para nuestro meegopad t02 con el turbo desbloqueado y demas.
Pero hay un problema, hay que estar registrado para descargarlo y no hay cojones a poner la solucion del puto captcha en ruso.
Alguna alma caritativa que sepa o pueda descargarlo y subirlo a este foro.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic...ry44074871
Responder
Conseguido, aqui esta:
http://www115.zippyshare.com/d/CsZAKbrW/..._Turbo.rar
https://drive.google.com/file/d/0B1A6jSg...sp=sharing
me debeis votar a Podemos si se repiten las elecciones como poco.
Pasarlo bien gente.
Por cierto, os marcara como virus al tener un archivo .bat pero ni caso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)