Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RK3368 o S905, 5 propuestas de menos de 80€
Gran duda:

Voy a comprar un nuevo android TV y tras comparar más de 30 modelos que estén por debajo de los 80€ sigo con la duda de un Rockchip RK3368 de 8 núcleos o un Amlogic S905 de 4 nucleos.

Y he llegado a la conclusión de que los mejores modelos calidad precio son:
(todos con 2gb de RAM, android 5.1, 4k2k Ultra HD (H.264/H.265), RJ-45 (10/100/1000Mbps), WiFi:802.11 b/g/n  2.4G / 5,8g Dualband (menos el KIII que no lo se), Bluetooth 4.0,...)

Beelink M18 (Amlogic S905 + Mali-450MP) no lo encuentro en tiendas españolas o que no tenga problemas en caso de avería*.
KIII (Amlogic S905 + Mali-450MP) No tengo claro si la wifi es dual y lo mismo del anterior con las tiendas.
Tronsmart Orion R68 Meta (Rockchip RK3368 + 64-Core PowerVR 6110), lo malo que no tiene salida AV (que me puede venir bien para el proyector).
Tronsmart Vega S95 Telos (Amlogic S905 + Mali-450MP), tampoco tiene AV aunque tiene SATA
Qintex Q68 (Rockchip RK3368 a 1,5GHz + 64-Core PowerVR 6110), este está completo, pero en contra tiene 8Gb de Rom en lugar de los 16 de los otros (aunque esto no importa mucho).

*Lo de la tienda para mi es importante porque tengo muy mala suerte con los aparatos, de ahí que lo mire con lupa, igual que tengo suerte para encontrar aparcamiento, para los equipos es fatídico,.. en fin, cada loco con su tema...

En fin, ¿qué opináis?, ¿alguna sugerencia?.

Gracias.
Responder
Yo después de mirar mucho en foros,comentarios, youtube me voy a decantar por el Tronsmart S95 Telos de 2g ram y 16 GB.
Responder
Yo estoy un poco más entre el Tronsmart Orion R68 Meta y el Qintex Q68 ya que el Rockchip RK3368 de 8 nucleos según esta comparativa parece que va algo mejor y eso que la comparativa es un un RK3368 de 1,2GHz, así que el Qintex tiene que 1,5GHz debería ser más potente aún. EL Orion en su web no pone a cuanto va pero en amazon USA y en alguna otra página ponen que va a 1,6GHz pero no se si es cierto.
Responder
Si pero, ¿la memoria del qintex va en una o en dos particiones? Ya que si va en dos particiones no te queda mucho espacio para instalar aplicaciones, y en el Tronsmart Telos va en una solo.
Responder
TONi-35RO, tenía entendido que a partir de la versión 4.2.2 de android, ya no particionaban el disco en los RK, pero por si acaso, como tienen web y soporte, les he enviado un mail con las siguientes preguntas:

- ¿La memoria está particionada?
- ¿porqué no aparece este modelo en la sección de download?
- No veo que reproduzca formato mkv ni subtítulos srt.
- ¿puede reproducir en 3D?
- ¿tiene el KODI instalado?.

Así de paso, se que tal funciona como respaldo. Ya te diré que dicen. Voy a enviar otro a los de Tronsmart
Responder
Ok,ya me dices algo. Un saludo.
Responder
Los de Qintex contestaron al momento, pero no a todo, de hecho siguen sin contestar a lo de la partición. Los de Tronsmart, esta mañana con una respuesta sorprendente :

A Qintex por el modelo Q68:

- ¿La memoria está particionada? (me contestan textualmente: "The model RAM 1GB and 8GB ROM", o sea que el modelo tiene 1gb de ram y 8 de rom, es decir, se hacen los locos y no contestan a ya que de ram son 2gb y mi pregunta era sobre la partición de la rom, he insistido, veremos que contestan)
- ¿porqué no aparece este modelo en la sección de download?  (dicen que temporalmente no hay nada porque acaba de salir)
- No veo que reproduzca formato mkv ni subtítulos srt.  (Contestan si al mkv y si al srt)
- ¿puede reproducir en 3D?  (Contestan que si)
- ¿tiene el KODI instalado?.  (Contestan que si)

Del Tronsmart el Orion R68-Meta me dicen:

YO: Estoy interesado en el Orion R68-Meta (creo que es más potente que el Vega S95 Telos), pero tengo algunas dudas:

- ¿La memoria está particionada? He leído algunas opiniones que tiene partición de 2.5Gb para aplicaciones (si es así es ridículo e inútil con 16GB + sd + usb para discos duros). ¿se puede cambiar?
- El Microprocesador es Rockchip RK3368 Octa-Core (Cortex-A53) pero, ¿a cuantos GHz funciona?, no encuentro nada en las especificaciones
- No veo que reproduzca subtítulos srt ¿pueden confirmarlo?
- ¿puede reproducir en 3D?
- No entiendo como no tiene salida av (estos equipos son para pantallas y proyectores que no tienen acceso a internet, o sea más antiguos), ¿sabéis si con un cable de HDMI a componentes (RGB) se verá en 1080p?
- En algunas opiniones ponen que el KODI y el reproductor VLC van a tirones ¿creen que sería mejor comprar el S95 para evitar esto y lo de las particiones?- ¿tienen tienda física en Madrid (Spain)?

ELLOS:
Nuestra opinión es que el Vega S95 telos es mejor, tiene mejor hardware y decodificación de vídeo, con el sistema más estable.
El Vega S95 telos tiene mejor soporte para juegos 3D, subtítulos srt, reproducción blue-ray con menú de disco, etc.
A demás la memoria no se ha dividido en S95.

Conclusión:
Los de Qintex no admiten la partición (de momento) o no saben de que les hablo (mi inglés no es tan malo), y los de Tronsmart a raíz de los comentarios que les he puesto ellos mismos recomiendan el Vega S95 telos. Es decir que parece que aunque el micro Rockchipes más potente que el Amlogic, este último parece más estable y más apto para todas las aplicaciones, incluyendo que no tiene partición alguna.

Lo pongo en negrita porque si futuras personas leen esto, les puede ayudar par otros muchos modelos.

Ahora solo espero vuestros comentarios para confirmar todo esto y hacer la compra. Gracias por vuestra ayuda y sabiduria, Guiño
Responder
Lo que yo decía al principio, el Tronsmart Vega S95 Telos me gusta más, aunque no sea octa core creo que va sobrado para lo que yo lo quiero,ese me compraré Risitas.
Responder
Bueno, lamentablemente he probado el cable de hdmi a componentes y no va,... y para comprar un conversor de más de 15€ porque el Tronsmart no tiene salida AV, ya me voy a los 100€, así que si quiero un S905 con salida av no me queda otra que irme al KIII o al Beelink M18, seguramente el M18,...

Por cierto Toni-35ro, lo de la partición se puede arreglar haciendo root y poniendo lo que tu quieras, por si te animas por el Rockchip.
Responder
No soy partidario de hacer mis dispositivos root, ya que te espones a que se anule la garantía o tengas sobrecoste por ser root.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)