Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VARIAS DUDAS sobre Minix.
#1
Buenas tardes,

Estoy decidiendome entre comprar Minix Neo X8-H PLus o Minix UI,

¿Ambos dispositivos dejan pasar la información de peliculas en 3D al televisor?

Mi idea es conectar Disco Duro al Minix para que catalogue peliculas 3D (Sonido del 98% de ellas es Dolby Digital 5.1 o DTS 5.1), y series el XBMC.

Tanto mi TV como mi barra tienen HDM ARC,/CEC así que podría controlar algunas funciones con Minix.

El inconveniente que me surge es que mi Barra de Sonido no deja pasar 3D, así que me imagino que lo del ARC, me servirá para poco y deberé de hacer la siguiente conexión:

1º Opción ---En la que supongo podré hacer uso del HDM CEC ¿o no?

Disco duro externo por USB a MInix. ¿En este caso podría prescindir de la Fuente de Alimentación del Disco Externo?
Minix por HDMI  a TV. 
TV por HDMI ARC a SOUNDPLATE

-Mi barra de sonido tiene PCM, DTS, Dolby Digital,...al igual que mi TV.

Y no suelo visualizar contenido en formato Blu ray, Original,...por lo que el sonido de momento no influiría en la elección, siempre y cuando reproduzcan DTS y Dolby Digital en 5.1.

Espero vuestras respuestas, entiendo poco del tema, ahora un pelin más por que llevo días informandome jejej que antes no sabia ni o que era un HDMI ARC ni CEC ni nada, menos mal que un moderador del foro me ha estado echando una mano, pero tampoco es plan de quemarlo, así que os pido ayuda a todos.

Un saludo.
Responder
#2
No se si te habré entendido bien, pero yo lo que haría sería conectar la barra de sonido mediante la conexión óptica a la televisión y el minix con el disco duro (3.5 con conexión a corriente, 2.5 sin conexión a ella) a la televisión mediante HDMI, después lo configuraría para poder usar la opción HDMI-CEC y poder controlarlo desde el mando a distancia de la televisión.

Esperó haberte entendido bien y haberte ayudado, si no es así no dudes en comentarlo e intentaré seguir ayudándote.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder
#3
Mil graciass por la respuesta, el caso es que prefiero que tenga HDMI ARC de TV a Barra de sonido, para poder controlarla con un solo mando,

La pregunta es, si hago esto:

Disco duro externo por USB a MInix UI. (Es un SmartBox par reproducir con XBMC)
Minix por HDMI a TV.
TV por HDMI ARC a Barra de Sonido.

¿Haciedolo así podre conectar con un solo mando todos los dispositivos y aparte mandar todo el Audio a la barra de sonido?

La idea de no hacer uso de Optica es para poder controlar más dispositivos.
Responder
#4
(06-02-2016, 09:39 PM)lekane escribió: No se si te habré entendido bien, pero yo lo que haría sería conectar la barra de sonido mediante la conexión óptica a la televisión y el minix con el disco duro (3.5 con conexión a corriente, 2.5 sin conexión a ella) a la televisión mediante HDMI, después lo configuraría para poder usar la opción HDMI-CEC y poder controlarlo desde el mando a distancia de la televisión.

Esperó haberte entendido bien y haberte ayudado, si no es así no dudes en comentarlo e intentaré seguir ayudándote.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Lo que no sé tampoco es si Ambos Minix dejan pasar 3D al Televisor, y en mi caso concreto ¿con cual te quedarías?,
Responder
#5
Pues la verdad es que ahí no te puedo ayudar mucho, pero he leído en muchos foros que a la gente no le va mucho el MINIX U1.
Responder
#6
(06-02-2016, 10:21 PM)lekane escribió: Pues la verdad es que ahí no te puedo ayudar mucho, pero he leído en muchos foros que a la gente no le va mucho el MINIX U1.

¿Tu tienes el Minix H+?

Que problemas has lio que tiene el UI???

Aún no estoy decidido y me podría venir bien saberlo,

E tema de que deje pasar la Info del 3D es importante para mi...ya que mi TV es 3D y lo uso bastante.
Responder
#7
En cuanto a lo de 3D, no veo porqué no te lo va a dejar pasar, ya que simplemente es información, luego la tv la leerá y la codificará o nisiquiera eso si la película esta en 3D de forma nativa.
Responder
#8
(06-02-2016, 11:57 PM)lekane escribió: En cuanto a lo de 3D, no veo porqué no te lo va a dejar pasar, ya que simplemente es información, luego la tv la leerá y la codificará o nisiquiera eso si la película esta en 3D de forma nativa.

Es para estar seguro, si tienes TV en 3D y puedes probar te lo agradecería. 

¿Qué versión Minix tienes?

¿Y que opinas sobre las dos opciones de Minix UI o H plus?
Responder
#9
Yo tengo el MINIX X8-H de 16 GB, y estoy muy contento con él ya que está constantemente actualizándose.
Aunque en varios sitios he leído contras del U1, si te puedo decir que tiene unas características bastante buenas, al menos en mi opinión. Como por ejemplo ser de 64 bits, tener el WiFi 2x2 mimo, así como una de las últimas versiones de android la 5.1.1 (mayormente no se suelen actualizar a otras versiones, sólo corrigen fallos pequeños de esa versión).

Es lo que te puedo decir, aunque también te digo que hay que tener suerte al comprarlo, así como cualquier otro producto.
Responder
#10
(07-02-2016, 01:48 AM)lekane escribió: Yo tengo el MINIX X8-H de 16 GB, y estoy muy contento con él ya que está constantemente actualizándose.
Aunque en varios sitios he leído contras del U1, si te puedo decir que tiene unas características bastante buenas, al menos en mi opinión. Como por ejemplo ser de 64 bits, tener el WiFi 2x2 mimo, así como una de las últimas versiones de android la 5.1.1 (mayormente no se suelen actualizar a otras versiones, sólo corrigen fallos pequeños de esa versión).

Es lo que te puedo decir, aunque también te digo que hay que tener suerte al comprarlo, así como cualquier otro producto.

Pues seguiré leyendo review a ver si me aclaro en la elección p k eligiré una de ellas, ya k sobre el Rikomagic 80 parece k hay pocos foros...

Por cierto, sabes si hay algún tutorial que utilizarás cuando te comprastes el Minix...p k tengo poca idea y no se si me valen los tutoriales de Windows para XBMC por ejemplo...para saber cómo meterle pelis etc. Con bandas sonoras, sinopsis...los addons, no se si será el mimo proceso que en Windows y si le valen lo mismos Addons, por que en tal caso podría mirar tutoriales de XBMC en win.

Además de configuración del Minix en si...
Responder
#11
La manera de configurarlo y usarlo es la misma, así como la instalación de addons, skins y todo lo demás. Si sabes crearte ambos grupos, es decir, peliculas y series en windows y aplicarle todo lo que te gusta, pues sabras hacerlo en MINIX. Es practicamente idéntico, no hay variación, solo la nomenclatura, que está basada en linux. Es decir, si quieres acceder al contenido del disco duro, pues será: sda1 o si quieres por ejemplo el de una tarjeta de memoria pues será sdcard1, no tiene más historias. No te compliques no es nada del otro mundo. Además para eso estamos, para ayudarnos.

Saludos.


Enviado desde mi NEO-X8-H mediante Tapatalk
Responder
#12
(07-02-2016, 03:04 AM)lekane escribió: La manera de configurarlo y usarlo es la misma, así como la instalación de addons, skins y todo lo demás. Si sabes crearte ambos grupos, es decir, peliculas y series en windows y aplicarle todo lo que te gusta, pues sabras hacerlo en MINIX. Es practicamente idéntico, no hay variación, solo la nomenclatura, que está basada en linux. Es decir, si quieres acceder al contenido del disco duro, pues será: sda1 o si quieres por ejemplo el de una tarjeta de memoria pues será sdcard1, no tiene más historias. No te compliques no es nada del otro mundo. Además para eso estamos, para ayudarnos.

Saludos.


Enviado desde mi NEO-X8-H mediante Tapatalk

Buenas, cuando puedas explicame que Kodi utilizas, si el que te viene instalado u otro...

El que aparece en la Play Store es el Kodi 15.2 y al parecer el del Minix UI es 16 Alpha.

No se en que se diferencian a ver si me puedes explicar eso y cual es el máximo Kodi que soporta tu Minix H plus.

Un saludo y gracias. Por ahora eres de los pocos que veo más conectados por aquí jejejeje. Espero no dar demasiado la lata, por que tengo muchas dudas.
Responder
#13
Pues la verdad es que utilizo el que viene preinstalado en el Minix, que en mi caso es el 13.3 que está desarrollado expresamente para minix, es una versión que me ha gustado siempre y sobre todo porque cuando estás en el menu principal de KODI puedes darle hacia atras e ir al menú principal de Minix, cosa que me gusta ya que suelo usar el mando de la Tele para navegar por el menú, y he probado otras versiones y no puedo hacer eso, cosa que para mí es todo un error ya que en vez de dejarlo en segundo plano lo cierran totalmente y si quiero volver a él he de volver a iniciarlo. Pero bueno, cada uno hace lo que le parece correcto, otras personas pues solo intentan estar actualizados a la ultima version.

Por cierto, se pueden tener varias versiones que Kodi instaladas, de hecho yo las tengo, puedes probar y quedarte con la que más te gusta. El tener varias versiones no influye en nada su funcionamiento ni rendimiento.

No te preocupes por preguntar, cuando yo me lo compré había estado igual que tú buscando y preguntando por todos sitios, jejejeje....

Saludos.

Enviado desde mi NEO-X8-H mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)