Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tronsmart ARA X5 - Problemas con ethernet y otros incovenientes
#1
Buenas a todos,

 
Al final me lancé a la piscina y me compré el Tronsmart ARA X5.
 
Pues bien, no sé si por una mala configuración (desconecté accidentalmente cuando estaba configurando inicialmente Windows 10 en el primer arranque) o lo que sea, tengo varios problemas:
 
-       La conexión Ethernet me funciona de manera intermitente. He probado a actualizar los drivers con "driver booster" pero sigue igual. También he probado con esto: https://technitium.com/tmac/ que vi en el foro de Tronsmart, pero tampoco me ha mejorado nada (sigue funcionando de manera intermitente)
 
-       Tengo conectado el minipc directamente al Receptor AV Yamaha Rx-471 mediante HDMI. Windows solo me detecta la Tv SAMSUNG y Altavoces (SPEAKERS) como dispositivos de reproducción. No parece detectarme el receptor. Solo saca sonido cuando habilito el dispositivo SAMSUNG…pero en realidad no lo tengo conectado a la tele, sino que está directamente conectado por HDMI al Receptor. Es eso normal?? Me tendría que detectar como dispositivo el receptor Yamaha?? Aquí os pongo el pantallazo:


[Imagen: B3xhNw.jpg]

 
-       Por último, el puerto USB 3.0 no funciona correctamente con mi HDD externo Western Digital (sin alimentación externa). También actualicé drivers pero sigue con el mismo fallo.
 
-       Estaba pensando en hacer una especie de flasheo o restauración del sistema para empezar de nuevo. ¿Como se hace eso sin perder la licencia y sin necesidad de buscar los drivers de Tronsmart?
 
Por favor, ayudadme con vuestras experiencias que hayáis tenido con este aparato o similares.
Gracias por adelantado.
Un abrazo.
Responder
#2
Alguien me puede echar una mano?? Cualquier comentario será bienvenido. Gracias
Responder
#3
Hola.

Restaura valores porque lo que te pasa no es normal.
Desde la configuración de windows > backup está la opción, es sencillo.

Según que discos necesitan alimentación externa y más en un miniPC.

En nuestra unidad no hemos tenido esos problemas de red.

Usas el HDMI ARC de la TV?

Puedes reinstalar Windows 10 completamente borrando todas las particiones, el numero de serie se guarda en la bios.
Responder
#4
(30-11-2015, 10:10 PM)MSX2 escribió: Hola.

Restaura valores porque lo que te pasa no es normal.
Desde la configuración de windows > backup está la opción, es sencillo.

Según que discos necesitan alimentación externa y más en un miniPC.

En nuestra unidad no hemos tenido esos problemas de red.

Usas el HDMI ARC de la TV?

Puedes reinstalar Windows 10 completamente borrando todas las particiones, el numero de serie se guarda en la bios.

Hola MSX2,

Muchas gracias por tu respuesta. Como hacía tiempo que no entraba en el foro no lo había visto. Siento el retraso.

Los problemas de red ethernet los solucioné haciendo una restauración completa del sistema como señalas ahora.

Respecto al tema de sonido te confirmo que tengo conectado mi receptor en el HDMI ARC y el  ARA X5 directamente conectado al HDMI 1 de mi receptor Yamaha. También tengo habilitado el ANYNET + (HDMI-CEC). Yo creo que el tema viene por ahí. Seguramente si envía la señal al receptor haciendo passthrough. De otra manera no se oirían todos los altavoces del sistema 5.1 cuando ejecuto la prueba de sonido Windows.

También comentaros que tras la nueva actualización de la BIOS proporcionado hace dos semanas por Tronsmart oficialmente en su foro, ya no padezco problemas con el botón de encendido como reportan muchos usuarios: antes tenía que darle al botón de encendido hasta dos veces, sino no arrancaba.

Por último, decir que solamente tengo un problema con Windows 10 que no sé si achacar al propio OS o al equipo. No hay manera hacer funcionar el panel de control. Cuando hago doble click al icono, la pantalla se queda en negro unos segundos y luego vuelve pero no se abre esa opción de configuración. Seguramente me toque restaurar nuevamente el sistema Windows 10...salvo que me indiquéis alguna posible solución.

Muchas gracias de nuevo.

Un cordial saludo.
Responder
#5
Pues si que arregla cosas la BIOS.

Eso del panel de control es extrañisimo, te refieres al panel de control clásico?
Siempre puedes arrancar la sección concreta del panel de control desde el menú buscar de Windows 10, al lado del botón de inicio.

Windows 10... va bien, cuando no se tuerce.
Responder
#6
(16-12-2015, 10:59 AM)MSX2 escribió: Pues si que arregla cosas la BIOS.

Eso del panel de control es extrañisimo, te refieres al panel de control clásico?
Siempre puedes arrancar la sección concreta del panel de control desde el menú buscar de Windows 10, al lado del botón de inicio.

Windows 10... va bien, cuando no se tuerce.

La BIOS solo me ha arreglado el problema con el botón de encendido. El tema del ethernet se solucionó con tu propuesta de solución, es decir, haciendo una restauración completa de windows 10.

Seguramente tendré que hacerlo de nuevo para arrancar el panel de control. No es muy operativo tener que ir buscando la sección concreta con el menú de busqueda. 

Tiene pinta de ser un problema más de software que de hardware...

Gracias,

Un cordial saludo,
Responder
#7
Hola..

Por cierto... es esta la versión de la BIOS que has usado?
http://forum.tronsmart.com/forum/tronsma...art=6#5923
Responder
#8
(17-12-2015, 11:06 AM)MSX2 escribió: Hola..

Por cierto... es esta la versión de la BIOS que has usado?
http://forum.tronsmart.com/forum/tronsma...art=6#5923


Yo ante la duda lo descargue de este hilo que es mas reciente

http://forum.tronsmart.com/forum/tronsma...art=6#7020
Responder
#9
Ok gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)