24-05-2016, 06:24 AM
Hola, a ver si alguien puede ayudarme con un problema, me compre Partaker con 16 gigas de RAM y el procesador i5 5257u por llevar una iris 6100 que en teoría me permitiría poder jugar de vez en cuando a todo tipo de juegos con niveles bajos de detalle, el caso es que tira dignamente con casi todos los juegos, pero con todos me un error, mas pronto que tarde y en puntos aleatorios "el controlador gráfico dejo de responder y se recupero" otras veces pone "Windows bloqueo el acceso al hardware gráfico de la aplicación (juego)" he intentado un montón de trucos que voy viendo por Internet, subir velocidad de la igpu, bajar la velocidad de la RAM, cambiar valores con regedit, desinstalar drivers con DDU y instalar los últimos driver gráficos, instalar de manera aleatoria versiones anteriores de los drivers de la gráfica, actualizar windows, reinstalar windows desde cero, trastear con las opciones gráficas de la bios (sin mucha idea, probando cosas y volviéndolas a poner como estaban al ver que no hacen nada) bajar al mínimo las opciones gráficas del juego y de rendimiento" en "propiedades del sistema", actualizar todos los drivers con driver booster 3, cambiando opciones en el panel de control de gráficos intel y alguna cosa mas que seguro me olvido.
Pues eso, no se me ocurre nada mas y ahora mismo solo me sirve para ver peliculas y navegar y para eso ya tenia el voyo v2. Por lo que leo por internet, es un error bastante común en las cpu intel con gráfica incorpora y pasa desde hace años con diferentes modelos de manera aleatoria y sin una explicación clara de lo que pasa, parece ser que tiene que ver con el uso compartido de la memoria ram por parte de la gpu, la gpu no es capaz de llenar la ram a la velocidad suficiente y Windows al detectar el desfase da error, o eso me pareció entender, pero vamos que no tengo ni idea.
Estoy por hablar con los de Partaker a ver si aceptan devolución o cambio, como ya dije para navegar y ver películas ya tengo otros equipos.
Tampoco encontré ningún manual para saber como configurar la bios y para que sirve cada cosa, la bios que trae es muy completa, pero lo entiendo igual que el manual de un motor de curvatura escrito en klingon.
Si alguien sabe algo sobre este tema o de alguna posible solución le agradecería su ayuda.
saludos y gracias
Pues eso, no se me ocurre nada mas y ahora mismo solo me sirve para ver peliculas y navegar y para eso ya tenia el voyo v2. Por lo que leo por internet, es un error bastante común en las cpu intel con gráfica incorpora y pasa desde hace años con diferentes modelos de manera aleatoria y sin una explicación clara de lo que pasa, parece ser que tiene que ver con el uso compartido de la memoria ram por parte de la gpu, la gpu no es capaz de llenar la ram a la velocidad suficiente y Windows al detectar el desfase da error, o eso me pareció entender, pero vamos que no tengo ni idea.
Estoy por hablar con los de Partaker a ver si aceptan devolución o cambio, como ya dije para navegar y ver películas ya tengo otros equipos.
Tampoco encontré ningún manual para saber como configurar la bios y para que sirve cada cosa, la bios que trae es muy completa, pero lo entiendo igual que el manual de un motor de curvatura escrito en klingon.
Si alguien sabe algo sobre este tema o de alguna posible solución le agradecería su ayuda.
saludos y gracias