Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Partaker N3150 miniPC despertar de Suspensión
#1
Hola a todos,

He comprado hace poco un Partaker N3150 con 8GB de RAM y 128GB SSD. En lineas generales va muy bien pero estoy teniendo algún problema a la hora de despertarlo de Suspensión.

Lo primero es que cuando se suspende todos los USB se quedan sin energía con lo que no se puede despertar con teclado o ratón. He intentado muchas cosas, como cambiando en el administrador de dispositivos que el sistema no apague el dispositivo, buscado en la BIOS, pero no hay nada para permitir que se despierte por USB. El problema creo que es que en la BIOS solo está la Suspensión S3 que es en la RAM y que apaga todo lo demás. Si quito esa suspensión en la BIOS, entonces el equipo no se suspenderá en absoluto. Pero bueno, se puede despertar con el botón de encendido y he conseguido despertarlo también con WoL, a pesar de que no viene en la BIOS funciona.

Pero el problema más importante y que no logro arreglar es que si está conectado por HDMI a la TV, la pantalla no despierta, tengo que apagarlo con el botón de encedido y encerderlo de nuevo para que la pantalla vuelva a mostrar señal. Sin embargo, si está por VGA la pantalla se enciende sin problemas. Los drivers están actualizados (Partaker me envió un paquete y pasé el Driver Booster) y Windows update actualizado. He probado en tres monitores/TV con tres cables HDMI diferentes con el mismo resultado. He buscado por todos sitios y no encuentro la solución. Para mi, que el sistema no se supenda no es una opción, si me he comprado un dispositivo Fanless, de baja potencia (no es un i5 o i7) era para que tuviese pequeño tamaño y consumo, a unas prestaciones aceptables para lo que lo necesito. ¿Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer para arreglar este problema?

El workaround que estoy usando ahora mismo es conectar la salida de VGA y HDMI al mismo tiempo a la TV y configurarlo como pantallas clónicas, de esta manera, aunque seleccione la salida HDMI en la TV, la pantalla se despierta sin problemas. Si quito el cable VGA, la TV no se enciende....  Duda

Se agradece cualquier idea o sugerencia.

Muchas gracias!
Responder
#2
Las señales HDMI siempre dan problemas con el tema Handshake.
Si mueves el ratón o algo no vuelve la señal al HDMI?

Este modelo N3150 no lo hemos analizado no te puedo comentar...
Responder
#3
No, moviendo el ratón o usando teclado no vuelve la señal. Con VGA si. ¿No hay ninguna configuración que se pueda tocar?

Ahora mismo mi única opción es probar esto:

http://www.thehtpc.net/htpc/loss-of-sign...m-standby/
Responder
#4
A ver que tal ese tema... ya te digo que las señales HDMI son siempre problemáticos en este tipo de estados.
Responder
#5
He intentado lo del hdmiON y no ha habido suerte. De hecho es que ni se dispara el evento, por lo que no se llega a despertar el PC del todo. Parece como si el PC no se despertará porque no detecta ningún monitor conectado.¿Alguna idea?

¿Debería abrir una disputa en Aliexpress para ver si los de Partaker lo pueden revisar?

¿Funcionaría bien en Windows 7?
Responder
#6
Habla primero con los de Partaker y luego abre la disputa que consideres.

Con Windows 7 ni idea, pruébalo.
Responder
#7
Buenas amigo, yo tengo un n3150 también, no es de la empresa Parker pero será primo hermano, 8gb ram y 250gb disco ssd, lo tengo conectado por hdmi, en suspensión con un teclado inalámbrico pulso cualquier tecla y sale de suspensión, también uso la app remote keyboard de Intel e igual sale de suspensión y se activa.

No recuerdo haber tocado ni la bios ni configuraciones avanzadas, venía así.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder
#8
(12-05-2016, 09:34 PM)walzack escribió: Buenas amigo, yo tengo un n3150 también, no es de la empresa Parker pero será primo hermano, 8gb ram y 250gb disco ssd, lo tengo conectado por hdmi, en suspensión con un teclado inalámbrico pulso cualquier tecla y sale de suspensión,  también uso la app remote keyboard de Intel e igual sale de suspensión y se activa.

No recuerdo haber tocado ni la bios ni configuraciones avanzadas, venía así.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Interesante... pues parece ser un problema de comunicación entre el miniPC y el HDMI de ese modelo de pantalla.
Responder
#9
Has probado otro cable? El cable que venía de regalo con el mini pc, venía defectuoso.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder
#10
Creo que es un tema de la BIOS que usa el de Partaker. Ya estoy en contacto con ellos y me han dicho que era normal que no se despertará con el teclado, que el dispositivo estaba diseñado así. Que lo tenía que despertar con el botón de apagado/encendido. Yo lo puedo despertar con ese botón o con WoL, pero la pantalla solo se enciende si la conexión es por VGA. Así que el comportamiento del de Partaker no es el mismo que el que comentas.

Yo creo que tiene que ver con el modo de Suspensión que usa. Por BIOS sólo te deja usar el S3. Además como ya he comentado anteriormente, para subsanar el tema de la comunicación del miniPC y la pantalla, he usado un programita llamado hdmiON en el arranque después de despertar, pero el programa no se llega a lanzar si está conectado por HDMI, o sea que el miniPC por alguna razón no arranca porque no detecta ninguna pantalla conectada.

De todas formas, los de Partaker lo están mirando. Cuando me digan algo os comento que pasa y la solución si la hubiera.
Responder
#11
Como comentaba en mi primer post he probado con tres cables HDMI y tres monitores/TV diferentes.
Responder
#12
Al final no me han dado solución. Me han dicho que esa es la forma de funcionamiento y me han ofrecido que lo devuelva o darme un descuento. Como ya había comprado una licencia oficial que está linkada al dispositivo pues me lo quedaré.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)