Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me cambia los Hrzs en videos
Hola,

Acabo de adquirir el rkm mk68 y tengo un gran problema y es que cualquier video que intento reproducir con el KODI (principalmente .mkv HD y FHD) me lo reproduce sin cambiar el refresco de pantalla "hrzs", es decir, si yo pongo una pelicula FHD que se reproduce a 24hrz la pantalla se sigue quedando en 60hrz con el consiguiente saltitos constante a todo momento, o bien, una serie HD a 50hrzs pues igualmente se queda en esos 60hrzs...

He de decir que tengo activado la opcion en ajustes y video de cambio automatico de refresco de pantalla... pero no funciona. Asi lo tengo en mi otro tv box el MK808B Plus y con esta opción activada todo perfecto... me cambia automaticamente los refrescos según lo que este viendo.

Me mosquea mucho porque siendo este mk68 mucho mas potente... para que sirve si cuando quiero reproducir cualquier cosa los herzios no van como tocan???...

Alguien le pasa lo mismo? Tiene solución?
Responder
Hola, a mi me pasa lo mismo con una Samsung Ued7000.

Activo la opción pero no cambia los hrzs. He de decir que en la configuración del rikomagic, pongo la resolución en automático, pero se cambia del tiron a 60 hrz. Yo lo solucioné prácticamente lo de los saltos, aunque parezca mentira, con la configuración de la tv. Me explico: mi tv tiene una opción que se llama Motion Plus y estaba en "suave'. Lo cambié a "claro" y se corrigió ese problema prácticamente.

Lo ideal sería que cambiara el solo de hrzs , pero no se si el problema se solucionaría con una actualización. He mirado en el foro de Rikomagic y no tiene ni siquiera un foro para este modelo. A ver si entre todos damos con la solución.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
Es que no entiendo como rikomagic no arregla esto... porque es nivel de software... Y no es problema de la TV ya que he probado en varias y en ninguna cambia los Hrzs, ni poniendo en automatico ni nada...

Esto me pasa tambien con otro rikomagic que tiene mi suegro el MK12 con amlogic, con lo cual no creo que sea cosa de procesador y mas bien de fabricante, desconozco si con otras marcas pasa lo mismo.

Mi corta experiencia con TV box android es que con el MK808B Plus lo del cambio de herzios me va perfecto y da gusto este stick que apenas me costo 20€ rinda muchisimo mejor a nivel de ROM optimizada (eso si cocinada finless) que los RK...

Con un PC que tengo KODI con w10 tambien perfecto lo del cambio de herzios y aún mejor porque adapta lo del rango de negros a limitado para escenas oscuras y es una delicia si la TV que tienes no tiene rango completo como es mi caso..

Tú lo que haces activando el Motion Plus es mediante software de tu TV subir los Herzios pero nunca va a ser igual que adaptando los herzios como toca y ya hacer un post procesado a nivel de software de TV.

En resumen que de momento es una lastima, porque comprarte un TV box para reproducir video en HD y FHD y que te vayan todos los videos a saltitos o trompicones que habrá gente que ni se de cuenta como mi suegro, pero yo es que es sentarme ver 5 segundos y no disfrutar para nada.

Espero que se pueda encontrar una solución...

Sino me planteo devolverlo y cogerme un neo x8 que con toda la comunidad que tiene este problema de los hrzs con el KODI lo tendrán arreglado..
Responder
Yo quizás lo hubiera devuelto pero ya pasaron esos 15 días para hacerlo.

Se que lo del Motion Plus es un tema de software de mi tv, pero es la única manera que he conseguido no tener el dichoso jugger, además de que veo el fútbol a través de la app Tedi y en el rkm se ve ralentizado... Así que imaginate, no puedo ver el fútbol, tiene jugger y encima Netflix no va tampoco.

Espero que Rikomagic saque una actualización que solucione todo esto o que algún cocinero se curre una rom, aunque este último lo veo complicado.

Yo desde que pueda compraré un htpc y se acabaron todos esos problemas.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
no hace falta gastarte tanto dinero un un HTPC, piensa que yo con 25 € que me costo el stick MK808B Plus veo todo perfecto sin judder y con el cambio de herzios perfecto!

Pero claro si con Rikomagic tiene una ROM tan poco optimizada para multimedia que no habilita esta opcion... pues me dirás. Supongo que es cosa de esta marca, aunque hablo desde mi desconocimiento!

Es una lastima. Espero que de verdad lo arreglen, la cuestión es que lo dudo
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)