Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequeño lag al reproducir video.
#1
Hola a todos.

Me gustaría comentar mi problema por aquí a ver si me podéis ayudar. Tengo el rk68 conectado a mi tv Samsung ued7000 por hdmi. Al reproducir videos en mkv desde el pendrive noto un pequeño lag, de vez en cuando, como si tuviera una bajada de frames. Dura unos segundos y apenas se notan, pero si te fijas es bastante molesto. Me pasa reproduciendo desde Kodi o desde la app mx player también, indistintamente del archivo.
Podríais decirme vuestras configuraciones a ver si el problema es de configuración?.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#2
Alguien que me comente sus configuraciones aunque no tenga el mismo aparato?... Gracias

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#3
Hola, yo tengo el cacharrín en cuestión, llevo dos días con él, por lo pronto sólo he reproducido series a 720p por PLEX mediante conexion por LAN cableada y en principio bien. Luego o esta noche pondré una peli desde USB y te cuento.
Responder
#4
(09-10-2015, 06:37 PM)MALOW escribió: Hola, yo tengo el cacharrín en cuestión, llevo dos días con él, por lo pronto sólo he reproducido series a 720p por PLEX mediante conexion por LAN cableada y en principio bien. Luego o esta noche pondré una peli desde USB y te cuento.
Vale perfecto. Muchas gracias. A ver si doy con la clave.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#5
Dejé copiando en mi HDD de 2,5" externo películas de: FULL BLURAY, 34GB, y 22GB.

Mañana te cuento experiencias [emoji106]
Responder
#6
Por lo pronto con una serie a 720p H.264 me da saltos como tú comentas y cuando hace el salto el sonido, como se diría.. hace bootloop en esos instantes.

Reproduciendo con MX Player decodificador HW+
Responder
#7
(10-10-2015, 12:17 AM)MALOW escribió: Por lo pronto con una serie a 720p H.264 me da saltos como tú comentas y cuando hace el salto el sonido, como se diría.. hace bootloop en esos instantes.

Reproduciendo con MX Player decodificador HW+
Gracias por la prueba. La verdad es que no se a que se debe. Bajando la configuración del hdmi en el mk68 a 1080 24p, se arregla bastante, pero no del todo. No se si sera cuestión de configuración o algo. Mi tele es una ued7000 Samsung. El hdmi he probado diferentes cables, e incluso he cambiado de entrada hdmi en la tv.. Pero no se.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#8
Bueno, con la serie cerré el servidor samba y el Ttorrent y dejó de saltar.

Luego cambié en configuración de pantalla salida a 1080p 24hz y puse película 1080p H.264 de 34GB y..

Con MX Player HW+ en principio bien sin saltos, pero no me sacaba el DTS, sólo estéreo. (tengo un Logitech Z5500 conectado por óptico), luego abrí SambaDroid y Ttorrent y seguía todo bien sin saltos.

Con KODI me salta cada pocos segundos (habrá que mirar configuración de vídeo), sin embargo me reproduce el sonido en DTS.

Con BSPlayer en modo decodificador por hardware no me la reproduce, en modo software sí con la consecuente pérdida de calidad y también pierdo el audio DTS.


Mañana más [emoji106]
Responder
#9
Muchas gracias, tio. Vaya, parece que te he creado un problema que no tenías jajajaja, a ver si damos con la clave.
Con lo del sonido no te puedo ayudar, tengo un homecinema conectado al televisor, por euroconector, ya que necesito tener conectados unos auriculares inalámbricos al televisor para el viejo, que no oye ni papa y asi tenemos dos sonidos cada uno.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#10
Muchos juegos no me arrancan o se oyen mal el sonido, en muchas ocasiones me deja de sacar el audio por el óptico.. no sé si los Minix Quad Core también le pasan eso.. estoy pensando si devolverlo .. echaré un vistazo a los foros del Minix pero con tanta scene que tienen estarán súper optimizados esos cacharros.
Responder
#11
Es que creo, que los comentarios de la review de esta misma página, decian que el cacharro no tiene licencia dts o algo adi y había que hacerlo mediante hack... No me hagas mucho caso, no entiendo mucho de sonido, pero mira los comentarios a ver si estoy en lo cierto.
Yo es que no puedo devolverlo, ya pasó el plazo para hacerlo. De todas formas tramite la garantía y empezaré de cero a ver.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#12
Bueno, esta mañana me ha llegado el remplazo que pedí en la tienda, haciendo uso de la garantía, y dentro de un rato probaré a ver que tal va. Ya pondré aquí si tiene los mismos problemas el aparato nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#13
Hola,
Ya he testeado unos días el nuevo aparato. Me decidí a añadir mi carpeta compartida por samba a Kodi en vez de estar pasando archivos de vídeo al pendrive y va bastante bien así. A pesar de mi conexión no tengo cortes, solo algun parón/salto en la reproducción, que no es culpa de mi red wifi.

Lo que no consigo es tener buen sonido conecta por hdmi. Me explico, tengo un home cinema antiguo que solo tiene conexión por euroconector. Lo tengo así conectado a la tv y el rkm por hdmi a la tv también. Si reproduzco desde el usb de la tv con un pendrive o screamplay el sonido es normal, pero desde el rkm el sonido es bastante bajo, no se el motivo. A alguien más le pasa algo parecido?. No tengo Forma o no ka conozco, de conectar el aparato al home cinema ya que tengo ocupada la única entrada, euroconector, que tiene dicho home cinema, conoceis alguna otra forma de conectarlo?..

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#14
(18-10-2015, 06:29 PM)alexjorges escribió: Hola,
Ya he testeado unos días el nuevo aparato. Me decidí a añadir mi carpeta compartida por samba a Kodi en vez de estar pasando archivos de vídeo al pendrive y va bastante bien así. A pesar de mi conexión no tengo cortes, solo algun parón/salto en la reproducción, que no es culpa de mi red wifi.

Lo que no consigo es tener buen sonido conecta por hdmi. Me explico, tengo un home cinema antiguo que solo tiene conexión por euroconector. Lo tengo así conectado a la tv y el rkm por hdmi a la tv también. Si reproduzco desde el usb de la tv con un pendrive o screamplay el sonido es normal, pero desde el rkm el sonido es bastante bajo, no se el motivo. A alguien más le pasa algo parecido?. No tengo Forma o no ka conozco, de conectar el aparato al home cinema ya que tengo ocupada la única entrada, euroconector, que tiene dicho home cinema, conoceis alguna otra forma de conectarlo?..

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Nexus 4

Creo que vas a tener que renovar ese Home Cinema @alexjorges

Yo el problema que tengo que me tiene muy mosqueado es que pongo el cacharro a reproducir música por la salida óptica a mi 5.1 y cuando le da la realgana corta la salida de audio. Pasa también mientras reproduzco vídeos/pelis. Pasa con cualquier programa, he probado unos 8 reproductores.
Responder
#15
(18-10-2015, 06:42 PM)MALOW escribió:
(18-10-2015, 06:29 PM)alexjorges escribió: Hola,
Ya he testeado unos días el nuevo aparato. Me decidí a añadir mi carpeta compartida por samba a Kodi en vez de estar pasando archivos de vídeo al pendrive y va bastante bien así. A pesar de mi conexión no tengo cortes, solo algun parón/salto en la reproducción, que no es culpa de mi red wifi.

Lo que no consigo es tener buen sonido conecta por hdmi. Me explico, tengo un home cinema antiguo que solo tiene conexión por euroconector. Lo tengo así conectado a la tv y el rkm por hdmi a la tv también. Si reproduzco desde el usb de la tv con un pendrive o screamplay el sonido es normal, pero desde el rkm el sonido es bastante bajo, no se el motivo. A alguien más le pasa algo parecido?. No tengo Forma o no ka conozco, de conectar el aparato al home cinema ya que tengo ocupada la única entrada, euroconector, que tiene dicho home cinema, conoceis alguna otra forma de conectarlo?..

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Nexus 4

Creo que vas a tener que renovar ese Home Cinema @alexjorges

Yo el problema que tengo que me tiene muy mosqueado es que pongo el cacharro a reproducir música por la salida óptica a mi 5.1 y cuando le da la realgana corta la salida de audio. Pasa también mientras reproduzco vídeos/pelis. Pasa con cualquier programa, he probado unos 8 reproductores.
Hola Malow

Vaya, creo a este aparato le hace falta una buena actualización por parte de Rkm. Con lo del audio no me puedo ayudar, a no ser que conectando la salida optica del rkm a la tv, Ued7000 Samsung, funcione esa salida, no lo se. Si es asi, no me importa pillar un cable y probartelo a ver.

Si, hace tiempo que tengo que cambiar pero de momento para mi uso me iba fenomenal. Necesito tenerlo conectado a la tv para poder escuchar también el tdt ya que tengo, a la tv, unos auriculares conectados para que el viejo pueda escucharla bien y yo por el home cinema. Como comento, lo que me parece raro es que el mismo archivo reproducido por usb o en red directamente a la tv el sonido sea normal, pero por el aparato no,es mucho mas bajo... Muy raro

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#16
Hola Malow,

Has probado la app de Netflix...?... Te funciona...?. A mi al poner una serie o película a reproducir se queda constantemente cargando, pero en el movil o tableta me va.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
#17
(20-10-2015, 08:53 PM)alexjorges escribió: Hola Malow,

Has probado la app de Netflix...?... Te funciona...?. A mi al poner una serie o película a reproducir se queda constantemente cargando, pero en el movil o tableta me va.

Enviado desde mi Nexus 4
No, nunca la he usado, la indagaré mañana y te cuento.
Responder
#18
Otro que se une a este foro, tenía un androidtv de los primeros, un mele a100, que ha dado la talla durante tres años, pero este mk68 es otro mundo, ¡que fluidez!, el fallo gordo que le he notado es el que comentáis de la salida óptica de audio, se va cuando le da la gana, y es un fallo bastante gordo para los que usamos amplificador por dicha salida.

Habrá que ver si lo subsanan en próximas actualizaciones.
Responder
#19
Yo instalé hace un par de días este firmware y por lo pronto no he sufrido ningún corte de audio. Aún estoy en pruebas pero por lo pronto bien.

http://www.rikomagic.com/en/download/do_1.html

Ojo que se formatea todo por el método que dice el manual que trae el firmware, incluso la MicroSD que yo perdí toda mi copia del Titanium Backup que tenía ahí..
Responder
#20
He instalado el firmware 151021, que es el mismo número de firmware que traía el aparato de casa, pero como me lo recomendaron desde rikomagic lo hice, y sigue pasando lo mismo en las app de Youtube y Vevo, el video tiene saltos y en alguno de esos saltos el audio deja de salir por la salida óptica hacia el amplificador.

He hecho pruebas, y el audio va bien a través de spdif:

- Reproducción de películas mkv con AC3 y DTS en MX Player: correcto.
- Reproducción de vídeos en Youtube a través del navegador que trae instalado: correcto.

Da la impresión de que esos saltos que se producen tanto en Youtube como en Vevo son por algún problema de buffer, he probado en resoluciones de 720p y 1080p, y en ambas se produce el mismo problema.

He mandado este mismo texto a Rikomagic a ver qué me contestan, porque si no tiene solución igual lo devuelvo, aunque lo pillé de oferta en Pccomponentes y por 74 euros que costó me da lástima devolverlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)