Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Root para MINIX NEO U1
#1
Metodo solo valido para Firmware V13

  1. Descarcargar los estos 3 ficheros y copiar en la raiz de una tarjeta SD
  2. Introducimos la SD en el minix
  3. Desconectamos el TV-Box minix del cable de la corriente por 5 segundos
  4. Volvemos a conectar y DEJAMOS APRETADO el boton de encendido hasta que aparezca el muñeco de Android
  5. Esperamos a que reinicie
Responder
#2
Hola amigos, lo intento y no puedo.
Responder
#3
(18-12-2015, 11:54 AM)raulrestrepo escribió: Hola amigos, lo intento y no puedo.
Puedes dar mas detalle? Con lo que dices es imposible ayudarte.
Te da algún error? Hay algún paso que te salga diferente? No se, da alguna información por donde empezar a mirar.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#4
Gracias lo he conseguido a la primera usando el primer método aunque me ha parecido confuso en el punto 5 y 6, y no se muy bien como lo he hecho.
5.Apretamos el botón inferior reset y enchufamos el TV-Box
6.Dejamos apretado el botón de encendido hasta que aparezca el robot de Android
Dudas:no queda claro si el reset hay que dejarlo pulsado o no.
Responder
#5
Hola chicos, No consigo root. Tengo el ultmimo firmware instalado, he seguido los pasos del metodo SD, la microsd esta formateada en ntfs. mantengo el boton de encendido y me sale..
[Imagen: Ixc6Rh6.jpg?1]
Responder
#6
(24-02-2016, 07:17 PM)vicoredbull escribió: Hola chicos, No consigo root. Tengo el ultmimo firmware instalado, he seguido los pasos del metodo SD, la microsd esta formateada en ntfs. mantengo el boton de encendido y me sale..
[Imagen: Ixc6Rh6.jpg?1]
formatea en fat32 y vuelve a intentarlo
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#7
(24-02-2016, 09:17 PM)daemonium escribió:
(24-02-2016, 07:17 PM)vicoredbull escribió: Hola chicos, No consigo root. Tengo el ultmimo firmware instalado, he seguido los pasos del metodo SD, la microsd esta formateada en ntfs. mantengo el boton de encendido y me sale..
formatea en fat32 y vuelve a intentarlo

Gracias!!, me funciono al formatear a fat32.
Responder
#8
Podéis comentar alguna ventaja de ser root además de desinstalar App o por ejemplo remapear el mando? Soy nuevo en esto y quiero ir enterándome, gracias!!
Responder
#9
Entre otras cosas, al ser Root te funcionarán ciertas apps muy necesarias que solo van si eres root, por ejemplo

FolderMount, o Link2SD

Ambas apps sirven para poder pasar juegos android que ocupan mucho espacio (NOVA3, ASPHALT, MODERN COMBAT 4 Y 5..ETC) de la memoria interna de la consola a la tarjeta SD.

Esta opcion es a veces indispensable sabiendo que la memoria interna del minix U1 es de tan solo 16GB.


Saludos
Responder
#10
Ok gracias!! Intentaré rootear el mío!
Responder
#11
Estoy intentando rotear el mio y me sale esto.

[Imagen: 23hlm43.jpg]
¿Alguna idea? Gracias

Enviado desde mi cacharro usando los dedos
Responder
#12
Hola a todos, yo he comprado el Minix Neo u1 y me venía con root hecho, me puede decir alguien si es mejor tener el root o quitarlo? Y si hay que quitarlo como lo puedo hacer? Ahora mismo no se actualiza por ser root.
Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder
#13
Con root no se actualiza por OTA.

Lo mejor es meterle la ultima rom desde un PC.
Unrootearlo depende de como se hizo el root.
Responder
#14
hay una pequeña trampa q estoy probando para que actualice por ota.
Hay que tener instalado twrp.
abrimos la app de actualizar y le damos a buscar y lo dejamos descargar la actualización. NO le dejamos actualizar, salimos directamente al home sin aceptar nada. con un explorador de archivos vamos a la sd en busca de la carpeta adpusfota y copiamos el update.zip q hay alli a un usb o tarjeta externa.
lo abrimos desde el pc y editamos el updater-script para eliminar las comprobaciones que hace en las primeras líneas.
guardamos, y firmamos el zip. lo copiamos al box y lo instalamos desde twrp. voilá, a funcionar.
Llevo 2 actualizaciones así y perfecto.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#15
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo un Minix U1. He instalado el ultimo firmware desde el actualizador de minix....el ultimo firmware es el 10, que salio hace unos pocos días...
Después de esto, he decidido rootearlo (lo compré el mes pasado) para poder instalar un gamepad que tengo, y tambien un joystick arcade que me hice adquiriendo los mandos y la controladora USB generica para PC,....pero no soy capaz de lograr rootear el aparato...

He probado con los métodos del SD, y con el método por WIFI ADB, y no hay forma. Con el método Wifi ADB me dice que no encuentra el archivo .exe, después que "permission denied" todo el rato, y posteriormente da un montón de errores...creo que sigo correctamente todos los pasos, y no me funciona...finalmente, me dice que ahora soy root! pero es un error, no soy root y con el rootchecker efectivamente compruebo que el aparato no está rooteado correctamente.

Con el método SD, uso una tarjeta SD formateada en FAT32, con los 3 archivos necesarios, logro resetear y arrancar desde la SD, pero me da error nuevamente, cannot load volume, y otros errores...lo he probado desde un USB, y el mismo error...he probado con otros métodos alternativos que me ha facilitado, y ninguno me funciona...

Podría ser el tema del ultimo firmware?? sino, no encuentro explicación cuando veo que mucha gente lo ha rooteado con dichos métodos, y el mío es como una caja fuerte que haga lo que le haga todo me da error o acceso denegado..

Si alguien supiese porqué puede sucederme esto, o si alguien ha sido capaz de rootearlo recientemente con el ultimo firmware V010 instalado...sería de gran ayuda para mi!
Muchas gracias!

Saludos.
Responder
#16
Yo tengo el mismo drama que el usuario cagiro, despues de la ultima actualizacion de diciembre, no puedo conseguir el root con ninguno de los 2 metodos.... en el primer metodo me salen los mismos mensajes que al usuario vgavc2 y en el segundo metodo no me funciona, ya lo probe varias veces...
Responder
#17
Investigare el tema y actualizo el hilo.
Responder
#18
Hola a todos,

Acabo de comprarme un NEO U! y estoy exáctamente igual que los compañeros cagiro y eduarescobar. Con la SD me da error y no se rootea y con Wifi ADB después de varios errores me dice que está rooteado, pero en realidad no lo está y el Root Checker lo confirma.

Es un poco decepcionante, porque el mensaje de cagiro ya tiene más de un mes.

Salu2
Responder
#19
He conseguido hacer el root con la tarjeta SD tras consultar un foro en inglés

Antes de copiar los archivos, es necesario preparar la tarjeta con el "amlogic bootcard maker tool". Buscadlo en google y descargarlo. Cuando se ejecuta se ve la ventana que aparece en este enlace:

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com....maker.html

En el primer recuadro se escoge la SD, se deja desmarcado "to partition and format" y en el recuadro de abajo se escoge un archivo u-boot.bin que viene con esta herramienta. En realidad, en la vesión que bajé yo venía esta herramienta y otra más en un mismo zip. Al descomprimir todo me encontré con dos archivos u-boot.bin, así que usé el más reciente y de mayor tamaño. A continuación se le da a make y listo.

Si se marca "to partition and format" automáticamente la ventana de formateo de windows, pero ésta no permite formatear en fat32 (windows 10). Por eso hay que dejarlo desmarcado y formatear a fat32 con alguna apicación (yo usé el minipartiton wizard). A partir de ahí se copian los archivos y se sigue el procedimiento explicado arriba. (En la página inglesa decían que había que copiar también el u-boot.bin. Yo lo hice, pero no creo que sea necesario)

Espero que sirva de ayuda
Responder
#20
Yo lo he conseguido de una forma un tanto extraña.
Harto de no poder hacer root con el fw0010 y fw0011 decidí volver al fw008. Fue el último con el que pude hacer root.

Lo descargué del foro oficial de Minix, lo puse en una tarjeta SD donde también tenía los archivos descomprimidos para hacer root con el método aquí explicado.

Al arrancar desde la sd y hacer reseteo para arrancar el fw008, salió el muñeco android instaló y cual fue mi sorpresa que no sólo tenía el fw0011, sino que además me había hecho root.

No es broma ¡¡Milagro!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)