Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Netflix en Minix baja calidad de video.
#1
Buenos días.
Ayer me di de alta en Netflix.
Tengo una linea de fibra con movistar de 300 megas de bajada.
En mi tv Samsung, con su app se reproduce perfectamente los contenidos en HD y 4k.
Instalé la app para android en mi Minix X8-H y al reproducirlo la calidad es penosa. El problema es que no encuentro ninguna opción para obligar a reproducir en alta calidad.
A través de la web, en mi configuración, he seleccionado que se reproduzca en alta calidad, pero en el minix, nada de nada.

Alguna solución?

Saludos.
Responder
#2
en ajustes como tienes la resolución ? cuanto sale lo de netflix por curiosidad?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder
#3
(21-10-2015, 10:04 AM)docctore escribió: Buenos días.
Ayer me di de alta en Netflix.
Tengo una linea de fibra con movistar de 300 megas de bajada.
En mi tv Samsung, con su app se reproduce perfectamente los contenidos en HD y 4k.
Instalé la app para android en mi Minix X8-H y al reproducirlo la calidad es penosa. El problema es que no encuentro ninguna opción para obligar a reproducir en alta calidad.
A través de la web, en mi configuración, he seleccionado que se reproduzca en alta calidad, pero en el minix, nada de nada.

Alguna solución?

Saludos.

Si no me equivoco, nuestro minix no está certificado por google, con lo que netflix funcionará a baja resolución, aúnque le sobre potencia y capacidad. Es un tema de licencias, y solo se me ocurre "engañar" a google modificando a pelo ciertos archivos de texto, para que se crea que es un dispositivo distinto, pero no se que consecuencias puede tener a nivel de actualizaciones. De momento, para hacerlo debes ser root.

Edit: Hay una aplicación (“Market Helper”) que hace exactamente eso, pero repito, no se las consecuencias que pueda acarrear. Alguna vez lo he hecho en tablets sin ningún problema. Solo tendrías que elegir en la lista un dispositivo que esté licenciado por google, como chromecast.
Responder
#4
El mínix tiene una app nativa de Netflix amigo, no tienes que descargar ninguna. Por lo menos en mi minix x8 h plus va de muerte full HD, más no porque no tengo la suerte de poseer tv 4 k aún.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#5
(21-10-2015, 10:22 AM)el prometido escribió: en ajustes como tienes la resolución ? cuanto sale lo de netflix por curiosidad?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Tienes varias opciones desde 8€ hasta la Premium por 12€ con contenido 4k y verlo en 4 dispositivos.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#6
(21-10-2015, 10:04 AM)docctore escribió: Buenos días.
Ayer me di de alta en Netflix.
Tengo una linea de fibra con movistar de 300 megas de bajada.
En mi tv Samsung, con su app se reproduce perfectamente los contenidos en HD y 4k.
Instalé la app para android en mi Minix X8-H y al reproducirlo la calidad es penosa. El problema es que no encuentro ninguna opción para obligar a reproducir en alta calidad.
A través de la web, en mi configuración, he seleccionado que se reproduzca en alta calidad, pero en el minix, nada de nada.

Alguna solución?

Saludos.
En el caso que no tengas app nativa como en mi caso te aconsejo que borres tu app del playstore y instales esta, es la mía nativa del minix.
https://www.dropbox.com/s/mmmd3vogt9i4wq...t.apk?dl=0

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#7
Muchas gracias.
Desinstalaré la que me descargue desde el Playstore e instalaré la que me pasas.
Saludos.
Responder
#8
(21-10-2015, 02:50 PM)docctore escribió: Muchas gracias.
Desinstalaré la que me descargue desde el Playstore e instalaré la que me pasas.
Saludos.
Me tienes intrigado. [emoji3]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#9
Hola de nuevo.
No he notado diferencia entre las dos versiones, la que me pasastes y la que baje del Playstore.
La calidad es mala. Muy baja resolución.
Con Kodi, a traves del minix, la calidad es expectacular, de pelis a 1080p.
Pero con netflix no hay forma.
Saludos.
Responder
#10
En este foro hablan del mismo tema

http://www.minixforum.com/threads/neflix...-why.3139/

Según parece la culpa es de Netflix que solo permite alta definición en determinados dispositivos o apps
Responder
#11
Por lo que he leído(o creo entender) hay una versión de xda developers que si que admite 1080.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#12
He encontrado la versión 2.4.1 que supuestamente permite 1080 sin restricciones. La he probado en mi teléfono y no va muy bien que digamos, prueba, el no ya lo tienes.
https://www.dropbox.com/s/39u3o6c2z4waan...1.apk?dl=0

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#13
(21-10-2015, 01:42 PM)Carlitossssss escribió: El mínix tiene una app nativa de Netflix amigo, no tienes que descargar ninguna. Por lo menos en mi minix x8 h plus va de muerte full HD, más no porque no tengo la suerte de poseer tv 4 k aún.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Me extraña lo que dices, porque en el foro oficial de minix la empresa reconoce que netflix no les da la licencia y por tanto no funciona en HD,independientemente de que ya venga con la app de Netflix.
Responder
#14
Pues si quieres te hago captura y lo ves tu mismo.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#15
No hace falta, no creo que pueda comprobarlo con una captura. Una peli en SD con un buen bitrate se puede ver bastante bien dependiendo del tamaño de la pantalla donde se vea. En pantalla de 32 habría muy poca diferencia a una cierta distancia.
De cuantas pulgadas es la tele donde lo estas viendo? Has comprobado de alguna manera que estas viendolo en HD?.
Me encantaría que tuvieses razón y que sea así, porque tengo un Minix X-8h. Pero es que precisamente en el foro de Minix, los propios empleados de la compañia dicen que no se puede por el tema de las licencias y mucha gente está mosqueada con el tema.
De todas formas si tu dices que lo ves en Hd y lo has comprobado bien, no seré yo el que diga lo contrario.
Simplemente he aportado lo que sabía sobre el tema. Saludos
Responder
#16
Baja calidad no, bajísima. Alguna solución?


Enviado utilizando mi iPad con Tapatalk
Responder
#17
(22-10-2015, 11:04 AM)docctore escribió: En este foro hablan del mismo tema

http://www.minixforum.com/threads/neflix...-why.3139/

Según parece la culpa es de Netflix que solo permite alta definición en determinados dispositivos o apps

Eso es lo que yo pensaba. En cualquier caso, voy a darme de alta y probar las soluciones de carlitos, despues, probaré la mía, a ver que tal. Ya os cuento.
Responder
#18
Yo estoy con el mismo tema desde hace un tiempo y os cuento mi experiencia.

Tengo contratada la modalidad HD con dos conexiones y configurada en la web para que siempre me emita en HD. La conexión que tengo es un ADSL que no pasa de 6 Mb, por lo que ahí ando algo justo.

Tanto con la versión que viene con el Minix como con la actualizada de la Play Store lo veo igual. He de decir que no sé cuál es la resolución que saca, pero no es HD porque en la pantalla de información que se muestra antes de reproducir el video no me aparecen las siglas HD al lado del nombre. En todo caso no me parece que se vea mal del todo. Sí es cierto que al principio del vídeo se ve muy pixelado pero a medida que avanza se corrige y luego las imágenes van fluidas aunque no tenga mucha resolución. Aquí yo creo que compensa con el bitrate. He leído por ahí que existe un video llamado El Fuente que te muestra en pantalla la resolución que está sacando, pero yo no le he encontrado. Me temo que en España no estará disponible.

Por otra parte tengo un chromecast y aquí cambia un poco la cosa. Para ver las reproducciones tengo que lanzarlas desde el móvil. Cuando abro la aplicación de Netflix en el móvil y voy a los detalles del video no me dice que sea HD, pero en el momento que doy al botón para conectarlo al chromecast ya me aparecen las siglas HD en la descripción. De todos modos la calidad de vídeo la veo muy similar a la del Minix y no encuentro gran diferencia. A lo mejor aquí me penaliza la baja velocidad de la red.

En el ordenador también me aparecen las siglas HD en la barra de reproducción pero se enciende y se apaga a ratos, supongo que también producto de la velocidad.

Otro problema que veo en el Minix es que no me muestra los contenidos de audio en 5.1, cosa que sí me muestra en la televisión de mi suegro a pesar de que no tiene ese sistema de sonido. Es una cosa que echo en falta y que me gustaría saber si a alguno de vosotros os aparece para saber si también es problema de la velocidad.

Probé la aplicación que al parecer quitaba las restricciones pero no me funcionaba. Daba un error y se cerraba. Parece que ya tiene un tiempo y estaba pensada para una versión anterior de android.

Conclusión mía, que con el Minix tenemos es tema un poco complicado. Dependemos de que Netflix quite esa restricción y saque una aplicación compatible con cualquier equipo android o que exista una versión de Microsoft Silverlight para android y poder verlo en el navegador. Netflix tiene de bueno que se puede ver casi desde cualquier dispositivo pero me temo que esto penaliza la calidad que se supone que debía tener. A lo mejor no les interesa dar gran calidad a todo el mundo para dar más cantidad de reproducciones.

También he leído que hay gente que se queja de desconexiones y mala calidad con línea de movistar porque al parecer no ha habido acuerdo entre las compañias para optimizar las conexiones o bien porque a movistar no le interesa un servicio de la compentencia (eso decían). Por si alguno estáis en este caso. Yo tengo línea con orange y no me ha pasado.

Bueno. Perdonad el rollo que os he contado. Espero que a alguno le sirva y que podamos intercambiar experiencias.
Responder
#19
Yo tengo conexión a movistar fibra 30 megas y me va perfecto.
Respecto al minix la calidad es bastante pésima, así que lo estoy utilizando desde la play que me saca HD sin problemas.
Solo llevo un día con Netflix así que tampoco puedo señalar mucho más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#20
Hola,
voy a comentar mi experiencia con Netflix. En primer lugar comentar que no tiene problema de licencias lo podeis verificar con el tutorial de aquí: http://androidpc.es/blog/2015/11/30/netf...uena-guia/

Es decir, que soporta Google Widevine Level 1. Yo tengo la suscripcion de HD.
Comentar tambien que los clientes con conexión con Movistar teneis problemas de peering, un problema reconocido por Netflix y que Movistar en principio no quiere resolver si no paga Netflix, pero eso es otra historia.

Mi conexión es de 20 megas (no es conexión Movistar), via wifi llegan 15 con lo cual cumple con el minimo de velocidad para el HD. (5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD)

De entrada se veía bastante mal, en ajustes de la aplicación marqué la opción de solo wifi y la calidad mejoró.

Reproduce en HD pero yo tengo como saltos en los frames, en series de dibujos no se aprecia, en series sí y en las películas se nota bastante haciendo que la reproducción no sea fluida del todo.

Con Kodi pasa más de lo mismo, con otras aplicaciones como Yomvi no tengo ningún problema.
La configuración de la cuenta de Netflix está forzando el HD, asique no se por qué da estos fallos.

En el PC se ve perfecto una vez instalado el Silverlight y usando Internet Explorer

Esperando por si se soluciona en una proxima actualización.

Salu2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)