Temas: 1
Registro en: Nov 2015
Desde hace como una semana (intuyo que a raiz de alguna actualización) cuando pongo
el X8H Plus en modo "sleep" ya no puedo volver a despertarlo. Ni con el botón power
del airmouse A2 Lite, ni con el propio botón de encendido del aparato. La única manera
de que vuelva a funcionar es desconectar el cable de alimentación, volver a conectarlo,
y encender el aparato "en frío".
No creo que sea un problema de mi unidad, porque a más gente le está pasando.
En los foros oficiales de minix hay un hilo abierto sobre el tema. Os invito a pasaros
por allí si os está pasando lo mismo, a ver si entre muchos hacemos presión para
que lo revisen y saquen una actualización que lo arregle. Esta es la
dirección del hilo:
http://www.minixforum.com/threads/no-wak...leep.8494/
Temas: 10
Registro en: Nov 2014
Hola Cyrix386
Mi experiencia en linux me dice que la cosa viene por el tema de memoria de intercambio llamada en linux ( swap ).
Al menos en los pcs con linux cuando la swap es baja, o sea de poca capacidad el pc no vuelve del modo ( hibernación ).
No se como poder solucionarlo en android, ya que no se me ha dado el caso.
Quizás con esto que te digo, tengas alguna pista por donde buscar.
Saludos - VrI3Z0.
Cyrix360:
Buscando por ahí he visto un tutorial que habla de eso que te comenté ( swap ) para android.
No sé si esto podría solucionar el problema, te paso un link que indica desde un app como instalarlo, necesitas una sd o dispositivo externo para crear dicha swap.

link: http://www.taringa.net/comunidades/lg-optimus-me/5365836/Aporte-Crear-SWAP-en-Android.html
Prueba, quizás con esto logres solucionar el tema.
Saludos - VrI3Z0
(21-11-2015, 10:12 PM)VrI3Z0 escribió: Cyrix360:
Buscando por ahí he visto un tutorial que habla de eso que te comenté ( swap ) para android.
No sé si esto podría solucionar el problema, te paso un link que indica desde un app como instalarlo, necesitas una sd o dispositivo externo para crear dicha swap.

link: http://www.taringa.net/comunidades/lg-optimus-me/5365836/Aporte-Crear-SWAP-en-Android.html
Prueba, quizás con esto logres solucionar el tema.
Saludos - VrI3Z0
Gracias. Lo he estado mirando y (de momento) no lo puedo poner en práctica, ya que no tengo
el aparato rooteado, y en principio no quiero hacerlo porque se pierde la capacidad de recibir
actualizaciones via OTA. Sigo al tanto del hilo en el foro oficial para ver si sacan algo
en claro.
Hola Cyrix360:
Cita:....... no quiero hacerlo porque se pierde la capacidad de recibir
actualizaciones via OTA.
Yo lo tengo rooteado y sigo recibiendo actualizaciones OTA.
Saludos - VrI3Z0
Registro en: Mar 2014
Por si te sirve de algo, a mi me pasaba lo mismo, hasta que ví que se colgaba si lo suspendia con el xbmc. si salgo del xbmc y suspendo desde la pantalla de inicio del minix, arranca bien.
(29-11-2015, 04:12 PM)Kasio escribió: Por si te sirve de algo, a mi me pasaba lo mismo, hasta que ví que se colgaba si lo suspendia con el xbmc. si salgo del xbmc y suspendo desde la pantalla de inicio del minix, arranca bien.
No... yo cierro todos los programas y sigue pasando. Pero nunca me había pasado
hasta hace cosa de dos o tres semanas. Por eso lo achaco a alguna actualizacion.
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
Yo estoy igual, me lo ha hecho dos veces y sólo lo puedo encender desconectando la alimentación, es raro hasta ahora funcionaba perfecto, y no he actualizado últimamente, a ver si lo solucionan, si no pues no lo apago nunca y punto, total es como un mobil y este no lo apago jamás.
Saludos
(29-11-2015, 09:14 PM)nachodelacruzs escribió: Yo estoy igual, me lo ha hecho dos veces y sólo lo puedo encender desconectando la alimentación, es raro hasta ahora funcionaba perfecto, y no he actualizado últimamente, a ver si lo solucionan, si no pues no lo apago nunca y punto, total es como un mobil y este no lo apago jamás.
Saludos
No hay problema como dices en dejarlo encendido, ya que su consumo supuestamente es
ridículo: unos 3 watios. Pero es que en estado de suspensión son 0,3 watios. Interesa
poder dejarlo suspendido. También es verdad que se puede apagar y el consumo es
cero, pero en ese caso no se puede ya encender desde el mando a distancia. En fin,
que si hasta ahora funcionaba, y es evidente que el fallo le pasa a mucha gente,
deberían hacer algo para solucionarlo. Te invito a pasar por el hilo del foro oficial
para sumarte a los "afectados"
09-01-2016, 05:10 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2016, 05:20 PM por Cyrix386.)
Hola, por si alguien con el mismo problema se pasa por aquí, quiero dejar escrito que a raíz de la última actualización que se publicó el 31 de diciembre de 2015, el sistema de "sleep" vuelve a funcionar como debe: Ponemos el modo sleep con un toque de botón de apagado en el mando a distancia, o eligiendo la opción desde el power menu, y posteriormente podemos despertarlo a toque de botón de power tanto en el mando como en el aparato. Obviamente el fallo vino por la penúltima actualización, y lo han solucionado en la última, aunque en el foro oficial no lo hayan reconocido en ningún momento.
Temas: 5
Registro en: Mar 2016
(09-01-2016, 05:10 PM)Cyrix386 escribió: Hola, por si alguien con el mismo problema se pasa por aquí, quiero dejar escrito que a raíz de la última actualización que se publicó el 31 de diciembre de 2015, el sistema de "sleep" vuelve a funcionar como debe: Ponemos el modo sleep con un toque de botón de apagado en el mando a distancia, o eligiendo la opción desde el power menu, y posteriormente podemos despertarlo a toque de botón de power tanto en el mando como en el aparato. Obviamente el fallo vino por la penúltima actualización, y lo han solucionado en la última, aunque en el foro oficial no lo hayan reconocido en ningún momento.
Hola compis.
Yo he comprado el minix neo x8-h plus de segunda mano y ya venia con la siguiente, la del 14-1-2016. Pero ni con esta ni con la que me acaba de saltar del 28-3-2016 puedo despertar el minix desde el boton power del mando NEO A2. Y no me hace gracia tenerme que levantar del sofá para despertarlo cuando tengo un mando en la mano.
Tambièn añado que algunas veces, no siempre, cuando lo despierto desde el minix no funciona el sonido. Y no me queda otra que reiniciarlo para que funcione. Da igual la aplicacion, xbmc, wise...
Así que si me confirmais que con la ROM del 31-12-2015 funciona bien con este mando y con yomvi, y no plantea otros problemas, yo al menos la meto de cabeza.
Y sino, pues alguna sugerencia para lo del sonido.
Un saludo.
(31-03-2016, 07:27 PM)Cesar66 escribió: Así que si me confirmais que con la ROM del 31-12-2015 funciona bien con este mando y con yomvi, y no plantea otros problemas, yo al menos la meto de cabeza.
Y sino, pues alguna sugerencia para lo del sonido.
Un saludo.
Yo te puedo confirmar que con la ultima ota (salió como hace 3 semanas) funciona el sleep y el yomvi. Yo uso el a2 lite como mando y sin problemas.
Tres semanas?. Que fecha tiene esa ota?
(31-03-2016, 10:19 PM)Cesar66 escribió: Tres semanas?. Que fecha tiene esa ota? Igual es "un poco mas". El numero de compilación que me aparece KOT49H.20160114 RELEASE-KEYS
Pues esa era la que tenia cuando lo compré y yo no puedo despertarlo desde el mando. Ya te digo que el mio es el neo A2, no el lite.
Entiendo entoces que debe ser problema de compatibilidades. Una put...
A ver si alguien mas con el mismo mando que tengo yo puede decirnos algo al respecto.
Gracias.
01-04-2016, 08:12 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2016, 08:12 AM por Cyrix386.)
(01-04-2016, 01:14 AM)Cesar66 escribió: Pues esa era la que tenia cuando lo compré y yo no puedo despertarlo desde el mando. Ya te digo que el mio es el neo A2, no el lite.
Entiendo entoces que debe ser problema de compatibilidades. Una put...
A ver si alguien mas con el mismo mando que tengo yo puede decirnos algo al respecto.
Gracias.
Si tienes el A2, olvídate del tema...
http://www.minixforum.com/threads/power-...leep.8152/
Por lo que dice ahí, al contrario que en el A2 lite, en tu mando el botón de power es RF y no infrarrojo.
Cuando el minix está durmiendo no le funcionan los puertos usb por lo que no puede recibir la orden
de botones del mando que vayan a través del receptor usb. Con el lite sí que funciona porque el botón
de power es infrarrojo y funciona apuntando al aparato, sin intervenir para nada el receptor.
Prueba a intentar despertarlo con el mando original del minix que es totalmente infrarrojo y nos cuentas.
Si con eso te funciona tienes dos opciones: o tener a mano el mando original solo para despertar,
o cambiar el A2 por un A2 lite, pero en este ultimo caso perderás el micro y los altavoces, que el
lite no los tiene.
Gracias Cyrix.
Ahora queda claro. Pues entre tener otro trasto rondando por la mesita solo para encender y apagar y gastarme mas dinero en esto comprado otro mando y echando el A2 a un cajon, creo que elijo ninguna de las dos por ahora. Un fastidio.
Como actualizé ayer, a ver si por lo menos se soluciona lo de que a veces despierta sin sonido en los videos. Que eso es todavia peor.
Un saludo.
|