Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algo grande se acerca: RKMC
Algo grande se podría estar acercando para el MK68. Aun no es oficial, pero esta medio confirmado.

Hace unas semanas un usuario respondió a mi pregunta sobre el futuro que podría tener Kodi para RockChip (puesto que Kodi oficialmente va a dejar de dar soporte a Android desde la versión 17 y ademas SPMC, que es el fork para Android de ahora en adelante, no da soporte a RockChip, solo para ArmLogic), y me comentó que Rockchip estaba preparando un fork de SPMC especifico para dispositivos con chips RockChip.
Dado que dicha marca no tiene muy buena reputación (por distintas razones ajenas al rendimiento de su hardware) no se tomo muy en serio la idea, parecía una intentona de modificar SPMC e incluir unos pocos arreglos, no era muy convincente.
Hace un par de días volvió a salir el tema, y se podría decir que ya esta casi confirmado que la semana que viene o la siguiente saldrá RKMC o RockChip Media Center, así que no estamos hablando de un RK-SPMC sino de un media center especifico para RockChip. Como sabemos que es creíble? Pues por que hay un repositorio de GitHub con muchísimos participantes (Koying, el encargado de SPMC, entre ellos): https://github.com/JamesLinEngineer/RKMC Tal y como podréis observar, tiene cambios constantes, así que esta "vivo".
Lo único que si se ha dicho del asunto es que para que funcione bien hará falta tener el firmware oficial del fabricante, por que probablemente se realizaran actualizaciones con mayor frecuencia para solucionar bugs que RKMC necesitaría para funcionar como es debido. No ha podido comentar nada mas al respecto.

La pregunta que yo me hago es: Actualizar al firmware oficial con la esperanza de que todo sea verdad y que próximamente RKMC vea la luz o mantenerse en el firmware 1.3C de SuperCeleron?
Es verdad que el firmware de SC tiene unos cuantos problemas/detalles que nunca se van a solucionar (SC ya no tiene un MK68 y no desarrollara nada mas para el), pero RK-Kodi 16.1RC3 funciona increíblemente bien. Vosotros que vais a hacer?
Tal vez sea buena opción esperar un tiempo antes de formatear y volver al firmware de RKM.

Un saludo!

PD: Alguien ha probado RK-Kodi 16.1-RC3 en el firmware oficial de RKM?

(Fuente: FreakTab)
Responder
Gracias por la información, ojala siga todo y realmente salga.
Yo no he probado Kodi 16.1 rc3, utilizo el launcher de spmc, pero mañana lo instalo, pruebo que tal va y comento por aquí.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder
Desde aquellas dos semanas que comente ha pasado un tiempo, pero la cosa empieza a marchar poco a poco. Hace mas de una semana el repositorio de GH volvió a tener actividad. Por el momento han subido la imagen que aparecerá en la pantalla de inicio, parches específicos para RockChip y otras modificaciones. Ayer o antes de ayer subieron el icono que tendrá la app en Android.

Hay que alegrarse por el hecho de que RKMC (seguramente) vaya a salir a la luz, pero hay que ser realistas; La versión de kodi que parece que están usando de base es la 16.0 oficial, cuando estamos en la 16.1 oficial, y hay mejoras sustanciales entre ambas versiones.

Llevo un par de meses con el ultimo firmware de SC (1.3C), que tiene algunos fallos, pero es muy estable y la ultima versión de Kodi que SC publico ESPECIFICAMENTE para RockChip (SPMC o Kodi oficial NO incluyen las modificaciones necesarias) la 16.1-RC3 (oficialmente solo hay hasta la RC2, lo que es una forma de saber si tenéis el Kodi "correcto").

Cuando haya novedades os las comentare.

Un saludo.

PD: Según os comentarios en FreakTab es mil veces mejor el ultimo firmware de SC que el oficial de RKM, incluso con los fallos estéticos (los cuales NO afectan al rendimiento) que tiene (el único que apreciareis es que la hora necesita sincronizarse en cada inicio, los demás son menos importantes, como la cámara en la barra inferior o el icono de "No-sim" en la barra superior)
Responder
Ya existe una ROM con RKMC. Es para una tv-box Nagrace, y la ROM no es oficial, pero la ha creado el usuario que esta involucrado al 100% con el mundillo (el mismo que comunico que RKMC existía).
No esperéis una versión para el mk68 en poco tiempo, habrá un periodo de prueba antes de que la publiquen en la playstore (Si, la pretenden publicar en la playstore). Las primeras pruebas no han mostrado una mejora apreciable respecto a Kodi, aunque se supone que se deberían haber notado y mucho (las correcciones esperadas son corrección de sonido, sincronización de imagen, aceleración de hw, minimizar el efecto 'stutter', reproducción a 24fps, etc.).
Un saludo!
Responder
Muchas gracias por la información. Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)