Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intel Stick X5 o Asus VivoStick
#1
Buenas, estaba entre comprar el Intel Compute Stick Atom con SoC x5-Z8300 ya me leí la review

 http://androidpc.es/blog/2016/05/12/revi...-x5-z8300/

o entre el Asus VivoStick 

http://androidpc.es/blog/2015/09/03/asus...rry-trail/

cual creen que es mejor?

me quería esperar al nuevo Intel Stick m3 la mas barata de los nuevos, pero aun así la mas barata tiene un precio prohibitivo, una cosa que me atrajo mucho, porque lo leí en la Review, es que el de Intel tiene un programa para actualizar todos sus driver de forma fácil y sencilla, no se si el de Asus tiene algo parecido ( la verdad es que me gustaría saberlo ), pena que no haya review para haberlo podido leer, lo de la bios es un punto, y el control remoto prefiero usar Teamviewer.

Por último en general los windows que traen estos nuevos sticks no son ARM no? son windows full a los que se les puede instalar office Java y demás
 
Para funcionar hacen falta tenerlos conectados por HDMI a una pantalla o simplemente con los 5V del conector micro a la corriente y teniendo un programa como Teamviewer para controlarlos remotamente vale?

Muchas gracias y un saludo.
Responder
#2
Esos dispositivos parecen a la vista muy frágiles y si tienen que funcionar generando un calor importante, para requerir de una refrigeración activa en algo tan pequeño, no me causa ,entonces, confianza en su longevidad de uso , no así si tuviera un diseño mas de box o de micro box, eso sí con ventilaciones lo mas silenciosas si las precisara..,
Responder
#3
(27-05-2016, 09:59 PM)Raikeen escribió: Buenas, estaba entre comprar el Intel Compute Stick Atom con SoC x5-Z8300 ya me leí la review

 http://androidpc.es/blog/2016/05/12/revi...-x5-z8300/

o entre el Asus VivoStick 

http://androidpc.es/blog/2015/09/03/asus...rry-trail/

cual creen que es mejor?

me quería esperar al nuevo Intel Stick m3 la mas barata de los nuevos, pero aun así la mas barata tiene un precio prohibitivo, una cosa que me atrajo mucho, porque lo leí en la Review, es que el de Intel tiene un programa para actualizar todos sus driver de forma fácil y sencilla, no se si el de Asus tiene algo parecido ( la verdad es que me gustaría saberlo ), pena que no haya review para haberlo podido leer, lo de la bios es un punto, y el control remoto prefiero usar Teamviewer.

Por último en general los windows que traen estos nuevos sticks no son ARM no? son windows full a los que se les puede instalar office Java y demás
 
Para funcionar hacen falta tenerlos conectados por HDMI a una pantalla o simplemente con los 5V del conector micro a la corriente y teniendo un programa como Teamviewer para controlarlos remotamente vale?

Muchas gracias y un saludo.

Es mucho mejor el Intel, el asus tiene unos componentes peores.

El intel tiene ventilador, pero es bastante silencioso.

Son un miniPC completo normal y corriente con Windows.

En teoria puede funcionar sin HDMI.
Responder
#4
Muchas gracias por las respuestas, entonces iré a por el de Intel, que tiene también lo de los driver que me llamo mucho la atención, ya que estoy casi seguro que los clones chinos y demás no tienen eso, la pena es que el nuevo modelo tengan esos precios, no se como es posible que haya tanta diferencia, del modelo antiguo al nuevo.
Responder
#5
Es la novedad, luego bajará.

Por los drivers no te preocupes mucho, por lo general Windows los detecta todos a la primera.
Mirate los modelos Mele, son muy buenos.
Responder
#6
Muchas gracias Joaquin, una pregunta mas, si le pones un sistema operativo Ubuntu por USB por ejemplo al ser arquitectura x86 conseguirá arrancarlo?
Responder
#7
Podría con ciertas modificaciones, va mejor Windows.
Responder
#8
jeje para trastejar que modificaciones hay que hacerle? se puede hacer un backup / Imagen del windows que trae por si pasa algo poder restaurar? o se puede bajar la imagen del Stick de la pagina de intel por si pasa algo?


Un saludo.
Responder
#9
Mirate el blog de Linuxium tiene imagenes custom:
http://linuxiumcomau.blogspot.com.es/

Para reinstalar Windows 10 puedes usar una imagen oficial.
Responder
#10
Una pregunta, si tengo una pantalla táctil de 7 pulgadas con entrada HDMI, si conecto el stick con la salida HDMI, tendría en la pantalla de 7 pulgadas la visualización del escritorio de windows 10, pero el tactil funcionaria?
Responder
#11
Ni idea de como van esas pantalla, esto es un PC si es compatible irá.
Responder
#12
Son de estas pantallas que se usan para Raspberry Pi/ Odroid / Banana Pi y demás, por ejemplo Raspberry Pi tiene una suya propia oficial, las tablet chinas que tienen dual boot con windows 10 y Android usan el mismo procesador el x5-Z8300 y en windows 10 son táctiles con la pantalla de la propia tablet, por eso preguntaba si funcionaria, intente investigar pero no encontre nada.

Un saludo.
Responder
#13
Ni idea...
Responder
#14
Habiendo con SoC Z-8700...
Responder
#15
Al final me lo pille aun no probé lo de la pantalla táctil, pero si que funciona perfectamente a través de remoto sin que este conectado a ningún lado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)