Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Minix Neo X8-H Plus y audio 5.1 en Kodi
Buenas a todos!
Hace poco compré este modelo de Android Box (Minix Neo X8-H Plus) y la verdad es que funciona estupendamente salvo por una cosa.
No se si es que no lo estoy configurando bien o que, por eso os pongo la duda a ver si me podeis ayudar.
El box va conectado a la TV por HDMI, y a los altavoces 5.1 por cable óptico. Mi receptor tiene bastante tiempo (Creative 5500) y por eso solo admite Dolby Digital, DTS no acepta.

El problema viene, cuando configuro Kodi para escuchar las películas en 5.1 (cuando son en AC3 o DD), no oigo nada.
En la config del propio Minix he habilitado el "SPDIF Passthrough".
En la config del Kodi, habilitado Passthrough y receptor compatible con Dolby Digital.

Con esa configuración, no soy capaz de oir nada, sin embargo, si lo deshabilito, oigo cualquier cosa en 2.0, hasta los audios en DTS, pero solo en 2.0

He probado con un reproductor integrado que traía y sin configurar nada, admite perfectamente y oigo los audios 5.1 codificados en AC3, en DTS no oigo nada.

Siento la parrafada pero espero que me podais ayudar a configurar el Kodi para poder oir los Dolby Digital en 5.1 y no usar otros reproductores. La idea es usar siempre Kodi por la personalización y demás.

Gracias y un saludo!
Responder
Si he entendido bien...:

Minix conectado por HDMI a la TV y Minix conectado por Optico al  HomeCinema ???

Si has habiliitado el Passthrough en la configuración general del minix ..y Si has habilitado el Passtrough desde Kodi  Esta todo bien, creo recordar un problema en versiones anteriores y tenia que forzar manualmente "no automatico", en la configuración de minix, la detección del audio Passthrough, pero entiendo que ya lo has hecho.....

Entiendo también, que puedes escuchar otras pelis por el home cinema (no por la Tv) ? lo digo por descarcartar que hayas seleccionado la entrada de audio correcta en el HomeCinema....asegurate de que la entrada de audio en el HomeCinema este bien configurada...

En mi viejo Onkyo.... el minix va a la entrada 2 de audio, y esta en la configuración del Onkyo le tengo puesto manualmente que es entrada Óptica.

Suerte
Responder
Has entendido perfectamente, asi los tengo conectado y configurado (y seleccionado Optico en el home cinema)

Con otros reproductores que no son Kodi, los audios AC3 5.1 si los oigo y los DTS no, esto es lógico ya que mi home cinema solo soporta Dolby Digital y no DTS.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)