Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MINIX NEO X8-H NO FUNCIONA...OTRA VEZ
#1
Bien, pues otra vez he vuelto a tener problemas con mi MINIX NEO X8-H que se ha muerto de repente. Se quedó pillao y no había manera de que hiciese nada, así que lo desconecté de la alimentación eléctrica y ya no ha vuelto a encender.

Cuando pulso el botón Power se enciende una luz roja en la parte trasera del dispositivo en Optical Audio y la luz azul en la parte frontal y no aparece nada en pantalla. Además, no entra en el modo recovery y cuando intento meterle algún firmware (firmware oficial ya que nunca he rooteado el dispositivo ni le he metido custom firmwares) con el USB Burning Tool, cuando inicia el formateo, da un error del que adjunto la siguiente imagen:

[Imagen: Error_English.jpg]

Podeis ver el archivo que genera el USB Burning Tool pulsando aquí.

He probado a meterle todas las versiones de firmware originales que hay y en todas obtengo el mismo error como resultado.

Descarto totalmente un error del cable HDMI o de los drivers del PC puesto que he intentado flashear el dispositivo con 3 ordenadores distintos (1 con Windows 10, otro con Windows 7 y otro con Windows XP), 2 cables HDMI distintos y 3 TV distintas y siempre con el cable OTG original.

También me gustaria decir, que con mi ordenador portátil que tiene Win 10, he flasheado el dispositivo en otras ocasiones sin problemas.

No hace mucho tuve un problema similar y lo solucioné flasheando el dispositivo con la versión de firmware que vino de fábrica pero sólo me funcionó cuando conecté el dispositivo con el HDMI al televisor. Ahora lo he probado de todas las formas que se me ha ocurrido y no he conseguido nada.

En esa ocasión que os comento, garbanzito me propuso la siguiente opción para solucionar el problema:

(01-12-2015, 09:39 AM)garbanzito escribió: Tiene pinta de que se te ha corrompido la memoria  eMMC. Prueba esto, abriendo el minix une unos segundos con un clip los pines que te indico en la imagen en la placa.  Después intenta flashear normalmente, a ver si hay suerte.

No llegué a ponerla en práctica, puesto que tal y como os he dicho, tras muchos intentos, conseguí cargarle un firmware.

En esta ocasión he intentado la opción de garbanzito y no ha funcionado. He intentado cargar el firmware con un USB y tambien con una SD externa (formateados con Amlogic SDcardMaker) pero tal y como os digo, no entra en el modo recovery y tampoco he obtenido ningún resultado.

Creo que no se me olvida comentaos nada. Agradecería cualquier solución o idea que me propusieseis.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Responder
#2
¿¿¿Ni siquiera sabe decirme nadie si hay por Madrid algún técnico que pueda repararmelo???

Muchas gracias.
Responder
#3
(06-01-2016, 11:52 AM)yeyune escribió: ¿¿¿Ni siquiera sabe decirme nadie si hay por Madrid algún técnico que pueda repararmelo???

Muchas gracias.

Hola. Has tenido muy mala suerte. La memoria nand va soldada en placa, es un integrado y ahora mismo, no creo que ningún técnico haga ese tipo de reparación. Hasta los mercedes se estropean, y te ha tocado. Creo que has hecho todo lo que se puede hacer, pero por si acaso, comunícate con esta tienda:

http://www.android2tv.es/

Son españoles y aúnque el producto no sea suyo, igual te echan una mano.
Responder
#4
Muchisimas gracias garbanzito. Seguire tu consejo. He escrito al servicio tecnico de Minix, me han pedido foto del error y estoy esperando respuesta. Si no me ayudan me pondré en contacto con esa tienda. Muchas gracias nuevamente y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#5
Pues nada, tras intercambiar múltiples correos con Minix, han llegado a la conclusion de que hay un error en la eMMC tal y como en su día me indicó garbanzito y me han enviado un formulario de contacto con el RMA.

Les he pedido que me expliquen que es el RMA ese y como funciona...¿alguien sabría explicármelo?

Tambien me he puesto en contacto con http://www.android2tv.es/, los cuales me han dicho que no pueden reparar el dispositivo al ir la memoria integrada en la placa base.

Me veo mandando el chisme a Hong Kong y gastándome un pastizal en la reparación o comprándome uno nuevo...maldita sea mi estampa  Angry  Angry  Angry

Muchas gracias de antemano.
Responder
#6
garbanzito, puedes poner la imagenes de los pines de nuevo

Tengo un error similar
Responder
#7
Ahí tienes la imagen que pedias ajsbernal.

[Imagen: tapatalk.jpeg]

Bueno, en relación a mi problema tengo varias novedades. A ver si garbanzito o algún otro consigue aportarme alguna idea.

En primer lugar, he conseguido acceder al modo recovery creando una tarjeta SD mediante Linux. El proceso para crear esta tarjeta, que os garantizo que funciona a las mil maravillas, lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.slatedroid.com/topic/95977-ho...mx-device/

Pues bien, una vez que entro en el modo Recovery, tras intentar hacer un wipe_data y un wipe_cache resulta que parece que la eMMC no está montada. A continuación os dejo imágenes de lo que obtengo con los wipes y al intentar instalar un firmware oficial.

WIPE DATA
[Imagen: wipe_data1.jpg]

WIPE CACHE
[Imagen: wipe_cache1.jpg]

INSTALL
[Imagen: install1.jpg]

Alguien sabe como montar la eMMC???

Muchas gracias de antemano.
Responder
#8
(23-01-2016, 06:49 PM)yeyune escribió: Pues nada, tras intercambiar múltiples correos con Minix, han llegado a la conclusion de que hay un error en la eMMC tal y como en su día me indicó garbanzito y me han enviado un formulario de contacto con el RMA.

Les he pedido que me expliquen que es el RMA ese y como funciona...¿alguien sabría explicármelo?

Tambien me he puesto en contacto con http://www.android2tv.es/, los cuales me han dicho que no pueden reparar el dispositivo al ir la memoria integrada en la placa base.

Me veo mandando el chisme a Hong Kong y gastándome un pastizal en la reparación o comprándome uno nuevo...maldita sea mi estampa  Angry  Angry  Angry

Muchas gracias de antemano.
Pues RMA, quiere decir básicamente que debes enviarlo a la dirección que te comuniquen. Hazlo certificado, y cuando lo recitan, te mandarán uno nuevo. Es una buena solución, pero mínimo tendrás que esperar mes y medio.

Enviado desde mi hammer_S mediante Tapatalk
Responder
#9
Ostias pues si que es una buena solucion porque no está en garantía. Pues seguiré hablando con Minix a ver que me cuentan. Gracias garbanzito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#10
Hola. No tengo ni idea de tu problema pero según han dicho mas arriba, RMA son las siglas en ingles RETURN MATERIAL AUTHORIZATION. En cristiano Autorizacion de devolución de material. Es decir te habrán dado un número al que debes hacer mención cuando devuelvas el MINIX, Suerte y que te lo devuelvan pronto y funcionando.
Responder
#11
(24-01-2016, 09:44 PM)yeyune escribió: Ahí tienes la imagen que pedias ajsbernal.

[Imagen: tapatalk.jpeg]

Bueno, en relación a mi problema tengo varias novedades. A ver si garbanzito o algún otro consigue aportarme alguna idea.

En primer lugar, he conseguido acceder al modo recovery creando una tarjeta SD mediante Linux. El proceso para crear esta tarjeta, que os garantizo que funciona a las mil maravillas, lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.slatedroid.com/topic/95977-ho...mx-device/

Pues bien, una vez que entro en el modo Recovery, tras intentar hacer un wipe_data y un wipe_cache resulta que parece que la eMMC no está montada. A continuación os dejo imágenes de lo que obtengo con los wipes y al intentar instalar un firmware oficial.

WIPE DATA
[Imagen: wipe_data1.jpg]

WIPE CACHE
[Imagen: wipe_cache1.jpg]

INSTALL
[Imagen: install1.jpg]

Alguien sabe como montar la eMMC???

Muchas gracias de antemano.

Diría que lo que has creado es un sistema de rescate autoejecutable en la SD, con un recovery propio. Es curioso y puede ser útil por ejemplo, si puedes "montar" todo el sistema para que use la memoria de la SD como memoria principal. Algunos TVbox que no tienen memoria interna, usan ese método, con el sistema entero residente en la SD. No tengo claro si eso se puede hacer en el minix, sería una solución. 

En tu caso, creo que no puede montar la memoria porque está dañada físicamente. 
Responder
#12
Pues a mi me acaba de pasar algo parecido, pero ni siquiera me reconoce con el USB Burning Tool ... Lo malo que lo compré en junio del 2014,así que creo que ha muerto para siempre
Responder
#13
Rectifico, he instalado la última versión del USB Burning Tool y me lo ha reconocido y he podido instalar.... Asi que menos mal....
Responder
#14
Que a pasado al final, es por curiosidad, los de Minix sin garantía son muy responsables,doy fe.
Responder
#15
Hola, estoy buscando a alguien que le haya pasado lo mismo que a mí. De repente a mi X8-H le dio por dejar de verse. Pensé que era el HDMI, lo he cambiado y nada, he puesto otro que sé que funciona bien, nada. Se encienden los leds de encendido y de salida de audio, pero no se ve nada por el HDMI. Al conectarlo al PC para reinstalar el firmware oficial (con SD no puedo, ya que no veo si entra en recovery o no), V009, me lo detecta el USB Burning Tool, pero al 2% o 3% se me cuelga, apareciendo el error

[0x10105002]Romcode/Initialize DDR/Read initialize status/USB Control setup error

(No sé cómo adjuntar una imagen aquí, si no os enviaría un pantallazo, pero vamos, lo que pone es justo eso)

¿Alguna idea? Lo he probado en 3 PCs, en dos de ellos ni lo reconoce. Y he probado la versión del USB Burning Tool V.2.0.6.2_build2, que es la que aparece en la web oficial de minix, y la v2.0.9, que la he descargado por ahí. Y nada. ¿Me podéis ayudar, por favor? GRACIAS!!
Responder
#16
Me ha pasado lo mismo y la forma de solucionarlo ha sido: 1º unir los pines según el método garbanzito, y 2º mediante el ordenador he grabado el firmware 002A, ya que con los demás no había manera, y desde ese momento junto con conexión por ethernet ha estado actualizándose durante al menos 2 horas, La versión que tenía era la KOT49H.20150924, y actualmente tengo la KOT49H.20160328.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)